El primer SUV con las siglas
que identifican a los modelos más deportivos de la marca de los cuatro aros se
fabrica en Martorell.
Su motor 2.5 TFSI de cinco
cilindros desarrolla 310 caballos, ningún otro vehículo fabricado en serie en
España alcanza esa cifra.
Acelera de 0 a 100 km/h en
5,5 segundos, record de su segmento.
Madrid, 14 de agosto de 2013
- El automóvil más potente fabricado en serie en España es un Audi. Porque el
RS Q3, el primer SUV que incorpora las siglas que identifican a los modelos más
deportivos de la marca de los cuatro aros, se fabricará, al igual que el resto
de la serie Q3, en Martorell. Su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros desarrolla
310 caballos de potencia, una cifra que no alcanza ningún otro modelo fabricado
en serie nuestro país.
El Audi RS Q3 ha sido
desarrollado por quattro GmbH, filial al 100 % de AUDI AG. Pero como el resto
de los Audi Q3, será fabricado en la factoría del grupo de Martorell, lo que le
convertirá en el vehículo de serie más potente producido en nuestro país.
Llegará al mercado en otoño, con un precio de 62.400 euros.
Bajo el capó del RS Q3 se
encuentra el 2.5 TFSI, un motor de inyección directa con turboalimentación que
desarrolla, con una cilindrada de 2.480 cc, una potencia máxima de 310 CV entre
las 5.200 y las 6.700 revoluciones. Su par motor máximo de 420 Nm está disponible
en el rango entre 1.500 y 5.200 rpm. Ambos valores convierten al RS Q3 en un
modelo sin rival en su categoría, y no existe ningún vehículo de producción en
serie fabricado en España con un motor tan potente.
El 2.5 TFSI acelera el Audi
RS Q3 de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos: la mejor marca en este
segmento. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. En el
RS Q3, el motor de cinco cilindros de Audi trabaja por primera vez de serie con
un sistema start-stop. Otras medidas de eficiencia, tales como una bomba de
aceite regulada que transporta el lubricante conforme a la demanda, contribuyen
al bajo consumo promedio de 8,8 litros de combustible a los 100 km.
Para la transmisión de
fuerza se ha optado de serie por un S tronic de siete velocidades, con una
séptima velocidad que se caracteriza por una transmisión larga, lo que redunda
en una reducción del consumo. La piedra angular de la tracción integral
permanente quattro, característica de todos los modelos RS de Audi, la
constituye aquí un embrague multidisco de regulación electrónica y
accionamiento hidráulico que permite distribuir las fuerzas motrices entre los
ejes delantero y trasero en función de las necesidades. El tren de rodaje deportivo
RS rebaja en 25 mm la altura de la carrocería del SUV compacto de altas
prestaciones. La batería se aloja en el maletero, a fin de mejorar la
distribución del peso. Las ruedas traseras con suspensión independiente son
guiadas por cuatro brazos.
Audi realizó inversiones de
más de 300 millones de euros en la planta de Martorell para fabricar el
compacto y deportivo SUV en unas instalaciones de vanguardia, concebidas para
una capacidad de producción anual de más de 100.000 vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.