sábado, 10 de agosto de 2013

SUBARU OUTBACK 2.0D LINEARTRONIC

Un crossover japonés equipado con un motor diésel y un cambio automático. Es casi el tipo de coche nipón que más vemos por nuestras carreteras. Es bastante común, pero en este caso es un Subaru. Y sabemos que la firma de Fuji Heavy Industries, por suerte, no hace nada como los demás. De hecho, este Subaru Outback es casi algo inaudito en el mercado, se trata del primer coche con motor bóxer diésel asociado a un cambio automático de variación continua.

En Europa, Subaru es más conocida por susImpreza STI que por el resto de su gama. Es así. Sin embargo, en algunos mercados, como Suiza (su primer mercado europeo) el Reino Unido y España, la marca goza de una buena reputación, la cual va más allá del genial STI. En ambos mercados, el Forester y el Legacy Outback son las piedras angulares de su éxito. 



En el caso del Legacy Outback es aún más cierto en España, donde la marca decidió importarlo como un modelo separado del resto de la gama Legacy. Así que hablaremos del Outback, a secas.



El relativo éxito de estima no siempre se traduce en ventas. En Europa, las ventas anuales están en torno a las 43.000 unidades (estamos muy lejos de Estados Unidos con más de 336.000 unidades o de Japón con 177.722 unidades vendidas en 2012). Aún así, Subaru hizo el esfuerzo de desarrollar un Outback con motor diésel y cambio automático Lineartronic exclusivamente para Europa. Es la inédita combinación que tuvimos oportunidad de probar recientemente, sin duda la más adaptada a la demanda actual de nuestro mercado.

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