Fiat 500L Living: el nuevo
modelo que replantea la categoría de 'primer automóvil' para toda la familia
gracias a su estilo distintivo y a su personalidad más funcional y eficiente.
Fiat 500L Trekking, un
espíritu libre con dos almas perfectamente integradas que se contagian a
diario: una urbana para vivir la ciudad sin preocupaciones, y otra más
intrépida, ideal para las emociones del
fin de semana.
La familia 500: del fundador
de 2007 al nuevo 500L de 2012.
Fiat presenta a la prensa internacional los carismáticos 500L
Living y 500L Trekking, dos marcadas evoluciones de la identidad 500 que llevan
a la familia 500 a explorar nuevos territorios, derribando las tradicionales
barreras de los segmentos.
Dos coches muy diferentes en forma y carácter, pero
que comparten la misma matriz: el Fiat 500, el icono Made in Italy por
excelencia, que se consolida en el mundo gracias al estilo italiano, a la
innovación continua, al respeto por el medio ambiente y a la calidad premium.
Esta es la fórmula mágica con la que el 500 ha roto las reglas tradicionales de
su mercado, demostrando que un pequeño coche de ciudad puede convertirse en un
éxito global e incluso fundar una familia de vehículos simpáticos y asequibles,
que aseguran la máxima libertad de elección y uso.
Fiat ha elegido Zona Tortona
en Milán para presentar estas dos nuevas incorporaciones a la familia 500. Este
emplazamiento es un símbolo de la ciudad que se ha reinventado, transformando
sus raíces industriales – aquí se alzaban algunas importantes fábricas – en un presente internacional de diseño, moda
y arte moderno. Así pues, una ubicación inspiradora que representa a la
perfección la continua transformación de Milán, que hoy se abre a las nuevas
ideas y a las futuras perspectivas de la Expo 2015, en la que colaborarán Fiat
S.p.a. y Fiat Industrial.
La misma actitud de
reinventarse continuamente que caracteriza a Fiat, que con su icónico 500
comenzó una profunda transformación en 2007, marcando el inicio de una nueva
senda estilística e industrial. Tanto es así, que al nacer se bautizó como el
manifiesto de la "nueva Fiat", un modelo que aún hoy lleva dentro de
sí un nuevo enfoque constructivo, renovadas estrategias de la marca y una
manera diferente de entender el automóvil, más centradas en la calidad, las
emociones y la unicidad. Así es como Milán y Fiat - con toda la familia 500 -
'hablan' el mismo idioma. Son afines por identidad, capacidad de reinventarse y
por las formas más tradicionales de relacionarse con quien los vive.
500L Living
Fiat 500L Living es la nueva
evolución de la familia 500 que dialoga directamente con un público más
heterogéneo, atento a las novedades y que busca un equilibrio entre
funcionalidad y diseño, para dar cabida a múltiples intereses y usos sin
renunciar al estilo.
El nuevo Magic Purpose Wagon
de Fiat mantiene toda la simpatía del 500, la agilidad y la compacidad de un
coche medio, el confort y los contenidos de un station wagon del segmento C y
el espacio y la versatilidad de uso de un monovolumen. Estos son los ingredientes
de una nueva forma de concebir el automóvil, que no solo se basa en las
características técnicas, sino también y sobre todo, en la forma en la que se
disfruta del coche: el ‘living space’, del que toma el nombre, se convierte así
en el principal protagonista de este vehículo.
Como evolución del icono
lanzado en 2007, el 500L Living es un coche todo por vivir, que fusiona el
inconfundible diseño 'made in Fiat' con la mejor relación entre espacio
interior y dimensiones exteriores. Al añadir la tercera fila de asientos, el
nuevo vehículo es el monovolumen de '5+2 plazas' más compacto de su categoría:
mide 435 cm de largo, 178 de ancho y 167 de alto. Además, y aun siendo 20 cm
más corto que un Station Wagon del segmento C, el Fiat 500L Living asegura excepcionales
valores de habitabilidad, espacio y capacidad de carga como lo demuestra un
volumen de carga de 638 litros.
El nuevo modelo se convierte
así en el primer automóvil para toda la familia, consolidándose como un modelo
transversal gracias a su estilo y a sus cualidades de funcionalidad y
eficiencia. Fiat 500L Living es la mejor expresión de esa imaginación
completamente Fiat para crear automóviles que facilitan nuestra vida diaria,
agregándoles un toque de alegría.
En el lanzamiento, Fiat 500L
Living se equipará con dos motores turbodiésel: 1.6 Multijet II de 105CV y 1.3
Multijet II de 85CV, este último también con la posibilidad de utilizar cambio
automático.
La gama consta de un solo
nivel de acabado, con 7 plazas de serie (o la opción de pedirlo sin la 3ª fila
de asientos y optar por un volumen de maletero increíblemente grande), 19
colores exteriores (incluidos 11 bicolores), 4 tapicerías interiores (2 de ellas en piel que estarán disponibles
próximamente) y 6 tipos diferentes de llantas de aleación. Además, el nuevo
Fiat 500L Living brinda contenidos de segmento superior como lo demuestran, el
sistema de navegación integrado, la cámara trasera para ayudar en las maniobras
marcha atrás y los nuevos interiores en piel.
El Fiat 500L Living se producirá
en la nueva factoría serbia de Kragujevac, los pedidos se abrirán primero en
julio en Italia y progresivamente en los demás países europeos.
500L Trekking
Fiat 500L Trekking es un
espíritu libre con dos almas perfectamente integradas que se contagian a
diario: una mentalidad urbana para vivir la ciudad sin preocupaciones, y otra
más intrépida, ideal para las pequeñas grandes emociones del fin de semana.
El nuevo automóvil propone
un look con una marcada caracterización todocamino combinada con una suspensión
elevada y parachoques específicos con escudo de protección. Además, el estilo
exterior se adorna con las nuevas llantas de aleación de 17" diamantadas,
las manillas de puerta satinadas y las
molduras laterales de acero cepillado.
De serie, el nuevo modelo
adopta una tracción delantera inteligente con tecnología Traction+ que, junto
con los neumáticos M+S "snowflake" (también de serie), incrementa la
motricidad del vehículo sobre superficies deslizantes. Todo ello sin renunciar
a las cualidades de espacio y funcionalidad típicas del modelo 500L, el ‘City
Lounge’ de Fiat, que sabe acoger todos los pequeños placeres y las grandes
emociones de la vida - los hijos, los amigos y los viajes - gracias a un
volumen habitable de 3,17 m3 y un maletero amplio y regular (hasta 455 litros).
Fiat 500L Trekking está
disponible con dos motores de gasolina - 1.4 16v de 95 CV y 0.9 TwinAir Turbo
de 105 CV - y sendos turbodiésel: 1.6 Multijet II de 105 CV y 1.3 Multijet II
de 85 CV, este último también con cambio automático robotizado Dualogic.
Con cualquier motorización
que monte, el nuevo Trekking ofrece una gran ventaja a cliente en términos de
equipamiento (más de un 40%): respecto al 500L, la nueva versión agrega
importantes contenidos de serie como los cristales oscurecidos, los elevalunas eléctricos
traseros, los faros antiniebla, el sistema Traction+, las llantas de aleación
de 17” con neumáticos M+S, el sensor de aparcamiento trasero o el apoyabrazos
trasero, entre otros muchos detalles. Y todo esto teniendo en cuenta el ya
importante equipamiento de serie que incorpora la gama 500L desde su versión
más básica (aire acondicionado, radio táctil de 5”con Bluetooth®, retrovisores
exteriores eléctricos, volante y palanca de cambios en cuero, 6 airbags,…)
Entre los motores que mejor
destacan el espíritu explorador del nuevo modelo está sin lugar a dudas el 1.6
Multijet II de 105 CV, el turbodiésel recién lanzado en la gama 500L. Se trata
de un motor muy elástico, gracias a un par elevado a regímenes bajos, el mejor
del segmento. Es por tanto un motor ideal para cualquier situación y cualquier
carretera, un auténtico todocamino que ha sido muy bien acogido por los
clientes de 500L: en tan solo 4 meses desde su lanzamiento ha sido elegido por
más del 20% de los clientes del City Lounge Fiat.
La familia 500: del fundador
de 2007 al nuevo 500L de 2012
Lanzado el 4 de julio de
2007, el nuevo Fiat 500 es el icono automovilístico made in Italy por
excelencia, un modelo de éxito que con su alegría y sus ganas de vivir ha
contagiado al mundo. Solo hay que decir que es el modelo Fiat con el más alto
porcentaje de ventas fuera de Italia: más de 1.100.000 unidades vendidas desde
2007 hasta ahora, el 65% matriculadas en el extranjero.
Producido desde 2007 en
Polonia y desde 2010 también en Toluca (Méjico), el Fiat 500 se comercializa en
más de 100 países del mundo - de Italia a Brasil, de Sudáfrica a Polonia, de
los Estados Unidos a Japón - y también ha marcado el retorno de la marca Fiat a
los Estados Unidos, donde desde hace 15 meses sigue batiendo sus récords de
ventas superando hoy la unidad 100.000.
Un éxito comercial que
también se ve en la crítica internacional, como lo demuestran los más de 40
premios mundiales ganados hasta ahora, incluido el prestigioso 'Coche del Año
2008', y los 357.000 fans apuntados en la Fan Page oficial de Facebook
(www.facebook.com/fiat500).
Además de este palmarés
extraordinario, se agregan los numerosos récords batidos por Fiat 500 en su
segmento, entre los que destacamos: el primer coche urbano en brindar 7 airbags
de serie, el primero en conquistar las ‘5 estrellas EuroNCAP’, el primero en
incluir el ESP evolucionado en toda la gama, el primer coche del Grupo Fiat en
hacer debutar la familia de motores bicilíndricos TwinAir.
Entre los secretos de su
éxito global figura seguramente la capacidad de la familia 500 de evolucionar
constantemente con nuevas interpretaciones: 500 Abarth (marzo 2008), 500 by
Diesel (septiembre 2008), 500 Pink (junio 2009), 500C (julio 2009), 500C Abarth (marzo 2010),
500C by Diesel (junio 2010), 500 TwinAir (julio 2010), 500 Matt Black
(septiembre 2010), 500 bicolor (diciembre 2010), 500 y 500C by Gucci (abril y
agosto 2011 respectivamente), 500 America Limited Edition (febrero 2012), 500S
y 500 Color Therapy (diciembre 2012) y el recién llegado 500 GQ (junio 2013).
Sabedora del éxito global
del icono de 2007, el año pasado la familia 500 decidió explorar nuevos
territorios dando vida al 500L, el 'City Lounge' Fiat que combina en un solo
producto características aparentemente irreconciliables entre sí: dimensiones
exteriores compactas, propias de un coche del segmento B, unidas a
prestaciones, amplio espacio interior y un amplio equipamiento típicos de un
vehículo del segmento C. Todo ello ofrecido al asequible precio de un
"urbano", pero además con un valor único: la personalidad de Fiat
500, un auténtico icono del Made in Italy.
Recientemente renovado con
la introducción de dos nuevos motores - 1.6 Multijet II de 105 CV y 0.9 TwinAir
Turbo de 105 CV - el Fiat 500L asegura emisiones y consumos reducidos,
numerosas configuraciones para enriquecer el espacio interior y la máxima
flexibilidad en sus soluciones de carga. Se enorgullece además del mejor índice
de habitabilidad de la categoría - incluido un acristalamiento envolvente que
asegura la mejor visibilidad del segmento y los costes de funcionamiento más
bajos de la categoría, además de las mejores prestaciones.
Gracias a estas
peculiaridades - además de una protección integral certificada por las
prestigiosas 5 estrellas EuroNCAP - Fiat 500L es el único modelo en continuo
crecimiento en su segmento en Europa, a pesar de la difícil coyuntura
económica: desde el lanzamiento hasta hoy se han matriculado casi 41.000
coches. Resulta interesante destacar que el 52% de los clientes del 500L
proceden de otras marcas y el 61% de tipos de vehículos muy diferentes entre
sí: 35% del segmento B, 15% del C y 10% del A. Resumiendo, el 500L es un coche
transversal que satisface a un público heterogéneo en gustos, edad y uso diario
de su vehículo. Por ejemplo, debido a su carácter funcional, gusta a los
clientes más tradicionales de este segmento - el 40% tiene una edad entre 36 y
50 años, el 30% entre 50 y 65 años - que componen las familias adultas que
normalmente prefieren vehículos de segmentos superiores porque son funcionales,
espaciosos, cómodos y que, por las mismas razones, eligen el City Lounge Fiat.
Del mismo modo, gracias a su
aspecto alegre y simpático, el 500L también gusta a un público que es mucho más
joven que la media del segmento (el 16% de los clientes tiene una edad entre 18
y 35 años), una clientela exigente que también aprecia las soluciones
tecnológicas sofisticadas, pero de fácil acceso, los contenidos que satisfacen
tanto las necesidades concretas de la movilidad diaria como la creciente sensibilidad
social por el medio ambiente. Dicho sea de paso, Fiat es la marca con las
menores emisiones medias de CO2 de los vehículos vendidos en Europa por sexto
año consecutivo: 119,8 g/km.
Así pues, Fiat 500L es el
mejor ejemplo para comprender cómo el futuro de la familia 500 se encuentra en
el desarrollo transversal: de hecho, si 500 es el urbano más genial por
excelencia, 500L agrega esa funcionalidad que lo vuelve imbatible en la vida
cotidiana, con las prestaciones y los contenidos que le permiten vivir nuevas
experiencias fuera de los confines urbanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.