Sistemas a bordo: Pre-Crash,
Monitor de Punto Ciego, Alerta de tráfico cruzado
trasero, luces automáticas,
Alerta de salida de carril, Monitorización de presión de
neumáticos.
Por primera vez en un Lexus,
sistema de capó activo para proteger a peatones en
caso de impacto
El nuevo Lexus IS puede ser
equipado con la gama más completa de características de seguridad activa y
pasiva en el segmento de berlinas premium.
Junto con la mejora de la
ergonomía en el habitáculo y numerosas ayudas al conductor como un monitor de
visión trasera y aparcamiento y asistencia al arranque en pendiente, el nuevo
IS 300h se beneficia de la incorporación de varios nuevos elementos de
seguridad activa y pasiva avanzados.
A modo de resumen, los
sistemas disponibles son:
Un Sistema Pre-Colisión
mejorado (PCS) que ofrece a los conductores evitar una posible colisión
El sistema PCS cuenta con un
sensor de radar de ondas milimétricas que detecta obstáculos delante del
vehículo, incluso en curvas. El PCS proporcionará un suplemento de capacidad de
frenada para complementar el propio esfuerzo de frenado del conductor y, en
caso de una colisión inevitable, se aplicará una frenada de Pre-colisión
automáticamente, para reducir la velocidad de impacto.
Blind Spot Monitor (BSM),
monitor de punto ciego. Utiliza el radar trasero montado para detectar
vehículos en los carriles adyacentes que no son visibles en los espejos
retrovisores exteriores, alertando al conductor con una luz indicadora en el
espejo correspondiente.
Por primera vez en Lexus,
está disponible una nueva alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA). Éste
sistema emplea el radar BSM para alertar al conductor de los vehículos que se
aproximan al mismo en maniobras de marcha atrás con visibilidad reducida.
El sistema automático de
luces de carretera (AHB), maximiza la visibilidad de noche activando
automáticamente las luces bajas cuando la cámara detecta las luces de cualquier
otro vehículo que se aproxima en el sentido contrario.
LDA, sistema de aviso de
cambio involuntario de carril, alerta al conductor cuando el vehículo se desvía
de su carril sin señalizar previamente con el intermitente.
AL-TPWS, muestra los valores
de presión para cada uno de los cuatro neumáticos. Cuando detecta una presión
baja en alguno de los neumáticos, AL-TPWS indica claramente cuál de los cuatro
neumáticos está bajo de presión.
El amplio uso de acero de
alta y ultra alta resistencia en la estructura del cuerpo transfiere y dispersa
de manera óptima la carga de impacto, lo que minimiza la deformación del
habitáculo en caso de colisión y mantiene en mejor estado el espacio para los
ocupantes.
Capó emergente POP-UP Hood. De nuevo desarrollo, en caso
de impacto contra un peatón el capó se eleva ligeramente para evitar en la
medida de lo posible el espacio entre la cabeza y el capó, disminuyendo la
fuerza del golpe
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.