Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 30.512
unidades durante los quince primeros días de junio, lo que representa un
incremento del 7,9% en relación con el mismo período de 2012, según datos del
Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de
Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
Este crecimiento de las ventas de turismos y todoterrenos
se explica principalmente por la fuerte progresión del canal de particulares
que, impulsado por el Plan PIVE 2, alcanzó 12.922 unidades en la primera mitad
de junio, con un incremento del 18,3% respecto al mismo período del ejercicio
precedente.
También registran una evolución positiva las ventas en el
canal de compañías alquiladoras, al sumar un total de 11.288 unidades en las
dos primeras semanas de junio, con una subida del 10,3% respecto a idéntico
período del año anterior.
Por contra, la nota discordante corresponde al canal de
empresas, que en los quince primeros días de junio registra un retroceso del
11,7% en relación con el mismo período del ejercicio previo, con un total de 6.302
matriculaciones.
Las matriculaciones de automóviles se situaron en 70.534
unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supuso una reducción del 2,6%
respecto al mismo mes de 2012. Pese a este descenso, el canal de particulares
experimentó una progresión del 14%, el segundo aumento mensual consecutivo, con
un total de 32.991 unidades.
En los cinco primeros meses del año, las ventas de
turismos y todoterrenos totalizaron 313.576 unidades, lo que se tradujo en una
disminución del 5,8% respecto al mismo período del ejercicio precedente. El
Plan PIVE 2 también contribuyó a moderar el descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.