En junio de 1913, don Carlos
de Salamanca, importador de Rolls-Royce para España y gran amigo de Henry
Royce, y Eric Platford, piloto de pruebas jefe de Rolls-Royce, se preparaban
para el primer Gran Premio de España. Este primer acontecimiento se rigió por
las normas de las competiciones de turismos, por lo que se utilizaron vías
públicas en un recorrido de 100 kilómetros que rodeaba la sierra de Guadarrama,
cerca de Madrid, cruzando Valladolid.
Esta vuelta se tenía que
recorrer con maestría tres veces.
El Gran Premio finalizó el
15 de junio de 1913 con un emocionante resultado para Rolls-Royce: don Carlos
ganó el Gran Premio y Eric Platford quedó en tercer lugar.
Rolls-Royce celebrará el
centenario de su victoria el cuarto trimestre de 2013, cuando el nuevo
Rolls-Royce Wraith se conduzca en España por primera vez. El gran turismo
definitivo combina el refinamiento y el lujo más exclusivo con potencia, estilo
y dramatismo.
«La potencia para cruzar la
sierra de Guadarrama, la fiabilidad, la calidad y la resistencia fueron los
pilares del excelente resultado de aquel primer acontecimiento de hace 100
años», afirmó James Crichton, director regional de Rolls-Royce Motor Cars
Europe. Hoy, la calidad y el refinamiento son el lema de Rolls-Royce y creemos
que la primera oportunidad de conducir en España el Rolls-Royce más potente de
la historia, el Wraith, es la ocasión perfecta para celebrar aquel
extraordinario resultado de hace 100 años. Como homenaje, incluso hemos
bautizado un nuevo color de acabado exterior para el Wraith con el nombre
«Salamanca Blue».
El centenario del éxito en
el Gran Premio de España coincide con el centenario de la competición Alpine
Trials. Esta semana, un equipo oficial de Rolls-Royce compuesto por Ghosts
contemporáneos y Silver Ghosts clásicos emprenderá un recorrido por algunas de
las carreteras de montaña más hermosas y exigentes de Europa, a través de
Austria, Italia y Eslovenia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.