Con más de 340.000 unidades vendidas en todo el mundo
desde su lanzamiento en 2010 – 170.000 de ellas Europa– el ASX ha demostrado
ser un éxito global para Mitsubishi Motors Corporation (MMC).
Para seguir reforzando la sólida propuesta de este
exitoso modelo, ahora se presenta una nueva variante de la recientemente
re-estilizada gama ASX MY’13, una versión equipada con su innovador motor
diesel de 150 CV y caja de cambios automática de 6 relaciones, que se sitúa
como la versión más alta de toda la nueva gama ASX.
Esta nueva versión, con el máximo nivel de equipamiento
correspondiente a acabado Kaiteki, estará disponible desde el próximo mes de
julio en la Red Oficial de Concesionarios de Mitsubishi Motors en España. Su
precio para Península y Baleares se ha establecido en 33.500 €, lo cual lo
sitúa como una de las propuestas SUV de tamaño compacto más interesantes por su
relación producto-calidad-equipamiento-precio.
Motor Clean diesel + caja de cambios (automática)
inteligente
La nueva variante con caja de cambios automática monta el
mismo motor de su hermano mayor el Outlander.
- Motor Clean Diesel “4N14”:
o Esta es la versión de mayor cilindrada (2.2 litros) de
la familia “4N1”, un proyecto conjunto de Mitsubishi Motors Corporation y
Mitsubishi Heavy Industries, Ltd.
o Con un mínimo de modificaciones e incremento de peso
(sólo 10 kg más que la versión más pesada del 1.8 DiD), esta versión ofrece
mayores prestaciones dinámicas gracias a su mayor cilindrada 2.268 cm3• y par
motor 360 Nm, manteniendo al mismo tiempo un nivel de consumo y emisiones muy
contenido, de tan solo 5,8 l/100 kms, y 153g/km, respectivamente.
o “4N1” es una
familia de motores diesel ultra eficientes de “bajo impacto”, totalmente
fabricados en aluminio, con 4 cilindros y 16 válvulas, doble árbol de levas en
cabeza (DOHC), inyección directa y common rail, que cumplen la norma Euro 5, y
cuentan con una de las relaciones de compresión más bajas del mercado (14.9:1).
o Esta versión de 2.2 litros estará disponible únicamente
con caja de cambios automática y sistema de tracción integral 4WD.
- Caja de cambios automática “INVECS-II”:
La unidad INVECS-II (“Intelligent & Innovative
Vehicle Electronic Control System”), es una caja de cambios automática de seis
velocidades, con gestión totalmente automática o secuencial en modo Sport, que
permite seleccionar las velocidades bien a través de las levas situadas en el
volante o bien mediante la propia palanca de cambios.
Esta transmisión automática por convertidor de par, se
caracteriza por unas transiciones
progresivas y suaves, sin saltos ni brusquedades, proporcionando un
confort de marcha de altísimo nivel. El modo Sport, especialmente diseñado para
extraer todo el potencial y prestaciones de la potente mecánica diesel, permite
prestaciones extras ante determinadas situaciones de conducción, zonas viradas,
descenso y ascenso de puertos, y por supuesto condiciones de conducción diarias
donde el conductor simplemente desea disfrutar tomando el control del cambio en
todo momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.