El motor Ford EcoBoost 1.0 litros gana el premio “Motor
Internacional del Año” por segundo año consecutivo
El motor turbo de tres cilindros e inyección directa
logra la mayor puntuación jamás alcanzada en los quince años de historia de
estos galardones
Ford doblará la producción del motor EcoBoost 1.0 litros
en su planta de motores de Colonia a partir de mediados de agosto para poder
satisfacer la actual demanda
En Europa, el motor EcoBoost 1.0 litros está disponible
en Fiesta, B-MAX, Focus, CMAX y Gran C-MAX y será ofrecido en Transit Connect,
Transit Courier, Tourneo Connect, Tourneo Courier, Mondeo y EcoSport
El motor estará disponible en todo el mundo: en India y
China con el Ford EcoSport y en Norteamérica a finales de año con el Ford
Fiesta
STUTTGART, Alemania, 5 de junio de 2013 – El eficiente
motor gasolina EcoBoost 1.0 litros ha sido nombrado Motor Internacional del Año
2013, consiguiendo alzarse con este galardón por segundo año consecutivo.
El EcoBoost 1.0, que combina inyección directa, turbo y
distribución variable para obtener un menor consumo de combustible sin
sacrificar potencia, recibió la puntuación más alta en la historia de los
premios. El motor también ganó en la categoría al “Mejor Motor de menos de 1.0
litros” en los premios anuales de la revista Engine Technology International.
Ford también confirmó sus planes para doblar la
producción del motor en su planta de motores de Colonia (Alemania) hasta
superar los 1.000 motores al día a partir de mediados de agosto para satisfacer
la actual demanda.
“Con una tecnología tan madura como la del motor de
combustión interna, es muy raro conseguir un verdadero avance, pero eso es
exactamente lo que el equipo ha conseguido con este motor”, asegura Joe Bakaj,
Vicepresidente Global de Motores de Ford. “Tienes que conducir un coche que lo
incorpore para creer que un pequeño motor de tres cilindros sea capaz de
ofrecer este rendimiento y ahorro de combustible”.
Un panel de 87 periodistas especializados en motor de 35
países de todo el mundo fueron jueces de estos premios en los que se puntúa la
conducción, el rendimiento, el ahorro de combustible, el perfeccionamiento y
aplicación con éxito de tecnologías avanzadas de motor.
Ford es uno de los tres únicos fabricantes de automóviles
que han conseguido victorias consecutivas en los 15 años de historia de los
premios. El motor Ford EcoBoost 1.0 litros también ha ganado el International
Paul Pietsch Award 2013 a la innovación tecnológica otorgado por la revista
alemana Auto Motor und Sport Best Cars, el Trofeo Dewar del Royal
Automobile Club de Gran Bretaña y un Premio Avance de la
revista estadounidense Popular Mechanics.
“Quién lo habría pensado? Un motor 1.0 litros que lo
tiene todo: potente, eficiente, limpio y ligero”, cuenta Peter Lyon, jurado
británico y periodista freelance. “Es una obra maestra”.
El motor EcoBoost 1,0 litros fue diseñado en los centros
de investigación y desarrollo de Aachen y Merkenich, en Alemania, y Dunton, en
el Reino Unido, y se fabrica en las plantas de Colonia y Craiova.
Dean Slavnich, copresidente de los 15º Premios Motor
Internacional del Año y editor de Engine Technology asegura: “El pequeño
EcoBoost, el primer motor de Ford con diseño de tres cilindros, sigue siendo el
motor a batir. Su capacidad de ahorro en condiciones reales y el turbo compacto
ayudan a garantizar que el paquete completo puede servir fácilmente para
vehículos más grandes como el Gran C-MAX”.
El motor EcoBoost 1.0 litros está disponible actualmente
en coches de tamaño reducido como el Fiesta y en compactos como Focus, C-MAX y
Gran C-MAX. En un futuro próximo, se incorporará a coches más grandes como el
nuevo Mondeo. También se incorporará a vehículos comerciales como Transit
Connect y Transit Courier y vehículos de transporte de pasajeros como Tourneo
Connect y Tourneo Courier.
El motor está siendo distribuido por todo el mundo.
Actualmente está disponible para compradores del nuevo EcoSport en India y
China y a finales de este año se incorporará al Fiesta en Norteamérica.
Este motor, suficientemente pequeño como para
transportarlo en el compartimento de equipaje de mano en un avión, ofrece la
mejor economía de combustible en motores gasolina europeos a vehículos como
Fiesta, Focus, C-MAX y Gran C-MAX.
Las plantas de motores de Colonia y Craiova fueron
mejoradas para facilizar la producción del EcoBoost 1.0 litros e ntrodujeron
técnicas avanzadas de fabricación que reducen el volumen de líquido
refrigerante para trabajar con piezas de motor de aluminio a solo cinco
mililitros por pieza (frente a los dos litros que se utilizaban anteriormente),
contribuyendo a reducir la huella medioambiental derivada de la fabricación de
este motor.
También se ha introducido la nueva tecnología de “prueba
en frío”, que permite probar los motores sin encenderlos, reduciendo el uso de
combustible y las emisiones derivadas del mismo en un 66 por ciento. Toda la
energía restante necesaria para el funcionamiento de la planta de Colonia
proviene de fuentes renovables, incluidas tres plantas hidroeléctricas en
Noruega y Suecia.
Ford Europa planea triplicar la producción anual de
vehículos equipados con los motores gasolina EcoBoost hasta alcanzar
aproximadamente 480.000 unidades en 2015 desde las 141.000 de 2011. La compañía
estima que más de 300.000 de esos vehículos estarán equipados con el EcoBoost
1.0 liros. En el primer trimestre de 2013 en Europa, el motor
EcoBoost 1.0 litros
supuso el 42 por ciento de pedidos en el B-MAX, el 30 por ciento en Focus y el
24 por ciento en Fiesta en los 19 mercados europeos tradicionales de Ford.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.