• Premiado el dos cilindros
que reúne las ventajasecológicas del metano con la diversión al volante
aseguradas por la tecnología Turbo TwinAir.
• Potencia máxima: 80 CV a
5.500 rpm. Par máximo: 140 Nm a 2.500 rpm.
• El Panda TwinAir Turbo de
Metano registra 86 g/km de CO2,un valor entre los más bajos del mercado.
• En la actualidad, el
innovador motor está disponible en los modelos Fiat Panda, Fiat 500L y Lancia
Ypsilon. En España se comercializa en el modelo Panda.
• El metano es la
alternativa concreta e inmediatamente disponible para reducir las emisiones.
• Desde 1997 hasta hoy, Fiat
ha vendido más de 560.000 automóviles y vehículos comerciales Natural Power en
Europa.
Alcalá de Henares 5 de junio
de 2013.- El innovador 0.9 TwinAir Turbo bi-fuel de Metano ha sido galardonado
con el título de ‘Best Green Engine of the Year 2013’, una de las doce
categorías en las que se divide el prestigioso ‘International Engine of the
Year Awards’. Ahora en su XV edición, el certamen internacional es uno de los
eventos más importantes en el calendario de la
industria del automóvil con
la participación de todos los principales fabricantes de automóviles del mundo.
El jurado está compuesto por
76 periodistas y expertos del sector, procedentes de 36 países, que han
reconocido las grandes cualidades del nuevo TwinAir Turbo bi-fuel de Metano, un
propulsor de vanguardia, capaz de reunir prestaciones brillantes con
sostenibilidad económica y medioambiental.
El premio ‘Best Green Engine
of the Year 2013’ ha sido entregado hoy en Stuttgart (Alemania) con motivo de
la feria ‘Engine Expo 2013’. 2
TwinAir Turbo bi-fuel de
Metano: un propulsor único en el mundo
Comercializado el año pasado
por primera vez en el nuevo Fiat Panda, el innovador motor de dos cilindros
combina las ventajas ecológicas de la alimentación a metano con la potencia y
la diversión al volante aseguradas por la tecnología Turbo TwinAir. Así lo
demuestra su potencia máxima de 80 CV (59 kW) a 5.500 rpm y su generoso par máximo
de 140 Nm a tan solo 2.500 rpm. Todo ello con niveles de emisiones y consumos
reducidos: por ejemplo, el nuevo Fiat Panda
TwinAir Turbo Natural Power
registra 86 g/km de CO2, un valor entre los más bajos del mercado, y consume
apenas 3,1 kg de metano a los 100 km (ciclo mixto).
En concreto, en comparación
con la versión de gasolina, el TwinAir bi-fuel dispone de elementos específicos
para el sistema de alimentación como el colector de admisión, los inyectores,
el sistema electrónico de control del motor y los asientos de válvulas con
geometría específica y realizados con un material de bajo desgaste. La perfecta
integración de todos los componentes con las tecnologías más avanzadas - como
el sistema MultiAir y el turbocompresor - además de garantizar la máxima
fiabilidad, no altera en ningún modo las prestaciones y la facilidad de conducción
durante el funcionamiento a metano.
En la actualidad, el nuevo
0.9 TwinAir Turbo Natural Power de 80 CV está disponible en los modelos Fiat
Panda y 500L Natural Power y en el Lancia Ypsilon EcoChic.
TwinAir: una tecnología
multi-galardonada desde su lanzamiento en 2011
Inmediatamente después de su
debut, el TwinAir triunfó en los premios ‘International Engine of the Year
Awards 2011’, logrando 4 galardones: el correspondiente a su categoría de
cilindrada (por debajo de los 1.000 cm3), el ‘Best New Engine 2011’, el ‘Best
Green Engine 2011’ y el ’International Engine of the Year 2011’, el máximo
reconocimiento previsto por el certamen celebrado por primera vez en el Reino
Unido en 1999.
Hoy, la familia de motores TwinAir
incluye las versiones de gasolina aspiradas de 65 CV y Turbo de 85 CV y 105 CV,
este último en lo más alto de la categoría por potencia específica (120 CV/litro).
Máxima expresión del concepto de downsizing, los eficientes motores TwinAir
cuentan con la refinada tecnología MultiAir para un control inteligente de las
válvulas de admisión que asegura prestaciones brillantes y, al mismo tiempo,
consumos y emisiones de CO2extremadamente reducidas.
Es la misma tecnología que
ha permitido al motor 1.4 MultiAir Turbo recibir el galardón de ‘Best
New Engine’ en 2010,
confirmando el indiscutible liderazgo de Fiat en el desarrollo y producción de
propulsores de pequeña cilindrada con un alto contenido tecnológico y un bajo
impacto medioambiental.
El metano, la alternativa
concreta e inmediatamente disponible
En el campo de los
combustibles alternativos, Fiat considera que los motores de metano son en la actualidad
la elección tecnológica más adecuada para contribuir a reducir la contaminación
en los núcleos urbanos y a limitar las emisiones de CO2. Los propulsores
alimentados a metano minimizan las emisiones más nocivas como las partículas
(prácticamente reducidas a cero), los óxidos de nitrógeno y los hidrocarburos
más reactivos que provocan la formación de otros contaminantes. También generan
un 23% menos de CO2 en comparación con los motores de gasolina. Así pues, el
metano es el combustible más "limpio" y económico disponible hoy en
día, además de ser una fuente potencial de energía renovable gracias al
desarrollo del biometano.
Desde hace más de 15 años,
el Grupo Fiat es el principal fabricante europeo de vehículos a metano con
sistema montado de fábrica (OEM), el único en brindar la gama ecológica más
amplia con alimentación de dos combustibles (metano y gasolina) que satisface
las necesidades de una amplia categoría de clientes, incluido el sector
profesional del transporte de mercancías: desde 1997 hasta hoy, Fiat ha vendido
más de 560.000 automóviles y vehículos comerciales Natural Power.
Por último, cabe mencionar
que la gama de metano sin duda ha contribuido de manera significativa a los
récords reconocidos en los últimos estudios de la empresa JATO Dynamics, líder
mundial en asesoramiento e investigación en el campo del automóvil. De hecho,
en 2012 y por sexto año consecutivo, Fiat se confirma como la marca que ha registrado
el nivel más bajo de emisiones de CO2 en Europa entre las marcas de automóviles
más vendidas, con un promedio de 119,8 g/km. Y eso no es todo. En los 5 últimos
años, Fiat ha reducido su promedio de emisiones en un 13% que es
significativamente inferior al objetivo de 130 g/km establecido por la Unión Europea
para 2015.
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