BMW desvela la tercera generación de su todoterreno X5,
que tiene prevista su llegada a los concesionarios el próximo mes de noviembre.
Por primera vez desde que debutara en 1999, la nueva versión del X5 dispondrá
de una variante sin tracción integral permanente: será el sDrive25d, de
tracción trasera, que apenas consumirá 5,6 litros a los 100 km.
El nuevo X5 presenta ligeros cambios en su diseño, aunque
deben ser considerados significativos en el proceso de modernización de la
gama. Sus líneas horizontales se muestran ahora más agresivas, realzando el
largo de su silueta; por detrás, la zaga suaviza sus formas con 'curvas' que
huyen de las caídas angulosas de la generación anterior; y visto desde frente,
sólo varía la estructura de los faros redondos dobles, que ahora llegan a tocar
con la parrilla clásica de BMW.
En su interior, las primeras sensaciones son de máxima
amplitud, con una visibilidad casi panorámica, de confort, y de versatilidad,
gracias a elementos como sus asientos traseros abatibles, la opción de
incorporar una tercera fila de plazas, la posibilidad de abrir con un mando a
distancia el portón trasero que da lugar a un volumen de entre 650 y 1.870
litros de carga...
La tracción trasera debuta en la gama X5
En el momento del lanzamiento, el nuevo X5 llegará al
mercado con tres versiones mecánicas: el xDrive50i con motor V8 de gasolina y
450 CV; el xDrive30d con un diésel de seis cilindros en línea y 258 CV; y el
M50d de altas prestaciones, con motor diésel de seis cilindros con carga turbo
de tres fases que entrega 381 CV. Todos ellos acoplados de serie a una caja de
cambios automática de ocho velocidades.
Pero apenas un mes después de ese mes de noviembre en que
saldrá a la venta, también se introducirán otras variantes que completarán la
gama: BMW X5 xDrive40d, xDrive35i, xDrive25d... Y también el sDrive25d, el
primer X5 que no tendrá tracción total, sino trasera, y que presume de un
consumo de 5,6 l/100k o de emisiones de CO2 de apenas 149 gramos por kilómetro
recorrido.
Con esta última variante, BMW parece querer reforzar su
posición como todoterreno medio apto para la ciudad frente al espíritu más
offroad de su principal rival en el segmento, la Clase M de Mercedes-Benz.
Más tecnología en línea con los tiempos
Por otro lado, BMW actualiza el equipamiento en el nuevo
X5 tanto en lo referido a infotenimiento -pantalla de 10,25 pulgadas,
controlador táctil, sistema de audio Bang & Olufsen de alta fidelidad,
pantallas opcionales para los asientos traseros, etc.- como en sistemas de
seguridad.
En este último apartado, destacan asistentes como un
sistema de visión nocturna con detección de personas y animales, otro de visión
panorámica con imagen de 360 grados, uno de prevención de impacto por alcance
con función de frenado automático, asistente de conducción en condiciones de
retenciones en carretera...
Todo ello con la posibilidad, de nuevo, de elegir entre
cuatro modos de conducción, que personalizan el reglaje del chasis en función
de las necesidades y gustos del conductor: Confort, Sport, Sport+ y Eco Pro.
El nuevo BMW X5 será fabricado en la planta de la firma
bávara en Spartabnurg, en Carolina del Sur (Estados Unidos), donde también se
producen los X3 y X6 y en donde se montará el futuro X4. A España llegará,
pues, en noviembre con un precio que no ha sido desvelado aún..
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