Los equipos de Moto2 y Moto3 se enfrentan al circuito
caracterizado por los baches y el alto agarre
. Dunlop ya tiene todo
preparado para Mugello, la siguiente parada en el calendario de MotoGP. El
trazado italiano siempre ha sido un buen circuito para sacar lo mejor de los
neumáticos. Los pilotos de Moto2 y Moto3 se encontrarán con los baches
característicos y el alto agarre que regresan tras el reasfaltado de hace dos
años. Además, los equipos tendrán el reto de alcanzar el equilibrio adecuado de
la moto a la hora de enfrentarse a la mezcla dinámica de curvas con cambios de
altitud.
Los pilotos de Moto2 podrán elegir la opción de compuesto
‘302’ blando para el neumático delantero, pero de todos ellos, sólo uno lo
utilizó en Le Mans, las demás opciones son diferentes. La otra alternativa para
el neumático delantero, será el compuesto '717 ' duro, que históricamente ha
sido favorito entre los pilotos de Moto2 para este trazado.
Para los neumáticos traseros, los pilotos tienen la
opción del compuesto '3855' medio, que ofrece una alta resistencia al desgaste
y proporciona un agarre consistente. Además, podrán elegir el compuesto '3838'
duro.
Este compuesto impresionó tanto a los pilotos en 2012,
que se utilizó en el 30% de los neumáticos traseros durante la temporada pasada
y dando lugar a muchos récords de vuelta rápida durante la última de la
carrera.
Los pilotos de Moto3 podrán elegir un nuevo compuesto
duro para neumáticos traseros. La nueva especificación consigue tiempos de
calentamiento más rápidos que la versión anterior. El compuesto favorito ‘M’
también estará disponible para la parte trasera junto con los neumáticos
delanteros ‘M’ y ‘H’, al igual que el año pasado.
Dunlop no descansa en su continúo afán por innovar. Tras
el fin de semana de competición hará pruebas con los últimos avances de los
neumáticos para las categorías de Moto2 y Moto3 en el circuito.
Clinton Howe, Director General de Operaciones de Dunlop
para Moto2:
"El año pasado tuvimos un 50/50 a la hora de elegir
el neumático delantero y trasero en Moto2, así que será interesante ver si se
repite la misma situación. En el circuito de Le Mans en 2012 tuvimos una
división parecida, pero este año tan sólo hubo cuatro pilotos que se
diferenciaron del resto. Las pruebas de la semana que viene serán una buena
oportunidad para ver cómo los diseños que hemos analizado rinden en el trazado.
Los pilotos habrán tenido unos cuantos días para montar en pista, por lo que
estarán al día para probar las diferentes opciones de cara a futuras
carreras".
Acerca de Dunlop
Dunlop es uno de los líderes mundiales en la fabricación
de neumáticos de rendimiento alto y ultra alto, con un impresionante palmarés
de éxitos en deportes de motor. Dunlop es partner técnico del Suzuki Endurance
Race Team, Honda TT Legends, Kawasaki y Honda y el único proveedor de
neumáticos para Moto2 y Moto3.
La dilatada experiencia de Dunlop en carreras se ha ido
construyendo a través del constante desarrollo de tecnologías innovadoras para
diseñar y producir neumáticos para el motociclismo diario. 2013 es el 125
aniversario de Dunlop y de la invención de la rueda neumática por parte de
nuestro fundador.
Los neumáticos Dunlop estaban en la moto que ganó el
primer campeonato de 500cc en 1949 y dominó las competiciones durante las
décadas posteriores. En 1991 una moto de Superbikes con neumáticos Dunlop ganó
el primero de tres campeonatos del Mundo consecutivos y en 2008 Marco
Simoncelli escogió Dunlop para la victoria número 200 de Dunlop en un Gran
Premio en la categoría de 250cc., en una racha en la que Dunlop consiguió 17
Campeonatos del Mundo.
En 2010 Dunlop se convertía en único proveedor oficial de
Moto2 y en 2012 lo fue Moto3. Las carreras de resistencia han sido dominadas
por los pilotos y equipos Dunlop, con nueve títulos mundiales de los 11
disputados desde 2002. Los neumáticos para carretera de Dunlop están montados
como equipamiento original en muchas de las marcas líderes del mundo de las dos
ruedas como Honda, Kawasaki, KTM y Suzuki.
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