Revolucionó el segmento de los monovolúmenes en su
lanzamiento y ahora el líder indiscutible de este mercado, el C4 Picasso, se
reinventa aportando un diseño dinámico y enérgico, mecánicas solventes en
prestaciones, consumo y emisiones, y
tecnologías innovadoras y creativas al servicio de la conducción.
El diseño del monovolumen de Citroën marca un cambio de
época. El nuevo Citroën C4 Picasso dice adiós a las curvas y a los volúmenes
redondeados y opta por una estética más dominada por las líneas rectas en su
carrocería.
El frontal, anguloso, incorpora luces diurnas de leds que acompañan
a los proyectores. Su lateral es perfilado y limpio y se completa con una zaga
que destaca por su portón envolvente y luces led con efecto 3D. Revolucionario
tanto por fuera como por dentro, el interior del C4 Picasso se convierte en un
loft, que destaca por su amplitud y refinamiento en cada detalle. Además, el
nuevo C4 Picasso cuenta con asientos con masaje en las plazas delanteras, un
asiento Relax que permite al pasajero delantero extender las piernas y, para
todos, un reposacabezas Relax para sostener la nuca, gracias al exclusivo Pack
Lounge.
El nuevo C4 Picasso hace honor al espíritu Créative
Technologie de Citroën, equipando los últimos avances en materia de seguridad.
Así, incorpora un sistema de regulación activo de velocidad que, gracias a un
radar situado en el paragolpes delantero, detecta y alerta de toda
ralentización del vehículo situado delante, y mantiene una distancia constante
actuando sobre el acelerador o el freno motor. También añade otras prestaciones
como una cámara integrada en la parte superior del parabrisas, que sirve para
cambiar las luces de carretera automáticamente y un sistema de vigilancia de
ángulo muerto por ultrasonidos, que informa al conductor de la presencia de un
vehículo. Además, los cinturones de seguridad son activos y se tensan
automáticamente en caso de peligro.
La tecnología que incorpora el technospace de Citroën
ofrece, también, una conducción más cómoda. Es el caso del Park Assist, que
efectúa una maniobra automática de aparcamiento una vez que la plaza ha sido
detectada; o el exclusivo sistema de visión 360º con el que el conductor
dispone de una vista completa del entorno próximo al vehículo gracias a las
cuatro cámaras dispuestas a su alrededor. Además, el nuevo Citroën C4
Picasso dispone de un salpicadero estructurado en torno a
dos pantallas: una tableta táctil de 7", para manejar funciones del
vehículo como la climatización, la navegación y el teléfono, y una pantalla de
12" HD panorámica, que muestra las informaciones esenciales de conducción.
El monovolumen compacto de Citroën es el primer vehículo
fabricado en Vigo a partir de la nueva plataforma EMP2 (Efficient Modular
Platform 2), que otorga unas proporciones inéditas entre compacidad y
habitabilidad, a la vez que reduce de forma considerable el peso del automóvil.
El maletero se convierte en el más grande de su segmento, al aumentar su
capacidad en 40 litros, hasta llegar a los 537 litros VDA (630 litros cuando
los asientos de la segunda fila están en la posición avanzada).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.