Volvo Trucks ha desarrollado un sistema de dirección
dinámica que combina la dirección asistida hidráulica convencional con un motor
eléctrico acoplado a la caja de dirección que se regula electrónicamente.
Este fabricante de vehículos industriales puntualiza
que el motor eléctrico de regulación electrónica acoplado al eje de dirección
es la innovación tecnológica del sistema Volvo Dynamic Steering.
El motor funciona en combinación con la dirección
asistida hidráulica del camión, tiene un par máximo de 25 Nm y se regula miles
de veces por segundo mediante la unidad de control electrónico.
"La función del motor eléctrico es proporcionar
una sensación de dirección perfecta en todo momento. Por ejemplo, los sensores
del sistema advierten que el conductor quiere conducir en línea recta y se
aseguran automáticamente de que ninguna interferencia de la superficie de la
carretera llegue al volante", explica Gustav Neander, jefe de proyecto del
sistema Volvo Dynamic Steering.
Otra posibilidad que ofrece el sistema es que a baja
velocidad, la ayuda del motor eléctrico hace que conducir el vehículo sea más
fácil, incluso un camión de construcción muy cargado y que transita por una
superficie irregular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.