Primer vehículo del mundo en equipar un sistema
infra-rojos que monitoriza la temperatura de la piel de los ocupantes del
vehículo e interpreta de forma automática si el pasajero tiene frio o calor
Control climático multi-zona, integrando de forma
conjunta y automática temperatura del asiento, zonas del habitáculo
diferenciadas y calefacción del volante.
Incorpora sistema de humidificación Lexus Nanoe ®
Technology inspirado en técnicas de SPA
El nuevo sistema Lexus Climate Concierge ofrece a cada
ocupante del nuevo LS lo último en confort climático a bordo. El nuevo LS
incorpora el sistema de climatización más avanzado del mundo ya que integra de
forma automática la calefacción del asiento, los sistemas de refrigeración y la
calefacción del volante.
Con el fin de garantizar la máxima comodidad, el
sistema de 4 zonas de control independiente va más allá de simplemente
controlar la temperatura del aire dentro de la cabina. El sistema, totalmente
personalizable, permite una óptima configuración del interior ya que monitoriza
mediante 13 sensores térmicos situados por todo el habitáculo, incluido el
volante, la LEXUS ESPAÑA temperatura de cada plaza para que cada ocupante elija
la temperatura que prefiera y se alcance lo más rápido posible.
Por ejemplo, en condiciones climáticas frías, antes de
que el sistema de calefacción haya alcanzado la máxima eficiencia, los
calentadores del volante y de los asientos de forma individualizada se activan
automáticamente para calentar al conductor y a los pasajeros rápidamente. Una
vez alcanzada una temperatura confortable dentro del habitáculo, el sistema
calefactor del asiento va reduciendo de forma automática su intensidad mientras
que la calefacción central del habitáculo va ganando eficiencia y así evitar
consumos energéticos innecesarios alcanzando en la mitad de tiempo la
temperatura objetivo.
De un modo similar, en los días calurosos, una función
de refrigeración rápida controla la temperatura del asiento antes de que el
aire acondicionado de refrigeración del sistema haya alcanzado la máxima
eficiencia, para alcanzar rápidamente un ambiente cómodo.
El sistema Lexus Climate Concierge, utiliza hasta 13
sensores administrados por una ECU central, y como novedad mundial un sistema de
infrarrojos instalado en el techo, que mide la temperatura corporal de los
ocupantes traseros.
Esta medición de la temperatura de la piel de los
ocupantes de los asientos traseros permite al sistema evaluar su comodidad
térmica específica y, a continuación realizar ajustes a medida enfriando o
calentando el ambiente.
Este sistema es capaz mediante los monitores de
infra-rojos interpretar de forma automática si un ocupante tiene frío o calor y
modificar la temperatura de forma individualizada en cada asiento.
No menos de 20 canalizaciones de aire se encuentran
distribuidas a lo largo del habitáculo del nuevo LS. Además de varias salidas
en el pilar central, los pasajeros de los asientos traseros se benefician de
difusores sobredimensionados instalados en el techo y otros instalados encima
de cada asiento trasero, ofrecen control de
temperatura sin precedentes en torno a la cabeza de los pasajeros y el cuello.
Nanoe ® Technology
El sistema de control climático también incorpora el
sistema Nanoe ® de tecnología de serie.
Esta tecnología de purificación del aire funciona
automáticamente cuando el aire acondicionado está encendido. Libera partículas
de iones cargados negativamente con un tamaño de 20 a 50 Nm envueltos en
moléculas de agua.
Esta tecnología de Nanoe tiene un triple efecto,
purificación y humidificación del aire y también eliminación de olores. También
permite desodorizar los asientos del vehículo y el techo para crear un ambiente
en el habitáculo limpio.
Además, ya que el contenido de humedad del nanoe es
aproximadamente 1.000 veces mayor que la de iones convencionales, la emisión de
iones unidos a moléculas de agua tiene un efecto humidificador sobre la piel y
el cabello, y actúa para mejorar el bienestar de los ocupantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.