El fabricante alemán de
componentes Bosch y el grupo francés PSA Peugeot-Citroën trabajan en el
desarrollo de un sistema híbrido hidráulico para turismos, que proporciona una
reducción de las emisiones de CO2 del 30%, y de un 45% en tráfico urbano.
El sistema está compuesto
por dos unidades hidráulicas y los correspondientes acumuladores de presión. El
concepto de "potencia dividida" permite tres diferentes tipos de
propulsiones en el vehículo: mecánica convencional, hidráulica o mixta.
El motor de combustión puede
funcionar con bajo consumo si se requiere poca potencia. Además, la energía
cinética que se produce al frenar y se perdería como energía térmica, se
almacena en los acumuladores de presión para su posterior uso en la conducción.
Asimismo, con el
accionamiento hidráulico se puede arrancar y recorrer trayectos cortos sin
emisión alguna, lo que propicia la reducción de las emisiones de CO2. El
sistema se utilizará inicialmente para utilitarios y compactos, si bien también
es adecuado para otros turismos y vehículos comerciales ligeros.
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