viernes, 25 de enero de 2013

Bosch y PSA trabajan en un sistema híbrido hidráulico que reduce la emisión de CO2 hasta un 45%



El fabricante alemán de componentes Bosch y el grupo francés PSA Peugeot-Citroën trabajan en el desarrollo de un sistema híbrido hidráulico para turismos, que proporciona una reducción de las emisiones de CO2 del 30%, y de un 45% en tráfico urbano.

El sistema está compuesto por dos unidades hidráulicas y los correspondientes acumuladores de presión. El concepto de "potencia dividida" permite tres diferentes tipos de propulsiones en el vehículo: mecánica convencional, hidráulica o mixta.




El motor de combustión puede funcionar con bajo consumo si se requiere poca potencia. Además, la energía cinética que se produce al frenar y se perdería como energía térmica, se almacena en los acumuladores de presión para su posterior uso en la conducción.

Asimismo, con el accionamiento hidráulico se puede arrancar y recorrer trayectos cortos sin emisión alguna, lo que propicia la reducción de las emisiones de CO2. El sistema se utilizará inicialmente para utilitarios y compactos, si bien también es adecuado para otros turismos y vehículos comerciales ligeros.

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