Seis de cada diez
compradores españoles de coches (el 58%) conceden importancia a la marca,
mientras que el 62% tiene en cuenta los aspectos medioambientales relacionados
con el vehículo, según el estudio 'The Consumer Journey: Autobuyers', realizado
por Microsoft Advertising en colaboración con Ipsos Media CT e Ipsos OTX.
Por su parte, al atributo
más valorado a la hora de adquirir un automóvil en España es la seguridad,
mencionada por el 84% de los entrevistados, seguido del rendimiento (81%) el
gasto de carburante (80%), el precio (80%) y la garantía (79%).
En el extremo opuesto, el
factor que menos se tiene en cuenta para la compra de un vehículo es la
localización del concesionario, citado por un 35% de los consumidores, seguido
de los comandos de voz (40%) o el GPS (48%), que tampoco figuran entre las
opciones prioritarias.
El estudio, realizado de
forma paralela en Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, India, Francia, Alemania
y España, analiza además la importancia que los clientes conceden a los
conceptos de imagen, sentimiento y funcionalidad en relación con su coche.
Así, los compradores
españoles tienen una mentalidad práctica, puesto que la funcionalidad es
considerada como "básica". De su lado, la imagen importa, pero no es
una prioridad, y el sentimiento es lo último a tener en cuenta.
Este informe concluye que el
gran reto de la industria del automóvil es persuadir a los consumidores para
que adquieran modelos nuevos, frente al auge de los coches de segunda mano como
opción más racional.
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