El Gobierno destina otros 40 millones a ayudas para la
compra de vehículos comerciales
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha
anunciado que el Ejecutivo ha decidido prorrogar el Plan PIVE de incentivos de
la compra de automóviles, que en esta nueva fase estará dotado con 150 millones
de euros, el doble que el programa inicial, lo que propiciará la adquisición de
150.000 coches.
Rajoy, que realizó este anuncio en Santiago de Chile
en rueda de prensa con el presidente chileno, Sebastián Piñera, destacó que el
nuevo PIVE incluirá turismos con una antigüedad de diez años o más y vehículos
comerciales de siete años.
El Plan PIVE inicial, que entró en vigor el 1 de
octubre de 2012 y agotó sus fondos el pasado 10 de enero, cifraba la antigüedad
del vehículo que se entrega para el achatarramiento en doce años para turismos
y diez años para comerciales.
Mariano Rajoy, que realizó este anuncio por sorpresa,
enmarcó la prórroga del PIVE en un paquete de medidas para reactivar el crecimiento
económico, y avanzó que serán "muchos" los vehículos que podrán
acogerse al programa.
En relación con los objetivos del Plan PIVE inicial,
apuntó que ha servido para dinamizar un sector trascendente para la economía
del país como el del automóvil. "Ha servido para mantener muchos empleos
en el automóvil", agregó.
El Plan PIVE inicial ha generado una recaudación
fiscal de 296 millones de euros y un impacto económico total de 930 millones de
euros, al tiempo que ha ayudado a mantener o generar 4.500 empleos y a contener
el IPC en 0,15 puntos, lo que ha supuesto un ahorro de gasto público de otros
200 millones de euros, según datos de la patronal de fabricantes Anfac. OTROS
40 MILLONES PARA FURGONETAS.
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo avanzó que el
Gobierno pondrá en marcha otra iniciativa, denominada Plan Prima Aire,
consistente en incentivos para la compra de vehículos comerciales, y dotado con
40 millones de euros.
Sobre este segundo programa, señaló que, con su puesta
en marcha, las ayudas a la compra no incluirán sólo vehículos comerciales
ligeros, sino también para estimular la demanda de furgonetas, un segmento en
el que el 40% del mercado corresponde a productos de fabricación nacional.
"Se trata de un sector muy importante para el futuro económico del
país", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.