• El nuevo
F-TYPE Coupé se convierte en el modelo más eficaz, dinámico y enfocado a las
altas prestaciones producido por la marca hasta la fecha.
• La gama está
encabezada por el F-TYPE R Coupé, cuyo motor 5.0 V8 sobrealimentado de 550 CV
de potencia y 680 Nm de par proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en tan
solo 4,2 segundos, con una velocidad máxima limitada de 300 km/h.
• El F-TYPE R
Coupé cuenta con la segunda generación del Diferencial Activo Electrónico de
Jaguar, que funciona en paralelo con un nuevo control de reparto de par en
curva mediante frenado para proporcionar una mayor agilidad y un comportamiento
aprovechable hasta el límite.
• El F-TYPE
Coupé se basa en la amplia experiencia de Jaguar en el uso del aluminio,
alcanzando una rigidez torsional de 33.000 Nm/grado, siendo el Jaguar más
resistente a la torsión hasta la fecha.
• El F-TYPE Coupé
de aluminio encarna la visión de diseño sin concesiones del premiado C-X16
Concept.
• Completan la
gama el F-TYPE Coupé y F-TYPE S Coupé, que incorporan respectivamente las
versiones de 340 CV y 380 CV del motor 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar, logrando
una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 y 4,9 segundos y una velocidad máxima de
260 y 275 km/h, respectivamente.
• Las
versiones F-TYPE R y F-TYPE S Coupé pueden contar opcionalmente con un sistema
de frenos Carbono Cerámicos con discos de 398 milímetros de diámetro delante y
380 milímetros detrás.
CONTINUA LA INFORMACIÓN...
• Todos los
motores transmiten su potencia a las ruedas traseras a través de un cambio de
ocho velocidades 'Quickshift' que puede manejarse de modo completamente manual
bien mediante las levas del volante o bien mediante la palanca SportShift
ubicada en la consola central.
• El maletero
del F-TYPE Coupé ofrece hasta 407 litros de capacidad, suficiente para llevar
por ejemplo dos bolsas de palos de golf. Además, el portón puede incorporar
opcionalmente un sistema de apertura eléctrica.
• El F-TYPE
Coupé completa la actual gama del F-TYPE Convertible, ganador del World Car
Design Of The Year 2013, compuesta por el F-TYPE, F-TYPE S y F-TYPE V8 S.
“El F-TYPE Coupé aporta al conductor una experiencia
deportiva única. Combina un diseño seductor con la más avanzada tecnología y un
rendimiento realmente sobrecogedor. Cautivador, preciso, intuitivo y vivo, es
el deportivo definitivo”. Phil Popham, Group Marketing Director, Jaguar Land
Rover.
EN DETALLE
Disponible en versiones F-TYPE, F-TYPE S y F-TYPE R, el
F-TYPE Coupé está construido enteramente en aluminio y es el deportivo más
eficaz dinámicamente y el más enfocado a las prestaciones que Jaguar ha fabricado
hasta ahora.
El modelo más ambicioso de la familia es el F-TYPE R
Coupé, que cuenta con el motor de gasolina 5.0 V8 sobrealimentado de Jaguar en
su versión de 550 CV y 680 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2
segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 300
km/h.
El F-TYPE Coupé y el F-TYPE S Coupé incorporan el motor
de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar, con 340 CV/450 Nm y 380 CV/460
Nm, respectivamente, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 y 4,9
segundos y una velocidad máxima de 260 y
275 km/h respectivamente.
El F-TYPE Coupé encarna la visión del diseño sin
compromisos del impresionante coupé deportivo Jaguar C-X16 Concept que debutó
en el Salón de Frankfurt de 2011, con su espectacular habitáculo desplazado
hacia la parte trasera y definido por tres líneas maestras. Las dos primeras,
compartidas con el F-TYPE Convertible, definen las poderosas formas del capó y
la parte posterior, mientras que la tercera define el suave perfil del techo
cupé y ofrece una silueta fluida al tiempo que enfatiza el aspecto visual del
afilado habitáculo asentado entre las poderosas aletas traseras.
La experiencia de Jaguar en la tecnología de construcción
con aluminio ha permitido que la visión de diseño del F-TYPE Coupé se
manifieste en una carrocería ligera pero muy resistente. La rigidez torsional
de todas las variantes del F-TYPE Coupé es de 33.000 Nm/grado, una
característica que proporciona la base para ofrecer excelentes cualidades
dinámicas y superar la ofrecida por cualquier otro Jaguar anterior de
producción.
El lateral de la carrocería F-TYPE Coupé está hecho de
una sola pieza de aluminio prensado, lo que lo convierte probablemente en el
lateral de carrocería de aluminio conformado en frío más evolucionado de toda
la industria del automóvil, eliminando el requisito de múltiples paneles y
articulaciones cosméticas. El mismo panel del techo está disponible en aluminio
o con techo panorámico de cristal opcional. Un spoiler trasero desplegable culmina
la afilada línea posterior del F-TYPE Coupé, mientras que unos elegantes
pilotos con tecnología LED flanquean un elegante portón bellamente diseñado,
que ofrece adicionalmente la posibilidad de tener apertura eléctrica.
Para sacar partido de forma segura, progresiva y
controlada a sus 550 CV de potencia, el F-TYPE R Coupé cuenta con una
suspensión específicamente puesta a punto y nuevas tecnologías dinámicas. Éstas
incluyen un diferencial electrónico activo de segunda generación (Electronic
Active Differential, EAD) y, por primera vez en un Jaguar, un control de
reparto de par en curva mediante frenado, sistemas que trabajan en paralelo
para proporcionar una respuesta inmediata y un mejor manejo. El EAD
redistribuye automáticamente el par motor entre las ruedas traseras para
conseguir un excelente control al límite, mientras que, en caso necesario, el
Torque Vectoring aplica en las curvas la fuerza de frenado precisa a las ruedas
interiores para mejorar la agilidad. La suspensión deportiva con amortiguación
Adaptive Dynamics y el Configurable Dynamic Mode mejoran aún más la respuesta
del F-TYPE R, proporcionando una experiencia de conducción emocionante y
sugerente.
Los F-TYPE R y F-TYPE S Coupé también cuentan con la
posibilidad de equipar opcionalmente unos frenos Carbono Cerámicos (Carbon
Ceramic Matrix, CCM) que ofrecen un rendimiento excepcional, proporcionando un
tacto consistente y una excelente resistencia a la fatiga, así como un ahorro
total de 21 kilogramos de masa no suspendida.
Todos los F-TYPE Coupé emplean el cambio de ocho
velocidades Quickshift de relación cerrada de Jaguar optimizado para ofrecer un
rendimiento deportivo, con la posibilidad de controlarlo de forma completamente
secuencial desde la palanca central SportShift o mediante las levas del
volante.
El F-TYPE Coupé complementa la existente gama de tres
modelos del F-TYPE Convertible; el F-TYPE con motor V6 de 340 CV, el F-TYPE S
con motor V6 de 380 CV y el F-TYPE V8 S con 495 CV.
“Con el F-TYPE Coupé, el equipo de ingeniería de Jaguar
ha sobrepasado la meta alcanzada con la construcción del aclamado deportivo
F-TYPE Convertible, con el que se superaba el placer de conducir. Desarrollar
una estructura de carrocería cupé excepcionalmente rígida era la clave para
lograrlo, ya que es la base fundamental de sus mejoradas virtudes dinámicas. El
resultado es que el F-TYPE Coupé es el Jaguar dinámicamente más capaz y
sugerente que hemos construido hasta la fecha.” Ian Hoban, Vehicle Line
Director, Jaguar
F-TYPE COUPÉ: DISEÑO Y ESTRUCTURA
La estética es un elemento distintivo para Jaguar y, como
tal, el F-TYPE Coupé es reconocible inmediatamente, basándose en el
impresionante diseño del coupé deportivo C-X16 Concept y del F-TYPE
Convertible, ganador del premio World Design Car of the Year 2013.
En palabras de Ian Callum, Director of Design Jaguar,
“crear un cupé deportivo es la más pura de las tareas de diseño, y también la
más difícil; hay que hacerlo bien y bonito para que el resultado sea tan
dinámico como gratificante al conducir el coche. En el caso del F-TYPE Coupé,
creo que hemos acertado. Se ha conservado sin concesiones la pureza del
concepto C-X16. El largo capó del
F-TYPE, su baja línea del techo y su afilado habitáculo me inspira cada
vez que lo veo.”
El mensaje visual del F-TYPE Coupé queda definido por
tres líneas maestras, un mensaje que empieza en su formidable parrilla frontal.
La primera de esas líneas maestras esenciales fluye y comienza a tomar forma a
partir de la doble apertura de ‘branquia de tiburón’ que enmarca cada lado de
la parrilla frontal y es fiel reflejo del diseño del F-TYPE Convertible.
Discurriendo a través del faro, y acentuada por la luz diurna de LED, la línea
se arquea a lo largo del paso de rueda delantero, antes de caer con elegancia a
medida que fluye por la puerta, culminando en la musculosa aleta trasera.
La segunda línea maestra del Coupé, compartida también
con el Convertible, comienza en el marco trasero de la puerta, aumentando sus
proporciones para crear un paso de rueda visualmente robusto, haciendo hincapié
en la condición de propulsión trasera del coche, antes de caer verticalmente a
través de los pilotos posteriores.
La tercera línea maestra configura el espectacular perfil
fluido del techo y el habitáculo retrasado del Coupé. Proporcionando una
silueta ininterrumpida, destaca el espectacular aspecto afilado del habitáculo
situado entre las poderosas aletas traseras. El exclusivo marco de la
ventanilla lateral, acabado en aluminio brillante de serie, acentúa tanto la
compacidad del coche como el perfil del techo.
La experiencia de Jaguar en la construcción de vehículos
de aluminio ha sido esencial para conseguir la inigualable estética de diseño
del F-TYPE Coupé, al tiempo que ofrece cualidades dinámicas fundamentales de
bajo peso y chasis muy rígido, esenciales para cualquier deportivo. Con 33.000 Nm/grado, el F-TYPE
Coupé es el deportivo más resistente a la torsión que Jaguar ha construido
jamás.
Han sido necesarias algunas innovadoras soluciones de
ingeniería para lograr excelentes cualidades dinámicas que desarrollen esa
cifra de rigidez, con el fin de maximizar este apartado sin impactar en la
visión del diseño. Debido a la falta de pilares B, los ingenieros de Jaguar se
enfrentaron al reto de mantener su elegante diseño, sin pilares, con bajo techo
y con un óptimo espacio interior, sin dejar de lograr los objetivos necesarios
de rigidez y solidez. La solución fue una aleación de aluminio hidroconformado
de alta resistencia que se extiende desde la parte frontal de la columna A a
través de la parte posterior del pilar D, avanzando por la línea de apertura de
la puerta y de nuevo a la ventanilla del cuarto trasero.
El F-TYPE Coupé está disponible tanto con techo de
aluminio como con un techo panorámico de cristal opcional, ambos unidos a la estructura
principal del techo. La rigidez torsional es idéntica independientemente del
techo escogido.
Los impresionantes laterales de la carrocería del F-TYPE
Coupé son de una sola pieza de aluminio prensada, probablemente los paneles
exteriores laterales de carrocería fabricados en aluminio formado en frío más
evolucionado del sector de la automoción. Los paneles de aluminio
excepcionalmente robustos empleados en este proceso constructivo han eliminado
por completo la necesidad de juntas en la superficie del panel. El panel
lateral de la carrocería está fabricado de aluminio conformado AC600 de alta
resistencia, material que también se ha utilizado para el refuerzo estructural,
ambos desarrollados por primera vez por Jaguar. El uso de aluminio AC300 T61 en
la estructura de la carrocería del coche proporciona resistencia adicional
gracias a sus propiedades de absorción de energía, asegurando la máxima
protección de los ocupantes.
Para conseguir la estética deseada en la parte trasera
del vehículo, el F-TYPE Coupé ofrece un spoiler trasero oculto que se encuentra
dentro de la afilada línea del portón trasero y se eleva a determinada
velocidad con el fin de equilibrar la elevación delantera y trasera. El spoiler
se eleva automáticamente a 112 km/h proporcionando una fuerza descendente de
120 kilogramos y se oculta automáticamente disminuye cuando la velocidad cae
por debajo de 80 km/h.
La anchura de la parte posterior se enfatiza por las
delgadas ópticas LED que envuelven toda la zona alrededor de las aletas casi
hasta el borde de salida de los pasos de rueda traseros. Estas luces cuentan
con tecnología oculta hasta que se iluminan, de forma que parecen sólidas hasta
que una de sus funciones se activa. El F-TYPE Coupé también cuenta con una
tercera luz de freno de LED que está oculta en la parte superior del exclusivo
portón trasero. Este último está fabricado con materiales compuestos y está
disponible con apertura eléctrica de manera opcional, ofreciendo un volumen de
carga de hasta 407 litros.
El aluminio constituye una parte importante del
compromiso de Jaguar con la sostenibilidad, por lo que el 50% de la carrocería
proviene de material reciclado. Además, la estructura del F-TYPE Coupé está
exclusivamente remachada, un proceso de fabricación que emite hasta un 80%
menos de CO2 en comparación con la soldadura de una estructura de acero
similar. Jaguar también está desarrollando su sistema de reciclaje de aluminio
de ciclo cerrado para sus proveedores, asegurando que se reutilizan todos los
recortes de metal del proceso de fabricación.
F-TYPE R COUPÉ
El F-TYPE R Coupé representa el cénit de la gama F-TYPE.
Impulsado por el motor de gasolina de aluminio V8 5.0 sobrealimentado de Jaguar
con 550 CV y 680 Nm, el F-TYPE R Coupé alcanza unas prestaciones de 0 a 100
km/h en 4,2 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 300
km/h. Recupera de 80 a 120 km/h en solo 2,4 segundos y las emisiones de CO2 son
de 259 g/km.
En opinión de Mike Cross, Chief Engineer, Vehicle
Integrity Jaguar, “el F-TYPE R Coupé representa el cénit de la gama “R” de
“Altas Prestaciones de Jaguar”. Su potencia, rendimiento e inmediatez de
respuesta, serán capaces de satisfacer hasta al más entusiasta de los
conductores, mientras que lo más importante es que hemos conseguido diseñar un
chasis que proporciona una maniobrabilidad que inspira gran confianza. Es
preciso y es rápido... un verdadero deportivo para conducir.”
El motor sobrealimentado del F-TYPE R Coupé ofrece no
sólo unas prestaciones impresionantes sino también una enorme eficiencia
gracias a las tecnologías que incorpora, incluyendo la inyección directa guiada
por pulverización (SGDI) y distribución variable dual independiente (DIVCT). La
rigidez del ligero bloque de aluminio fundido a alta presión aumenta con el empleo
de camisas de hierro fundido y tapas de cojinetes principales transversales
atornilladas, ofreciendo refinamiento acorde con su potencia. Las culatas de
cuatro válvulas por cilindro se construyen a partir de aluminio de alto grado a
medida y entre ellas se ubica el compresor de doble vórtice tipo Roots,
alimentado por dos intercambiadores que cuentan con su propio circuito de agua
de refrigeración para reducir la temperatura del aire a presión, optimizando
así potencia y eficiencia.
La rigidez torsional de la estructura de aluminio del
F-TYPE R Coupé asegura la mejor base posible para ofrecer la sensación de estar
conectado a la carretera, la agilidad y adictiva experiencia de conducción que
se espera de un deportivo de Jaguar. Cada respuesta de la dirección, el cambio
de marchas, el acelerador, los frenos y la suspensión de dobles triángulos
superpuestos ha sido cuidadosamente ajustada para ser precisa, envolvente e
inmediata.
El F-TYPE R Coupé está equipado con el Sistema Adaptive Dynamics
de Jaguar que controla activamente el movimiento vertical, el balanceo y el
cabeceo de la carrocería. El sistema analiza continuamente las acciones del
conductor y las condiciones de la carretera, ajustando la amortiguación en
consecuencia hasta 500 veces por segundo para optimizar la estabilidad. Para el
F-TYPE R, el software del Sistema Adaptive Dynamics tiene un ajuste
personalizado, trabajando en conjunto con el revisado tarado de los muelles
para ofrecer un manejo consistente, progresivo y aprovechable. En comparación
con el F-TYPE V8 S Convertible, los muelles son un 4,3% más rígidos en el eje
delantero y un 3,7% en la parte trasera.
Activar el Dynamic Mode proporciona una experiencia de
conducción aún más excitante gracias al mejorado control del balanceo de la
carrocería a través de un tarado más firme de amortiguación, una dirección más
directa, cambios de marcha más rápidos y una respuesta del acelerador más
instantánea. En el F-TYPE R Coupé, el Dynamic Mode se puede configurar de serie
a través de la pantalla táctil central de ocho pulgadas, lo que permite al
conductor seleccionar y guardar los ajustes de acuerdo a sus preferencias.
Además de esos importantes cambios en el ajuste de la
suspensión, el F-TYPE R Coupé incluye un nuevo Diferencial Electrónico Activo
EAD (Electronic Active Differential) de segunda generación el cual, por primera
vez en un Jaguar, funciona en conjunto con el control de reparto de par en
curva (Torque Vectoring). Juntos, los dos sistemas aseguran la agilidad necesaria
a cualquier velocidad y una estabilidad a toda prueba al conducir al límite.
El nuevo Diferencial Electrónico Activo (EAD) del F-TYPE
R Coupé se basa en las ventajas del funcionamiento de un diferencial mecánico
de deslizamiento limitado, controlando de forma inteligente la cantidad de par
de transmisión que alimenta cada rueda. El EAD utiliza un motor eléctrico que
opera un embrague multidisco; analizando rápida y continuamente una serie de
datos electrónicos, es capaz de variar inmediatamente la transferencia de par a
cada rueda para maximizar la tracción en cualquier condición.
El Sistema EAD que lleva el F-TYPE R Coupé cuenta con una
unidad de control electrónico muy sofisticada de segunda generación. De manera
continua analiza el nivel de fricción de la superficie, lo compara con las
demandas de par del conductor y proporciona el adecuado reparto de par como
resultado. Incorporar una nueva unidad de control también significa que el EAD
tiene capacidad para adaptar con mayor precisión la respuesta del coche con las
demandas del conductor, tanto cuando se producen situaciones de subviraje por
exceso de aceleración como cuando se produce sobreviraje al levantar el pedal
del acelerador. Trabajando en paralelo con el Torque Vectoring, el controlador es
capaz de reaccionar en menos de 200 milisegundos a la demanda de par de la
unidad de control, desde cero hasta bloqueo completo.
El Torque Vectoring, de serie en el F-TYPE R Coupé,
aplica en caso necesario y de manera individual la fuerza de frenado precisa en
las ruedas interiores, contribuyendo a trazar las curvas con mayor precisión.
Mediante los sensores electrónicos del F-TYPE R Coupé, el Torque Vectoring
determina si la velocidad de entrada en una curva puede provocar subviraje.
Entonces calcula la fuerza de frenado necesaria para corregir la trayectoria
del coche y, mediante el Sistema ABS, aplica la fuerza de frenado precisa de
manera individual a las ruedas interiores. El Torque Vectoring funciona de
manera sutil, corrigiendo y anticipándose a las necesidades para ajustar de
manera precisa la trayectoria del F-TYPE R Coupé y lograr una estabilidad
óptima.
Los Sistemas EAD y Torque Vectoring del F-TYPE R, que
trabajan junto con el control de estabilidad del coche (Dynamic Stability
Control, DSC), se complementan para optimizar la tracción, la agilidad en curva
y, lo más importante, maximizar el tacto de la dirección y la agilidad. Torque
Vectoring trabaja para ajustar la trayectoria en curva y, a medida que el coche
es llevado al límite, se produce la transición natural para que entre en
funcionamiento el EAD.
Como resultado, el aprovechamiento de la adherencia
disponible es siempre óptimo, lo que permite al F-TYPE R Coupé abordar con más
velocidad y seguridad las curvas, mientras que ofrece un comportamiento más
preciso a alta velocidad.
El F-TYPE R Coupé cuenta de serie con el sistema de
frenado Super Performance de Jaguar, que incluye discos de 380 milímetros de
diámetro delante y 376 milímetros detrás, con pinzas acabadas en rojo de serie
o en color negro de manera opcional. La refrigeración de los frenos está
optimizada mediante una canalización de aire bajo la carrocería, estudiada
mediante dinámica de fluidos por ordenador.
El F-TYPE R Coupé también puede montar opcionalmente unos
frenos Carbono Cerámicos (Carbon Ceramic Matrix, CCM) que ofrecen un
rendimiento sobresaliente y una excelente resistencia a la fatiga incluso ante
un uso muy deportivo, conservando el buen tacto del pedal del sistema de frenos
de serie y una mayor vida útil de los discos en uso diario.
La transmisión de ocho velocidades 'Quickshift' del
F-TYPE ha sido recalibrada para obtener el mejor partido del motor de 550 CV
del F-TYPE R Coupé. Sus ocho marchas de relación cerrada ayudan a extraer todo
el potencial del motor a lo largo de todo el rango de revoluciones y asegura
que siempre está en su punto óptimo de respuesta con cualquier cambio de
marcha. El conductor puede optar por el control manual utilizando las levas del
volante o la palanca central SportShift.
El Sistema Active Sports Exhaust del F-TYPE R Coupé, con
sus peculiares salidas de escape, lleva a un nuevo nivel la emoción sonora
generada por los 550 CV del motor. Ofrece un sonido auténtico que se transforma
en rugido a medida que se alcanzan los límites superiores de la gama de
revoluciones. El sistema utiliza unas válvulas controladas electrónicamente en
la sección posterior del tubo de escape que se abren de acuerdo con una serie
de parámetros y alteran el flujo del gas de escape para reducir la contrapresión
y mejorar la calidad de sonido. Estas válvulas se abren automáticamente al
seleccionar el Dynamic, Mode aunque el conductor puede seleccionar a voluntad
este apartado gracias a un botón ubicado en la consola central.
La aerodinámica carrocería del F-TYPE R Coupé,
caracterizada por sus tomas de aire delanteras en negro brillante, debajo de
las branquias de tiburón y los estribos laterales planos, contribuyen a mejorar
la estabilidad a las altas velocidades de las que es capaz. En las ventanillas
del R Coupé destaca el acabado en aluminio anodizado brillante a lo largo de
los marcos de las ventanas laterales, con el contorno de la parrilla y de lado
las salidas de aire en cromo brillante, mientras que el Black Pack opcional
añade acabado negro brillante en ventanas, tomas de aire laterales y contorno
de la parrilla. El difusor delantero,
las salidas de aire laterales, los retrovisores exteriores, las salidas de aire
del capó y la tapa del motor también están disponibles en fibra de carbono.
Las llantas de 20 pulgadas Gyrodyne Silver son de serie
en el F-TYPE R Coupé, estando disponibles como opción las llantas Gyrodyne
Black & Diamond. Como en cualquier F-TYPE con llanta de 20 pulgadas, el
F-TYPE R Coupé puede estar equipado con neumáticos de altas prestaciones que,
con su exclusiva banda de rodadura, ofrecen mayor precisión de dirección y
aumentan la adherencia para mayor placer del conductor más entusiasta.
Interior
Como todos los modelos de la gama F-TYPE, el habitáculo
orientado al conductor del F-TYPE R Coupé expresa claramente el pedigrí
deportivo del coche, a través de una combinación de tensas líneas de diseño,
envolventes interfaces, materiales y texturas de primera calidad.
Para garantizar la sujeción en curvas a alta velocidad,
los asientos deportivos del F-TYPE R Coupé tienen ajuste eléctrico de los
prominentes flancos laterales. Los asientos están acabados en piel de primera
calidad con el logotipo 'R' grabado en el reposacabezas. Una combinación de
interior 'Jet' se ofrece con tres opciones de pespuntes en contraste, Ivory,
Red o Firesand en el panel de instrumentos, las puertas, asidero y consola
central. Hay otras tres opciones deportivas en los asientos, Ivory, Camel o Red
bicolor, cada una con pespuntes en contraste a juego.
El acabado premium del F-TYPE R Coupé incluye también
piel en el panel de instrumentos, reposabrazos, inserciones de las puertas y
consola central, mientras que de manera opcional se puede optar por la piel o
el Suedecloth para el tapizado del techo. El puesto de conducción orientado al
conductor transmite sus intenciones deportivas con un volante de reducido
diámetro con la parte inferior plana con revestimiento en piel y caracterizado
con el logotipo R. Para los amantes de las formas clásicas, se puede sustituir
el volante por uno completamente circular.
Todas las versiones pueden contar de manera opcional con
un nuevo interior que combina la piel con el Suedecloth con pespuntes de
contraste. El Suedecloth se utiliza en los revestimientos de los asientos,
paneles de las puertas, instrumentación e incluso, de manera opcional, en el
volante.
F-TYPE COUPÉ Y S COUPÉ
El Jaguar F-TYPE Coupé también está disponible con dos
motores de gasolina V6 sobrealimentados, que en ambos casos transmiten su
potencia a las ruedas traseras mediante la transmisión de ocho velocidades
`Quickshift´. Con la misma rígida pero ligera carrocería del Coupé, ambos
modelos ofrecen un comportamiento ágil y elevadas prestaciones que los
convierten en verdaderos vehículos para disfrutar al volante.
El F-TYPE Coupé incorpora el motor Jaguar de gasolina 3.0
V6 de 340 CV y 450 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza
una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 260 km/h. De serie
incorpora Dynamic Mode, escape deportivo, suspensión deportiva y sistema de
frenos Jaguar Performance, con discos de 354 milímetros de diámetro delante y
325 milímetros detrás con pinzas plateadas. El F-TYPE Coupé monta de serie
llantas de 18 pulgadas “Vela”, asientos Sport de piel y Suedecloth y volante
forrado en piel con levas del cambio negras.
El F-TYPE S Coupé, alimentado por el motor Jaguar V6 3.0
de gasolina sobrealimentado de 380 CV y 460 Nm acelera de 0 a 100 km/h en 4,9
segundos y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 275
km/h. Dispone de Dynamic Mode, Dynamic Launch, Sistema de escape Deportivo
Activo, suspensión deportiva con Adaptive Dynamics, sistema de frenos Jaguar
High Performance, con discos de 380 y 325 milímetros de diámetro, pinzas de
freno negras y diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Los sistemas de
frenos Jaguar Super Performance y CCM están disponibles de manera opcional. El
F-TYPE S Coupé lleva de serie llantas de 19 pulgadas Propeller, asientos Sport
en piel y Suedecloth y volante en piel con levas del cambio en color Ignis.
Todos los F-TYPE están equipados con el Sistema
Inteligente Stop/Start de Jaguar que, cuando las condiciones lo permiten, apaga
automáticamente el motor cuando el vehículo se para y el conductor mantiene el
pie en el freno. Al liberar el freno, el motor vuelve a arrancar en menos
tiempo del que se tarda en pasar el pie del freno al acelerador. El sistema
reduce el consumo y las emisiones hasta en un 5 por ciento.
La gama F-TYPE Coupé se ofrece con tres sistemas de
audio, dos de los cuales están hechos por la mundialmente famosa firma
británica Meridian. Llevan 10 o 12 altavoces y una potencia de salida de 380W
y 770W respectivamente. Los sistemas
Meridian se benefician de la gran experiencia de la compañía en el
procesamiento de señales digitales para crear una reproducción de audio
insuperable. El tope de gama es el Sistema Trifield, también propiedad de
Meridian, que sitúa a los ocupantes en el centro de una auténtica sala de
sonido.
FRENOS CARBONO CERÁMICOS
El F-TYPE R y S Coupé pueden equipar de manera opcional
la exclusiva opción de frenos Carbono Cerámicos CCM (Carbon Ceramic Matrix).
Cuentan con unas llamativas pinzas monobloque amarillas de seis pistones en el
tren delantero y cuatro detrás, y unos discos de 398 milímetros de diámetro
delante y 380 milímetros detrás, hechos a base de fibra de carbono y cerámica,
extremadamente resistentes a la temperatura y el desgaste.
El Sistema CCM ofrece un rendimiento excepcional,
proporcionando un tacto consistente y una excelente resistencia a la fatiga
incluso en condiciones de uso extremas, al tiempo que conservan el tacto del
pedal de freno del sistema de serie. Reducir el desgaste en la conducción
diaria también aumenta la vida útil de los discos.
Los frenos CCM ofrecen un considerable ahorro de peso
sobre los frenos de acero estándar, y la reducción de 21 kilogramos del peso
total de masa no suspendida mejora el comportamiento. Como los frenos CCM
generan más temperatura en la superficie que los frenos de acero, las tomas de
aire en el parachoques y deflectores en la barra estabilizadora dirigen mayor
flujo de aire al sistema de frenado, una atención al detalle que se extiende
incluso a la utilización de nuevos tapones resistentes al calor.
Los frenos CCM también tienen una función de precarga que
aplica una baja presión de frenado a las cuatro pinzas cuando se suelta el
acelerador y antes de que se presione el pedal del freno. El sistema precarga
garantiza una sensación de pedal de freno constante y se ajusta a la velocidad
de manera gradual. Esto significa que, a mayor velocidad, dará una respuesta
más directa y mayor mordiente para inspirar confianza, mientras que a bajas
velocidades el sistema proporcionará un tacto del pedal de mayor comodidad.
Si se solicitan los frenos CCM, el F-TYPE R o S Coupé
debe contar con ruedas de 20 pulgadas Storm. Son de color gris antracita
satinado, pero opcionalmente se ofrece en un acabado Black Diamond.
Los frenos CCM ahora son también opcionales en las
versiones F-TYPE S y V8 S Convertibles.
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