`Race2Recovery´, el único equipo de rallies del mundo
compuesto por personas con discapacidad, supera las verificaciones antes de
partir hacia la edición 2014 del prestigioso y exigente Rally Dakar.
El equipo competirá con dos unidades Bowler Wildcat,
creados a partir de la excelente base que ofrece el Land Rover Defender, y un
camión T4.
Land Rover también presta una ayuda esencial al equipo
`Race2Recovery´ con dos unidades Land Rover Discovery que actúan como vehículos
de apoyo. El equipo contará con la asistencia adicional proporcionada por un
camión inscrito dentro de la categoría T5.
El equipo de militares con discapacidad `Race2Recovery´
ha superado con éxito las primeras pruebas de verificación y ya ha embarcado
todos sus vehículos en el barco fletado por ASO, los organizadores del Dakar,
rumbo Sudamérica con las miras puestas en el comienzo de la edición 2014 de
esta mítica prueba de resistencia.
El equipo ha conducido sus dos Bowler Wildcat,
construidos sobre la base del exitoso Land Rover Defender, el camión de
carreras T4, el camión de apoyo T5 y los dos Land Rover Discovery que participarán
también como vehículos de apoyo hasta el puerto de La Havre en Francia, donde
han completado con éxito las primeras verificaciones técnicas. Estos cinco
vehículos se han unido a los 650 competidores que la semana que viene partirán
junto a ellos con rumbo al inicio del prestigioso Dakar.
Las verificaciones son un claro ejemplo para aficionados
e inscritos de las dimensiones y el reto logístico de una prueba como ésta. Las
comprobaciones técnicas reglamentarias se alargan a medida que centenares de
competidores procedentes de todos los rincones del mundo llegan hasta la Havre
para verificar sus motocicletas, coches, camiones y todo tipo de vehículos que
compiten en las diferentes categorías.
Esta edición, la carrera comenzará el día 5 de junio de
2014, partiendo desde la población argentina de Rosario y, por primera vez en
su historia, entrará en tierras colombianas para cruzar posteriormente la
cordillera de los Andes y terminar, 14 días después, en Valparaíso, Chile.
La aventura del equipo `Race2Recovery´ comenzó de noche
cuando el convoy se puso en marcha con destino a Portshmouth para pernoctar en
el ferry que les llevaba hasta Caen, Francia. Al día siguiente, y tras una hora
de conducción en dirección a Le Havre, el equipo comenzaba a mezclarse entre el
tráfico local atrayendo la atención de conductores y habitantes de la localidad
francesa.
Pav Taylor, Team Manager, herido por la detonación de un
artefacto explosivo improvisado en Afganistán, conocido por sus siglas en
inglés IED, declaró: “Estoy satisfecho y relajado tras haber superado las
verificaciones técnicas. Hemos utilizado la jornada entre Caen y Le Havre a
modo de prueba, y hemos realizado algunas modificaciones menores de cara al
Dakar.”
“Aprendimos mucho en nuestro año inaugural y ahora
podemos poner en práctica todo lo aprendido, así que confío en nuestra
preparación. Obviamente, nuestro objetivo principal es finalizar, pero también
queremos mejorar nuestra posición final del año pasado.”
`Race2Recovery´ cuenta con dos unidades Land Rover
Discovery cedidas por Land Rover como parte del patrocinio que une a ambas
entidades que proporcionarán la asistencia necesaria durante las 14 épicas
jornadas que componen el Dakar. La adaptación al medio es fundamental para
proporcionar las máximas oportunidades de éxito al equipo, y la excelente base
proporcionada por el Land Rover Discovery únicamente ha tenido que ser
completada con un cabestrante delantero, bacas de carga sobre el techo y ruedas
específicas para su circulación fuera del asfalto. El solvente sistema de
tracción total Terrain Response será protagonista en las situaciones más
complicadas y ayudará al equipo a negociar las cambiantes y exigentes
condiciones que afrontarán en el mítico Dakar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.