Debut del supercar de 3,3 millones de euros en un
portaaviones italiano en Abu Dhabi
El pasado 1 de
diciembre tuvo lugar el estreno mundial del Lamborghini Veneno Roadster, a
bordo del portaaviones italiano Cavour.
En una exclusiva ‘velada italiana’ en la que participaron
autoridades, clientes, VIP y medios de comunicación, el súper-coche, del que
solo se fabricarán nueve ejemplares, fue oficialmente presentado en el puente
de vuelo del barco de 240 metros atracado en el puerto Mina Zayed de Abu Dhabi.
“El Lamborghini Veneno Roadster es uno de los vehículos
más exclusivos en el mundo con prestaciones absolutamente extraordinarias”, ha
explicado Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Lamborghini durante el evento. “Es un honor para nosotros
que Lamborghini haya sido elegida para representar a la industria italiana del
automóvil en los Emiratos, donde hemos tenido la oportunidad de mostrar, en Abu
Dhabi, en exclusiva mundial, el Veneno Roadster, perfecto ejemplo de icono de
vehículo superdeportivo italiano. Lamborghini es muy apreciada en estos países por sus
súper-coches, y el medio oriente es uno de sus principales mercados mundiales”
El Lamborghini Veneno Roadster es un vehículo
“descubierto” homologado para circular por la calle, pero con la eficiencia
aerodinámica de un prototipo de carreras y un diseño extremo y prestaciones que
cortan la respiración. Los nueve ejemplares se construirán durante el 2014 y se
venderán a un precio de 3,3 millones de euros (impuestos no incluidos).
Con una potencia máxima de 552 kW / 750 CV, el V12 del
Veneno Roadster acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos y alcanza
una velocidad máxima de 355 km/h. El coche ha sido presentado en Abu Dhabi con
el color ‘Rojo Veneno’ desarrollado en exclusiva para el Veneno Roadster, pero
cada cliente podrá personalizar el color según sus preferencias.
El Lamborghini Veneno Roadster fue desvelado en presencia
de Su Excelencia Giorgio Starace, Embajador italiano en los UAE, y del
Almirante de División y Comandante de las Fuerzas de Altura Paolo Treu. Los
invitados a bordo del barco han podido degustar una muestra de platos italianos
preparados por el chef del famoso Hotel Splendido de Portofino, Corrado Corti,
presente en Abu Dhabi para la ocasión. La cantante y actriz Elena Bonelli ha
sido la encargada de inaugurar el evento con el himno nacional italiano; la
diseñadora de moda, Giada Curti, ha realizado un ‘tableau vivant’ con sus
creaciones endosadas por diez top models. Entre los afortunados que han podido
sentarse dentro del Veneno Roadster ha estado el capitán de la selección
italiana de fútbol y Campeón del Mundo del 2006, Fabio Cannavaro.
El Embajador de Italia en los Emiratos Árabes Unidos
Giorgio Starace ha comentado: “Estoy muy feliz y orgulloso de haber participado
en esta velada italiana a bordo del prestigioso portaavines italiano Cavour,
durante la cual se ha presentado una joya del diseño y del Made in Italy, el
Lamborghini Veneno Roadster”.
"La presencia de un automóvil único en el mundo en
la misión del Grupo Naval Cavour nos motiva todavía más para continuar con
nuestra misión de apoyo a las empresas”, ha comentado el Presidente del ICE,
Riccardo Monti. "El Sistema País se
presenta hoy conjugando todas sus excelencias, tecnologia, arte, gastronomía,
moda para ofrecer los extraordinarios contenidos de calidad y belleza del Made
in Italy".
Lamborghini Veneno Roadster – Una obra de arte de ingeniería y diseño para
coleccionistas
El Lamborghini Veneno Roadster es un prototipo de
carreras descapotable , caracterizado por un diseño extremo y de prestaciones increíbles.
Es además uno de los vehículos más exclusivos del mundo, pues no se contruirán
más de nueve ejemplares en 2014, y se venderán al precio de 3,3 millones de
euros, impuestos no incluidos.
El Veneno Roadster
garantiza una conducción intensa, también porque en este caso la palabra
“descapotable” hace realmente honor a su significado. No hay ningún techo, sólo un robusto roll-bar
para asegurar la máxima seguridad. En el roadster se han concentrado todos los esfuerzos
en ofrecer una aerodinámica excepcional y máxima estabilidad en el paso por
curva rápida, con un comportamiento similar al de un prototipo de carreras.
Todo esto, en un coche homologado para la circulación por carretera.
Con una potencia máxima de 552 kW / 750 CV, el Veneno Roadster acelera de 0 a 100 km/h en
apenas 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 km/h. El Veneno
Roadster está empujado por un motor de 12 cilindros con cilindrada de 6,5
litros, acoplado a una velocísimas transmisión ISR con cinco modalidades distintas.
La tracción es integral y el chasis racing monta suspensiones de tipo push-rod
y conjuntos muelle/amortiguador horizontales.
El Lamborghini Veneno Roadster tiene la eficiencia
aerodinámica de un prototipo de carreras para un uso diario por carretera. Cada
detalle de sus formas tiene un objetivo preciso: calidad dinámica excepcional,
carga aerodinámica óptima asociada a la mínima resistencia al aire, perfecta
refrigeración del motor y altas prestaciones. Todo esto lo convierte en un
auténtico Lamborghini, fiel a la filosofía de diseño de todos los
superdeportivos salidos de la planta de Sant'Agata Bolognese. Esto se aprecia
claramente en las proporciones extremas, así como en el poderoso frontal con
forma de flecha, y en los juegos de formas que alternan líneas afiladas como
lamas y superfícies tensas.
El diseño del interior del Lamborghini Veneno Roadster se
ha concebido para optimizar los flujos y carga aerodinámica. La parte delantera
del vehículo trabaja como un gran alerón, mientras que la separación de los
pasos de rueda traseros del cuerpo del vehículo no es solo una rememoración de
mundo de las carreras, sino que sirve para optimizar el aprovechamiento de los
movimientos de los flujos de aire.
En la parte trasera el fondo plano se transforma en un
extractor que empieza con cuatro imponentes tubos de escape, divididos a su vez
en un splitter. Las grandes aperturas en la carrocería sirven para ventilar el
motor y dirigir el aire hacia el alerón trasero. Las líneas del alerón
posterior regulable son fruto de la experiencia en la competición, y de profundas
simulaciones aerodinámicas realizadas para garantizar una interacción optima
entre el alerón y el difusor trasero.
El diseño de las exclusivas llantas de aleación ha sido
asimismo concebido sobre sus necesidades aerodinámicas. Un anillo de fibra de
carbono alrededor de la llanta trabaja como una turbina para Ilevar más aire
para la refrigeración de los discos carbono-cerámicos. El intenso color de la
pintura, denominado “Rojo Veneno” se ha desarrollado en exclusiva para el Veneno Roadster, pero cada cliente podrá
personalizar su vehículo para adaptarlo a sus preferencias.
El Veneno Roadster es el resultado del conocimiento
adquirido por Automobili Lamborghini en el desarrollo de vehículos super
ligeros basados en la tecnología CFRP (materiales compuestos en fibra de
carbono). La base del Roadster es, de hecho, un monocasco realizado
completamente en polímeros reforzados con fibra de carbono.
Todas las partes exteriores se han realizado también en
CFRP. El Veneno Roadster cumple con todos los estándares de seguridad previstos
por las distintas entidades a nivel de mundial y, obviamente, está dotado de un
completísimo equipamiento de seguridad adicional que van desde los airbag, a un
sistema ESP con reglajes específicos.
La fibra de carbono domina también en los interiores del
Veneno Roadster. El monocasco en CFRP se hace visible en el habitáculo en las
zonas del túnel central y en las molduras de las puertas. Los dos asientos
"racing" super ligeros están realizados en material Composite,
patentado por Lamborghini. El tejido en fibra de carbono CarbonSkin se utiliza
para revestir el habitáculo y parte de los asientos. Como un tejido hi-tech,
este revestimiento en fibra de carbono no solo es agradable a la vista y se
adapta a cualquier forma, sino que además permite reducir el peso.
El diseño, basado sistemáticamente en la reducción de
peso del Veneno, no es sólo visible, además es evidente en la prueba de la
balanza: con un peso en seco de sólo 1.490 kilográmos, el Veneno Roadster tiene
una increíble relación peso/potencia de 1,99 kg/CV, lo que garantiza
prestaciones impresionantes. Y no menos impresionante es el dato de aceleración
de 0 a 100 km/h, en sólo 2,9 segundos.
El “set up” aerodinámico ha sido pensado para asegurar la
máxima carga, y pese a ello el Veneno Roadster también tiene una bajísima
resistencia al aire, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.