jueves, 14 de noviembre de 2013

NUEVA VESPA PRIMAVERA




El espíritu más joven y dinámico del mundo Vespa, que siempre ha guiado al vehículo de dos ruedas más querido, ha regresado al modelo que mejor lo encarna. Vuelve la Leyenda, Vespa Primavera.

NUEVA PRIMAVERA

La primera Vespa Primavera nació en 1968. Ese fue el año del inicio de una conciencia entre las generaciones más jóvenes, que de repente querían gritar su libertad. El año en que se rompieron moldes marcando la historia de la cultura occidental para siempre. Desde las universidades de California a las plazas de París, un nuevo grupo social -el de los jóvenes- exigió un lugar en la primera fila de una sociedad que comenzó a cambiar rápidamente.


La Vespa Primavera hizo su primera aparición en ese tumulto de ideas y fervor, convirtiéndose en la estrella de las dos ruedas y en motor de un mundo que estaba cambiando: se convirtió en la heroína de un tiempo inolvidable.

Con líneas innovadoras, de ágil y brillante rendimiento, fácil y divertida de conducir, la Vespa Primavera fue un soplo de aire fresco en un mundo hambriento de cambio. Se convirtió en uno de los modelos más duraderos y querido en la historia de Vespa.

La Vespa Primavera está de vuelta ahora con una gran cantidad de los valores de leyenda que produjo entonces.

Juvenil, innovadora, tecnológicamente avanzada, ágil y dinámica y con gran respeto por el medio ambiente es protagonista de su tiempo, hereda toda la frescura y alegría de la vida que van de la mano de la historia de un modelo que es culto en el árbol genealógico Vespa.

La nueva Vespa Primavera adopta algunas de las características de estilo y técnica de la Vespa 946, el modelo más apreciado y tecnológicamente avanzado jamás creado.

ES TODA UNA NUEVA VESPA

La historia de Vespa es una continua evolución técnica y de estilo que, desde los primeros modelos, fomentó el desarrollo del más famoso en el mundo y el más querido vehículo de dos ruedas, por lo que fue siempre un paso por delante de los cambios sociales. Las modificaciones de un modelo a otro a menudo eran mínimas, otras en cambio, importantes, pero sin perder nunca la idea original de que la elegancia, la tecnología de vanguardia y sus líneas estuviesen en el centro del proyecto.

Durante esta larga y única historia, hubo también puntos de inflexión significativos que supusieron una renovación definitiva. Pocos hitos como el de Vespa han influido en distintas generaciones.

Sucedió con la Vespa GS en 1955, cuando Vespa descubrió un espíritu deportivo que podía producir unos resultados impresionantes. Esos fueron los años del Rock'n Roll, los años de una generación que quería correr y Vespa supo interpretar sus sueños y necesidades con su propia letra.

En 1978 pasó con la Vespa PX. Desde la década de los 70, las más jóvenes generaciones anhelaban cruzar fronteras y viajar y sintieron la necesidad de un vehículo de alto rendimiento con un marcado carácter y un nuevo estilo, moderno y adecuado para la revolución social y tecnológica que se avecinaba. La Vespa PX marcó ese tiempo, y dicto el estilo de diferentes futuras familias de Vespa, convirtiéndose así en el modelo más exitoso (se vendieron más de tres millones de unidades).

La primavera se adelantó como un punto importante en la evolución de la historia de Vespa. Durante la fase de diseño, cada solución se centró en aumentar el nivel de confort, seguridad y placer de conducción en comparación con las generaciones anteriores (e incluso recientes), siguiendo una evolución que durante casi 70 años y después de 18 millones de vehículos vendidos en los cinco continentes, Vespa logró la más joven y querida de dos ruedas en el mundo.

Un estilo exquisito

La Primavera es una modernísima Vespa diseñada con la elegancia de un estilo exclusivo, pero sin renunciar al aspecto comodidad.

Gracias a la experiencia adquirida con el proyecto Vespa 946, el Centro de Estilo Piaggio ha llevado a cabo un importante trabajo de innovación en las superficies y secciones de la carrocería, con características de diseño propias pero sin traicionar la forma fluida que debe tener cada Vespa y que una vez más se las arregla para tener su propio toque distintivo.

La Vespa Primavera hereda la exclusiva, refinada elegancia de la Vespa 946 y mantiene ese espíritu formal. Pero, a pesar de adoptar las especiales características de la Vespa más preciada de todos los tiempos, no sacrifica la funcionalidad y el confort de una Vespa para el uso diario - la estrella diaria de los viajes por la ciudad.

La Vespa Primavera utiliza la mejor tecnología de su tiempo. Su diseño y desarrollo están muy avanzados en comparación con las generaciones anteriores: las dimensiones son las mismas que las que marcó el éxito de la Vespa LX, pero un aumento en algunas dimensiones específicas fundamentales optimiza la ergonomía, habitabilidad y facilidad de uso.

En la parte central, con su distintiva forma de omega, mejora la posición de conducción y le da las más modernas características del estilo Vespa pero tomadas de la historia de modelos legendarios y que se levanta como una "columna vertebral" hasta la base del manillar.

Es un recuerdo elegante de la "Vespini" de los años 60 y 70, en los que la estructura metálica que soporta el escudo y la dirección era visible. Los reposapiés son ahora más estrechos en los lados y junto con la reducida altura del asiento, permite llegar al suelo a cualquier usuario independientemente de su altura.

Una primera mirada a la Vespa Primavera trae rápidamente a la mente el estilo más clásico de Vespa, pero sin caer en un exceso de referencias fáciles de la época ya que se desarrolla con la vista puesta en el futuro.

La parte posterior es estrecha y señala, al igual que en el primer prototipo, el porqué del nombre "Vespa", dada su similitud con una avispa. La luz trasera más grande, también ayuda a dar al vehículo un aspecto muy aerodinámico.

La alternancia de líneas cóncavas y convexas de la carrocería confiere el aspecto de las Vespa más clásicas, pero gracias a un minucioso estudio de los reflejos generados por la luz sobre ellos ahora expresan una sensación moderna y definida.  Una mezcla suave de formas redondeadas, con la tensión de unas líneas afiladas que dan a todo el vehículo un toque extra de vitalidad.

Los intermitentes y luces LED de circulación no son excesivamente grandes y dejan espacio en el escudo delantero al estar elegantemente encastradas a ras de carrocería, para no interferir con las líneas de la Vespa Primavera.

La separación de los componentes del manillar ha sido revolucionada, en comparación con los modelos más recientes de Vespa, para retomar la clásica división horizontal, típica de las más famosas Vespas de la historia.

Los mandos del manillar para las funciones principales se han insertado en unos “marcos” que gracias a sus cromados parecen también estéticamente separados del resto y son una clara referencia al elemento que en los modelos clásicos sirvieron de caja de cambios / embrague, en el lado izquierdo del manillar.

La parte electrónica utiliza tecnología de última generación, pero dentro de las líneas trapezoidales del cuadro de instrumentos clásico de Vespa. El faro frontal circular tiene un embellecedor cromado en el borde (uno de los elementos estilísticos más claros de la primera versión de la Vespa Primavera), mientras que la luz trasera utiliza una elegante y moderna tecnología LED.

Siguiendo los pasos de la historia de Vespa, el asiento de dos plazas es ahora más cómodo y práctico, con una doble costura que distingue la refinada marroquinería italiana. La parte trasera se encuentra rodeado por el asa de agarre del pasajero y está realizada en tubo cromado, tradicional e inconfundible.

Los colores de la primavera (Blanco “Montebianco”, Azul Medianoche, Azul "Marechiaro" Rojo Dragón, Marrón "Creta Senese" y Negro Vulcano ), que son también un recuerdo de la memoria Vespa, al jugar con las mezclas de tres colores exclusivos del asiento para crear nuevas combinaciones de colores, que confieren un aspecto aún más refinado a la nueva Vespa Primavera.

El diseño de las llantas de once pulgadas y aleación ligera es totalmente nuevo, si bien respeta los tradicionales cinco radios, un elemento clásico de Vespa.

TECNOLOGÍA - UNA PRIMAVERA REVOLUCIONARIA

Todo nuevo, un chasis más rígido.

La carrocería de chapa de acero, que actúa como soporte motor, es el elemento que hace que el scooter Vespa destaque de todos sus rivales en el mundo. El chasis de la Vespa Primavera es completamente nuevo, aunque se mantiene leal a su filosofía de construcción única con piezas soldadas y prensadas.

El preciso diseño produce unos altos niveles de rigidez, sin comprometer el peso de la estructura.

La nueva posición de la batería (en la parte central de los reposapiés) aumenta la capacidad del compartimiento bajo el asiento hasta 16,6 (14,3 en la Vespa anterior), lo que facilita aún más el acceso al motor para las tareas de mantenimiento (al igual que el aumento del compartimiento de casco).

Nuevo sistema de anclaje del motor que reduce las vibraciones.

El motor está montado en el chasis con un sistema de brazos de dos posiciones (una sola posición en la versión anterior) y utiliza un doble amortiguador de caucho para absorber las vibraciones. Así, el piloto siente una notable reducción de las vibraciones en los diversos puntos de contacto (asiento, manillar y reposapiés).

Nueva suspensión delantera.

Aunque se mantiene la clásica suspensión de brazo único de Vespa, la nueva Primavera cuenta con un sistema completamente rediseñado para reducir la fricción deslizante. El amortiguador está ahora fijado al soporte de aluminio que lo conecta a la rueda por medio de un pasador de bisagra, mientras que antes (en la Vespa LX) se fijaba con dos tornillos. Esta innovación técnica significa menos fricción para el conductor y por tanto una mayor comodidad.

NUEVOS MOTORES 3 Válvulas

La Vespa Primavera 125 c.c. está impulsada por un motor de 3 válvulas ultra-moderno (una familia de motores que representa el paso tecnológico más avanzado en el mundo de las motos), muy por delante de su tiempo en términos de rendimiento, mínimo consumo y emisiones.

El corazón de la Vespa Primavera 125 c.c. es un motor refrigerado por aire, monocilíndrico de 4 tiempos con 3 válvulas (2 de admisión y 1 de escape) con un solo árbol de levas e inyección electrónica de combustible.

Diseñado y construido en la planta de Pontedera (uno de los centros de investigación y desarrollo más avanzados del mundo) su objetivo ha sido lograr un aumento del rendimiento con un ahorro de combustible y una reducción de las emisiones contaminantes. Se realizó un estudio minucioso para reducir la fricción y mejorar la dinámica de fluidos garantizando un nivel óptimo de rendimiento.

El nuevo cigüeñal más pequeño dispone de un eje de levas que gira sobre cojinetes y los ejes de balancín de rodillos han logrado una mejora significativa en la fricción, con un beneficio en su rendimiento y mayor economía de combustible. Las nuevas cotas de diámetro y carrera significan una mejora en el par y una mayor respuesta en aceleración.

En la búsqueda de una mejor relación entre consumo y prestaciones la opción de la tercera válvula es la solución más eficaz, ya que mejora el consumo y aumenta la eficiencia del motor en comparación con los motores convencionales de 2 válvulas. La distribución 3V permite una mejor mezcla de combustible en los movimientos del cilindro de carga, ya que el proceso de combustión se refina aún más por la nueva posición de la bujía y se asegura una mejor refrigeración de los componentes de la culata y se simplifica el mantenimiento.

El sistema de refrigeración fue objeto de un análisis cuidadoso, incluso a través de simulaciones de dinámica de fluidos, con el fin de mejorar aún más el rendimiento y obteniendo así una reducción significativa del ruido mecánico y la potencia absorbida. El sistema de inyección electrónica de la Vespa Primavera es totalmente nuevo. Una unidad de ultra-moderna y tecnológicamente avanzada diseñada por Piaggio Vespa específicamente para este modelo.

El nuevo arranque eléctrico de rueda libre es también más silencioso y eficiente, acorde a un motor con tamaña riqueza tecnológica. El embrague centrífugo automático en seco ha sido calibrado al objeto de maximizar el rendimiento y economizar combustible a baja velocidad. La primavera tiene un nuevo CVT (diseñado expresamente para la nueva Vespa) con el que se reduce la rotación del motor al cambiar de una velocidad a otra mayor. Esto reduce la velocidad en el cambio de marchas, mejora los niveles de consumo y el confort sin comprometer el rendimiento y la aceleración que distinguen a los motores de 4 tiempos. El motor de 3V tiene la importante ventaja de un peso inferior a su predecesor de 2V.

Las cifras de consumo de combustible son extremadamente bajas (hasta 64 km/l., a una velocidad promedio de 50 km/h.) y los periodos de mantenimiento más largos (cada 10.000 km), lo que confieren unos costes de funcionamiento bajos.

La nueva Vespa Primavera es la más joven de la familia Vespa, el verdadero bisnieto del legendario Vespini 50 c.c. con quien se diría que comparte dimensiones y carrocería.

La Vespa Primavera también está diseñada para los jóvenes, para los que se inician con su primera Vespa en la búsqueda de la libertad. Estos jóvenes amantes de Vespa a los que la nueva Primavera ofrece dos opciones de motores de 50 c.c., una de  de 2 y otra de 4 tiempos y cuatro válvulas.

El motor de 2 tiempos es de la serie "Hi- Per2" y está dirigido a pilotos que buscan un rendimiento más brillante, perfecto para moverse rápidamente por la ciudad. El motor de 4 tiempos cuenta con moderna culata de 4 válvulas que proporciona una muy buena aceleración y es, de hecho, el motor más potente de 50 c.c. de 4 tiempos del mercado, con sus 4,35 caballos que se entregan de una manera muy lineal, con una excelente economía de combustible y emisiones contaminantes limitadas.

Accesorios Vespa Primavera.

Como siempre en la historia de Vespa, la nueva primavera ofrece una amplia gama de accesorios para personalizar tu vehículo y mejorar el confort de conducción.

Un baúl pintado en el mismo color de la moto y con el logo cromado de Vespa en relieve que puede guardar un casco. Además puede equipar un respaldo para el acompañante. El soporte cromado para el montaje del baúl también puede ser empleado para transportar objetos.

La máxima protección está garantizada por un parabrisas de alta calidad en metacrilato y personalizado con el logotipo de Vespa. Las barras de soporte tienen un acabado claro en consonancia con otros detalles estéticos.

También se puede equipar con un parabrisas corto (disponible en material transparente o ahumado) que completa con elegancia el diseño del vehículo.

Los portaequipajes delantero y trasero cromados son también uno de los accesorios más clásicos de todas los Vespa, con las que se testifica el espíritu de gran viajero que cada Vespa siempre ha poseído. La nueva Vespa Primavera no es una excepción.

La gama de accesorios dedicada a la comodidad también incluye una práctica y de fácil instalación lona cubrepiernas realizada en material térmico. Ésta se caracteriza por el uso del logotipo Vespa de metal y asegura la máxima estabilidad incluso a alta velocidad. El protector del asiento y el dispositivo anti-robo están incluidos en dicho accesorio.

La línea de accesorios también incluye la bolsa interna para el baúl, el caballete lateral (de acero pintado en negro) para aparcar más fácilmente el vehículo, la funda del vehículo para el exterior con el logo Vespa y las convenientes aperturas para dar cabida a los posibles accesorios.

Esta también disponible una alarma electrónica, instalable en el manillar y el dispositivo antirrobo mecánico de asiento-manillar.

Además, una amplia gama de nuevos cascos Vespa:

Gama Visor Steel: Semi Jet ABS, con visera y banda de cuero Eco con los bordes cosidos
Gama Visor Vespa: Semi Jet ABS, con visera y banda de cuero Eco con los bordes cosidos
Gama Vespa Classic: Semi Jet ABS, delantera cubierta con material en banda ecológica, cuero Eco y ribete cosido
Gama básica Vespa Fluo: Semi Jet ABS, con banda de cuero Eco y bordes cosidos
Todos los cascos Vespa son "Made in Italy", tienen interiores acabados con tejido transpirable 3D innovadores y están disponibles en 5 tamaños.

Precios.

Las nuevas Vespas Primavera estarán en la red de concesionarios oficiales de Vespa a finales de este mes de noviembre con los siguiente P.V.P.

Vespa Primavera 125 ie 3V:             3.499 €

Vespa Primavera 50 2T:                   2.450 €

Vespa Primavera 50 4T 4V:              2.649 €

Los P.V.P. fijados por Piaggio & C. S.p.A. no serán vinculantes para los concesionarios y tendrán carácter de precios recomendados.

No incluido gastos de gestoría, tasas de tráfico e I.V.T.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.