jueves, 14 de noviembre de 2013

HONDA DESVELA SU NUEVO DISPOSITIVO DE MOVILIDAD PERSONAL, EL UNI-CUB ΒETA



Honda Motor Co. ha mostrado hoy por primera vez el UNI-CUB β, un dispositivo de movilidad personal que se exhibirá en el próximo Salón del Motor de Tokio.

En mayo de 2012, Honda presentó el primer UNI-CUB, un dispositivo equipado con tecnología de control del equilibrio y un sistema de conducción omni-direccional basado en una sola rueda (Honda Omni Traction Drive System). Dicha tecnología permite al conductor controlar la velocidad, moverse en cualquier dirección, girar y detenerse según la inclinación y cambios en el peso del conductor.

Las investigaciones de Honda en robótica y en el desarrollo del que todavía hoy sigue siendo el robot humanoide más avanzado del mundo, ASIMO, han permitido a la Compañía desarrollar otras tecnologías destinadas a facilitar la movilidad de las personas. Esto es, dispositivos de transporte personal que puedan usarse en armonía con espacios y entornos donde se mueven numerosas personas, como pueden ser aeropuertos, museos, centros comerciales, etc.

Desde junio de 2012 Honda ha estado probando y verificando la utilidad potencial del UNI-CUB a través de un programa de demostraciones realizado en Japón y guiado conjuntamente con el Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación (Miraikan).

El nuevo UNI-CUB βes una evolución de este dispositivo, desarrollado tras el análisis de todos los datos y del feedback de los usuarios que se recogieron durante el programa de pruebas. Con este modelo, Honda realiza un nuevo paso adelante en el desarrollo de productos destinados a la movilidad personal. Además, verifica la viabilidad de este negocio ofreciendo el UNI-CUB β, mediante un programa de leasing, a otras organizaciones y entidades en Japón.

Características clave del UNI-CUB β

Un dispositivo de menor peso y más ligero
Una posición del asiento más baja
Incorporación de avances en el diseño y en los materiales para incrementar la armonía entre el usuario y el dispositivo
Usabilidad mejorada
UNI-CUB β
Tamaño (Longitud X amplitud X altura) 510 x 315 x 620 mm
Altura del asiento 620 mm
Peso 25 kg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.