Mercedes completa la gama de
su recientemente restilizado Clase E con dos nuevas motorizaciones. Una, la E
200, destaca por poder funcionar tanto con Gas Natural Comprimido (GNC) como
con gasolina, mientras la otras es una más convencional mecánica diésel de
bajas emisiones, la E 220 BlueTec BlueEfficiency. El diésel estará disponible
desde septiembre, mientras que para el de gas habrá que esperar hasta
diciembre.
La motorización de GNC tiene
unas claras ventajas, como un menor coste de uso, gracias a que el gas es más
barato que la gasolina. Emplea 4.3 kilos de GNC para recorrer 100 kilómetros,
escasos cuatro euros, el equivalente a 2,88 litros de gasolina estando esta a
1,4 euros. Además, sus gases de escape son más limpios, y con GNC emite 117
gramos de CO2, frente a los 147 empleando gasolina. Su consumo homologado de
gasolina es de 6.3 litros.
La marca asegura que con
este modelo a gas, quien recorra 20.000 kilómetros anuales ahorrará 1.000 euros
al año. Con gas el Mercedes Clase E 200 de gas puede recorrer unos 400 kilómetros.
Al agotarse este disponemos de un tanque de gasolina de 80 litros, una gran
noticia. Muchos vehículos de GNC cuentan con irrisorios depósitos de gasolina
de incluso menos de 20 litros, que hacen poco práctica su utilización más allá
de zonas cercanas a surtidores de gas, que sólo hay 40 en España.El gas se
almacena en tres contenedores que en total pueden portar hasta 19.5 kilos de
gas. Uno va situado tras el respaldo de los asientos traseros, y los otros dos
bajo el suelo del maletero. Era de esperar que la pega iba a estar en una
capacidad para equipaje limitada, lo que no sabemos cuanto. Ahora esta
motorización cuenta con Stop&Start, reduciendo los consumos de su
predecesor.
En la otra cara de la moneda
tenemos una alternativa más práctica para nuestro país, y también mas
demandada, un motor diésel 2.2 de cuatro cilindros y 170CV acompañados de 400Nm
de par. La potencia se transmite a las ruedas posteriores a través de una caja
de cambios automática de siete relaciones optimizada para su uso con el sistema
Stop&Start.
El modelo E 220 BlueTec
BlueEfficiency viene equipado con neumáticos de baja resistencia a la rodadura
en 16 o 17″, así como una suspensión 1,5 centímetros más baja, para mejorar la
aerodinámica. También la parrilla del radiador es activa, dejando pasar aire
cuando es necesario, lo que contribuye a mejorar la resistencia al aire. El
motor homologa 4.4 ridículos litros a los 100 con unas emisiones de 114 gramos
CO2. Los dos nuevos motores presentados cumplen la Euro 6.Ambos modelos, en
seguida disponibles, se ofrecerán en todos los niveles de acabado y podrán
equipar todos los extras que hay disponibles para el resto de la gama. El
precio de partida es de 47.800 euros para el modelo de GNC y de 47.300 euros
para el diésel.
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