Opel montará un gran espectáculo para los más de 60.000
espectadores que se espera asistan a la 41 edición del Gran Premio AvD de
Clásicos en el Nürburgring. Cuando la crème de la crème de los coches clásicos
de carreras se junten este fin de semana (9 al 11 de Agosto) en Eiffel, 20
estrellas a lo largo de los 110 años de historia de competición de Opel estarán
presentes. Ya sean coches de Gran Premio, Rally o Turismos – la marca con la
clásica caligrafía de Opel y posteriormente con el blitz en la parrilla
delantera ha sido uno de los grandes protagonistas de la competición
automovilística durante más de un siglo.
De la competición actual estarán
presentes en el Nürburgring el Astra OPC de carreras de larga distancia y el
ADAM Rally Cup de la copa de la marca – al igual que algunos miembros de la
dirección que son entusiastas de la competición. Estarán encabezados por el Dr.
Karl-Thomas Neumann, quien el sábado se unirá a la acción y pilotará el Rekord
C con el apodo “Viuda Negra” en unas vueltas de exhibición en el circuito de
Gran Premio.
La gloriosa historia de competición de Opel comienza con
el legendario coche de carreras Opel Racing Car de 1903. El veterano Londres –
Brighton ya equipaba un diferencial Cardan en el eje trasero en los primeros
días de competición automovilística. Sólo diez años después, el exitoso coche
de carreras Grand Prix ofrecía elementos técnicos muy destacados como árbol de
levas en cabeza con distribución vertical y cuatro válvulas por cilindro.
Esa
era la excepcional tecnología Opel desde 1913 – permitiendo ya entonces
velocidades de hasta 170 km/h. Y sólo un año más de desarrollo transformó el
Opel Grand Prix en un gigante del cubicaje con 12,3 litros, 260 CV y una
fenomenal velocidad máxima de 228 km/h. Esta velocidad era desconocida entonces
y en aquel tiempo fue llamado el “Monstruo Verde” especialmente cuando se
celebraban carreras en las playas con rectas interminables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.