miércoles, 10 de julio de 2013

VOLVO CAR GROUP ALCANZA UN HITO EN SEGURIDAD: 1 MILLÓN DE COCHES VENDIDOS CON LA PIONERA TECNOLOGÍA DE FRENADO AUTOMÁTICO

Hoy, las ventas de automóviles Volvo equipados con el sistema automático de frenado han superado el millón –otro hito que confirma el liderazgo de Volvo Car Group en materia de seguridad para el automóvil.

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La tecnología de Volvo Cars de frenado automático incluye varias primicias mundiales: el sistema City Safety, de serie,  que funciona a velocidades de hasta 50 km/h; la advertencia de colisión con frenado automático completo; y los sistemas de detección de peatones y ciclistas.

“Varios informes recientes indican que nuestra innovadora tecnología de frenado automático ayuda a reducir el riesgo de verse involucrado en una colisión trasera en más de un 20%. 



Un millón de Volvos con sistemas de frenado automático en las carreteras nos llevan a nuestro objetivo de que nadie debería morir ni sufrir lesiones graves en un coche nuevo de Volvo en el año 2020”, explica Thomas Broberg, Senior Safety Advisor de Volvo Car Group.

Documentación sobre la eficacia del sistema de frenado automático
La eficacia del sistema de Volvo Cars ha sido recientemente destacada:

•       Las ventajas de la innovadora tecnología City Safety con frenado automático en situaciones de baja velocidad – documentadas en el informe 2011 IIHS (Insurance Institute for Highway Safety – Instituto de Seguridad en Carreteras de Estados Unidos), que reflejó una reducción significativa en la frecuencia de reclamaciones al seguro.

•       Un estudio similar realizado en 2012 por la compañía de seguros sueca Volvia mostraba que los Volvos equipados con City Safety reducían un 23% las posibilidades de estar involucrados en una colisión frontal que los que no tienen frenado automático.

•       Los resultados de la compañía de seguros sueca Folksam muestran que el City Safety reduce las lesiones en un 64% en coches colisionados por detrás en carreteras hasta un límite de 50 km/h. En situaciones en las que el City Safety ha sido activado pero el accidente no ha sido completamente evitado la reducción de las lesiones es de alrededor del 40%.

•       El informe final de 2012 del proyecto de investigación EuroFOT concluye que un coche con control de crucero adaptativo y advertencia de colisión disminuye el riesgo de chocar con el vehículo de delante en una autopista hasta un 42%.

Centrarse en más apoyo al conductor
Los Volvos del futuro contarán con nuevas mejoras en los sistemas de seguridad existentes para ofrecerles nuevas soluciones. Los focos que tiene actualmente Volvo Car Group dentro de la investigación de tecnología de frenado automático incluyen también realizar sistemas más eficientes en la conducción por la noche. Las próximas soluciones también incluirán más objetos y situaciones.

“Con la interacción inteligente y nuevas soluciones avanzadas vamos a seguir contribuyendo a ayudar aún más a evitar que se produzcan colisiones. Además, en nuestros modelos más recientes hemos reducido las lesiones moderadas y graves en dos tercios en comparación con los modelos más antiguos. Y estamos trabajando continuamente en nuevas soluciones para reducir aún más esta cifra”, dice Thomas Broberg.




Descripción de la tecnología de frenado automático
Cómo funciona la actual tecnología de frenado automático de Volvo Cars:

•       Con el sistema City Safety estándar, el coche frena automáticamente si el conductor no responde a tiempo cuando el vehículo delantero reduce la velocidad repentinamente o para. El sistema se activa en velocidad de hasta 50 km/h.

•       Detección de peatones y ciclistas con frenado automático es una solución tecnológica innovadora. Es capaz de detectar a los peatones que caminan por la calle así como los ciclistas que circulan en la parte delantera del coche, advertir al conductor y aplicar automáticamente la potencia de frenado si el conductor no responde a tiempo.


•       Advertencia de colisión con freno automático completo, activo en todas las velocidades, puede ayudar a evitar colisiones si la diferencia de velocidad es inferior a 35 km/h. Si la velocidad relativa es mayor se reducirá el impacto de la colisión. Los frenos actúan automáticamente si el conductor no actúa en respuesta a la advertencia cuando una colisión con otro vehículo es inminente.

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