miércoles, 10 de julio de 2013

NUEVA BMW R 1200 GS

Una R 1200 GS. Una misión. La mejor GS de todos los tiempos.

La BMW R 1200 GS. El icono de todas las enduro de viaje. Durante 32 años, “la GS” ha definido su segmento y ha demostrado ser la acompañante fiable para cualquier aventura en motocicleta. 

BMW Motorrad está embarcándose hacia un nuevo capítulo de su exitosa historia y perfeccionando una vez más el icono R 1200 GS.
 
Una R 1200 GS. Una sensación. Potencia en cualquier situación
Potente, elegante y de elevado régimen. La R 1200 GS se propulsa mediante un motor de dos cilindros opuestos de nuevo diseño que genera 125 CV.



 El motor, que se basa en un nuevo concepto de refrigeración combinada de líquido y aire y flujos verticales a través de los cilindros, trabaja de manera eficiente, fiable, y con un elevado par en todo momento. Mejoras adicionales, como el embrague en baño de aceite con función antirrebote, el actuador del estrangulador del servo de e-gas, y los “modos de conducción” (opcional) hacen del motor de dos cilindros opuestos la solución perfecta de conducción para el corazón de la nueva R 1200 GS.


Una R 1200 GS. Una emoción. Control supremo
La nueva R 1200 GS está preparada para cualquier tipo de terreno gracias a la mayor rigidez de su bastidor principal y a sus mejorados sistemas Paralever y Telelever para una precisión incluso mayor de la dirección enduro. El sistema Dynamic ESA (opcional) adapta de forma automática la suspensión al terreno y la carga. La GS proporciona incluso más funciones con los “modos de conducción” (opcional); un kit de cuatro configuraciones diferentes que se pueden recuperar pulsando tan solo un botón.

Una R 1200 GS. Una impresión. Gran individualidad
A primera vista, la “nueva” es una genuina GS: robusta, dinámica y llena de carácter. Las superficies revisadas y un acabado perfecto realzan su carácter de gran calidad. El nuevo concepto de refrigeración se ha integrado a la perfección en el diseño característico, y el protagonismo visual se ha desplazado a la parte frontal. La nueva R 1200 GS da ahora la impresión de mayor equilibrio y potencia. Gracias a su extensas opciones, la R 1200 GS es totalmente única. Con un innovador y singular faro LED, llantas de radios cruzados, y las tres variantes extensas de equipamiento, todo el mundo puede convertir esta enduro en “su” GS.

Un mundo. Una R 1200 GS. El viaje de tu vida
Para la presentación de la nueva R 1200 GS, BMW Motorrad pondrá en marcha una singular prueba de conducción. En el evento “Un mundo. Una R 1200 GS”, BMW Motorrad enviará a cinco experimentados aficionados al enduro a cinco viajes alrededor del mundo sobre la icónica R 100 GS redefinida. Este proyecto, el primero de este tipo en el mundo, someterá a “la nueva” a una rigurosa prueba y, con un poco de suerte, te brindará la oportunidad de hacer el viaje de tu vida.

Motor      
Tipo Motor bóxer bicilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire/líquido, doble árbol de levas, un eje central de compensación
Diámetro x carrera  101 mm x 73 mm
Cilindrada       1,170 cc
Potencia  125 CV a 7.750 rpm
Par máximo    125 Nm at 6,500 rpm
Relación de compresión 12.5 : 1
Control de la mezcla y gestión del motor      Tubo de inyección de admisión electrónica / gestión digital del motor BMS-K+ con actuador del estrangulador del servo
Control de emisiones     Convertidor catalítico de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE3
Prestaciones y consumo       
Velocidad máxima  más de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h     4,1 l
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h   5,5 l
Tipo de combustible       Súper sin plomo, 95 octanos
Instalación Eléctrica      
Alternador       alternador trifásico de 580 W (potencia nominal)
Batería    12 V/11,8 Ah, sin mantenimiento
Transmisión   
Embrague       embrague lubricado en aceite, accionado hidráulicamente
Caja de cambios     Seis velocidades en toma constante con engranajes helicoidales
Transmisión    Eje cardan
Bastidor y frenos   
Bastidor   Bastidor de dos secciones, atornillado tanto en la parte delantera como trasera, motor autoportante
Rueda y suspensión delanteras    Telelever BMW Motorrad; diámetro de las barras, 37 mm, amortiguador central
Rueda y suspensión traseras Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema paralever BMW Motorrad; amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle ajustable hidráulicamente de forma continua desde un mando manual, rebote ajustable mediante mando
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera       190 mm / 200 mm
Distancia entre ejes        1.507 mm
Avance    99.6 mm
Ángulo de la dirección    64.5°
Llantas    Llantas de aluminio fundido
Medida delantera    3,00 x 19"
Medida trasera       4,50 x 17"
Neumático delantero      120/70 R 19
Neumático trasero  170/60 R 17
Freno delantero      Dos discos flotantes de 305 mm, pinzas radiales de cuatro pistones
Freno trasero  Un disco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS De serie
Dimensiones y pesos    
Longitud  2.210 mm
Anchura (con retrovisores)     953 mm
Altura (sin retrovisores)  1.450 mm
Altura del asiento en vacio     850 / 870 mm (con equipamiento opcional o accesorios, la altura de asiento disponible oscila entre 790 / 810 mm (altura mínima: la altura de la reducción de altura/asiento bajo) y 870 / 890 mm(altura máxima: la altura del asiento alto/asiento normal))
Curva interior de la pierna en vacío       1870 / 1910 mm (con equipamiento opcional o accesorios, la altura de asiento disponible oscila entre 1770 / 1810 mm (altura mínima: la altura de la reducción de altura/asiento bajo) y 1910 / 1950 mm(altura máxima: la altura del asiento alto/asiento normal))
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1)     238 kg
Peso en seco 
Peso total admisible       450 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)  212 kg
Capacidad útil del depósito    20 l
Reserva  aprox. 4 l







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