Una R 1200 GS. Una misión. La mejor GS de todos los
tiempos.
La BMW R 1200 GS. El icono de todas las enduro de viaje.
Durante 32 años, “la GS” ha definido su segmento y ha demostrado ser la
acompañante fiable para cualquier aventura en motocicleta.
Una R 1200 GS. Una sensación. Potencia en cualquier
situación
Potente, elegante y de elevado régimen. La R 1200 GS se
propulsa mediante un motor de dos cilindros opuestos de nuevo diseño que genera
125 CV.
El motor, que se basa en un nuevo concepto de refrigeración combinada
de líquido y aire y flujos verticales a través de los cilindros, trabaja de
manera eficiente, fiable, y con un elevado par en todo momento. Mejoras
adicionales, como el embrague en baño de aceite con función antirrebote, el
actuador del estrangulador del servo de e-gas, y los “modos de conducción”
(opcional) hacen del motor de dos cilindros opuestos la solución perfecta de
conducción para el corazón de la nueva R 1200 GS.
Una R 1200 GS. Una emoción. Control supremo
La nueva R 1200 GS está preparada para cualquier tipo de
terreno gracias a la mayor rigidez de su bastidor principal y a sus mejorados
sistemas Paralever y Telelever para una precisión incluso mayor de la dirección
enduro. El sistema Dynamic ESA (opcional) adapta de forma automática la
suspensión al terreno y la carga. La GS proporciona incluso más funciones con
los “modos de conducción” (opcional); un kit de cuatro configuraciones
diferentes que se pueden recuperar pulsando tan solo un botón.
Una R 1200 GS. Una impresión. Gran individualidad
A primera vista, la “nueva” es una genuina GS: robusta,
dinámica y llena de carácter. Las superficies revisadas y un acabado perfecto
realzan su carácter de gran calidad. El nuevo concepto de refrigeración se ha
integrado a la perfección en el diseño característico, y el protagonismo visual
se ha desplazado a la parte frontal. La nueva R 1200 GS da ahora la impresión
de mayor equilibrio y potencia. Gracias a su extensas opciones, la R 1200 GS es
totalmente única. Con un innovador y singular faro LED, llantas de radios
cruzados, y las tres variantes extensas de equipamiento, todo el mundo puede
convertir esta enduro en “su” GS.
Un mundo. Una R 1200 GS. El viaje de tu vida
Para la presentación de la nueva R 1200 GS, BMW Motorrad
pondrá en marcha una singular prueba de conducción. En el evento “Un mundo. Una
R 1200 GS”, BMW Motorrad enviará a cinco experimentados aficionados al enduro a
cinco viajes alrededor del mundo sobre la icónica R 100 GS redefinida. Este
proyecto, el primero de este tipo en el mundo, someterá a “la nueva” a una
rigurosa prueba y, con un poco de suerte, te brindará la oportunidad de hacer
el viaje de tu vida.
Motor
Tipo Motor bóxer
bicilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire/líquido, doble árbol de
levas, un eje central de compensación
Diámetro x carrera 101
mm x 73 mm
Cilindrada 1,170
cc
Potencia 125 CV a
7.750 rpm
Par máximo 125 Nm
at 6,500 rpm
Relación de compresión 12.5
: 1
Control de la mezcla y gestión del motor Tubo de inyección de admisión electrónica
/ gestión digital del motor BMS-K+ con actuador del estrangulador del servo
Control de emisiones Convertidor
catalítico de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE3
Prestaciones y consumo
Velocidad máxima más
de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h 4,1 l
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h 5,5 l
Tipo de combustible Súper
sin plomo, 95 octanos
Instalación Eléctrica
Alternador alternador
trifásico de 580 W (potencia nominal)
Batería 12 V/11,8
Ah, sin mantenimiento
Transmisión
Embrague embrague
lubricado en aceite, accionado hidráulicamente
Caja de cambios Seis
velocidades en toma constante con engranajes helicoidales
Transmisión Eje
cardan
Bastidor y frenos
Bastidor Bastidor
de dos secciones, atornillado tanto en la parte delantera como trasera, motor
autoportante
Rueda y suspensión delanteras Telelever BMW Motorrad; diámetro de las barras, 37 mm,
amortiguador central
Rueda y suspensión traseras Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema paralever BMW Motorrad;
amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle
ajustable hidráulicamente de forma continua desde un mando manual, rebote
ajustable mediante mando
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 190 mm / 200 mm
Distancia entre ejes 1.507
mm
Avance 99.6 mm
Ángulo de la dirección 64.5°
Llantas Llantas
de aluminio fundido
Medida delantera 3,00
x 19"
Medida trasera 4,50
x 17"
Neumático delantero 120/70
R 19
Neumático trasero 170/60
R 17
Freno delantero Dos
discos flotantes de 305 mm, pinzas radiales de cuatro pistones
Freno trasero Un
disco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS De serie
Dimensiones y pesos
Longitud 2.210 mm
Anchura (con retrovisores) 953 mm
Altura (sin retrovisores) 1.450
mm
Altura del asiento en vacio 850 / 870 mm (con equipamiento opcional o accesorios, la altura
de asiento disponible oscila entre 790 / 810 mm (altura mínima: la altura de la
reducción de altura/asiento bajo) y 870 / 890 mm(altura máxima: la altura del
asiento alto/asiento normal))
Curva interior de la pierna en vacío 1870 / 1910 mm (con equipamiento opcional
o accesorios, la altura de asiento disponible oscila entre 1770 / 1810 mm
(altura mínima: la altura de la reducción de altura/asiento bajo) y 1910 / 1950
mm(altura máxima: la altura del asiento alto/asiento normal))
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 238 kg
Peso en seco
Peso total admisible 450
kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 212 kg
Capacidad útil del depósito 20 l
Reserva aprox. 4 l
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