El e-up!, el primer vehículo completamente eléctrico de
producción en serie de Volkswagen, se lanzará este año
Un vehículo eléctrico familiar con unos costes de energía
por debajo de los 3 euros por 100 kilómetros
Volkswagen demuestra las
credenciales de los motores del XL1 y el e-up! incluso en terreno alpino
Precio de entrada del e-up! en Alemania a partir de
26.900 euros
Volkswagen tomará la salida en el E-Car Rally de
Silvretta de este año con dos vehículos innovadores: uno es el XL1, el vehículo
de producción más eficiente del mundo, equipado con un motor híbrido diesel
enchufable. El otro es el e-up! el primer vehículo eléctrico de Volkswagen en
ser producido en serie.
Con ello, Volkswagen demuestra que estos sistemas
alternativos de propulsión también son capaces de ofrecer un excelente
rendimiento en carreteras alpinas.
El nuevo e-up! participaraì por primera vez en el E-Car
Rally de Silvretta, en la región austríaca de Montafon. Con su perfil de ruta
alpina, el rally es al mismo tiempo una prueba de fiabilidad y de exigencia, ya
que el reto es recuperar una gran cantidad de la energía utilizada en el
ascenso a través de la regeneración de la batería en las secciones con
descensos.
Con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, el
e-up! sirve como punto de partida para un nuevo concepto pionero de vehículos
Volkswagen, y con sus cuatro asientos garantiza un aprovechamiento total. Es un
coche para un uso diario, con un impresionante par máximo de 210 Nm.
Prácticamente insonoro y sin pérdida de traccioìn durante los cambios de
velocidad, el e-up! está propulsado por un motor eléctrico que entrega una
potencia máxima de 82 CV, por lo cual acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos
y logra una velocidad máxima de 130 km/h. Su batería de ion-litio de 18,7 kWh
tiene una autonomía, seguìn la NEDC, de hasta 160 kiloìmetros. Esto se traduce
en un coste increíblemente bajo de 3 euros por 100 kiloìmetros.
El e-up! puede ser cargado con 2,3 kW conectado a
cualquier enchufe estaìndar de 230V, con 3,6 kW en cajas de pared para
instalacioìn casera o con hasta 40 kW cuando estaì conectado en una estacioìn
de carga raìpida DC a traveìs del CSS (Sistema Combinado de Carga). En este
último caso, el 80% de la bateriìa se carga en menos de 30 minutos. El enchufe
para carga de bateriìa estaì colocado donde normalmente se encuentra la tapa de
gasolina. En un escenario ideal, el e-up! seraì cargado con electricidad
procedente de fuentes regenerativas, en cuyo caso la movilidad con el e-up!
será 100% libre de emisiones de CO2.
El e-up! se diferencia del modelo up! básico por detalles
de diseño y una aerodinámica optimizada. Un elemento identificativo importante
es la forma curvada de las luces diurnas LED en el parachoques delantero. La
sección frontal, los alféizares y la parte baja de la carrocería también se han
mejorado a nivel aerodinámico. Llantas de aleación pulidas de 15 pulgadas con
neumáticos de baja resistencia a la rodadura, emblemas de Volkswagen con fondo
azul y la inscripción e-up! en el portón y las puertas frontales hacen que este
vehículo completamente eléctrico de cuatro plazas sea inconfundible.
El e-up! solo se ofrece con un nivel de acabado premium.
Además de las especificaciones high up!, incluye la navegación ‘maps&more’,
climatizador Climatronic y pantalla multifunción, parabrisas calefactado,
asientos calefactados y ventanas traseras tintadas. Los servicios online ‘Car
Net’ para móviles, que se pueden controlar desde un smartphone, debutan en la
New Small Family con el e-up!, y también forman parte del equipamiento de serie
del modelo.
El interior se caracteriza por las fundas de los asientos
en gris claro con costuras azules, un diseño específico para el e-up! El uso
determinado de acabados en cuero y cromo transmite una impresión global de
purismo, en consonancia con un concepto de vehículo eléctrico urbano de pleno
derecho.
El precio de entrada del e-up! en Alemania como modelo
básico muy bien equipado y con batería incluida es de 26.900 euros. Este otoño,
en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), Volkswagen
anunciará más detalles sobre la comercialización del vehículo, incluyendo, por
ejemplo, el leasing y los paquetes de alquiler flexibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.