miércoles, 10 de julio de 2013

LOS ALUMNOS DE LAS AUTOESCUELAS DEL RACC PRACTICAN MANIOBRAS DE EMERGENCIA PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRÁFICO


El RACC innova en impartir cursos de seguridad para los conductores noveles, como hacen países como Luxemburgo, Finlandia, Austria, Suiza y Nueva Escocia (Canadá)
 La iniciativa, pionera en España, persigue que los conductores noveles se enfrenten a su primera frenada de emergencia en un entorno seguro

Las jornadas prácticas se realizan en la Escuela de Conducción segura del RACC, en el Circuit de Catalunya.

 Después de un año de experiencia en la conducción la probabilidad de sufrir un accidente de tráfico se reduce una quinta parte en comparación con la probabilidad inmediatamente después de obtener la licencia




 Los alumnos de las autoescuelas del RACC practican frenadas de emergencia en recta y en curva, y aprenden a utilizar correctamente el ABS y el ESP


El RACC ha contado hoy con la presencia en el Circuit de Catalunya del piloto Álex Rins, que actualmente corre en la categoría de Moto 3 y es la nueva imagen de las Autoescuelas RACC, para celebrar el primer año de funcionamiento de los cursos RACC de Conducción segura para los principiantes.

Estos cursos, pioneros en España, permiten a los alumnos de sus autoescuelas reforzar la formación con jornadas prácticas en las que se realizan ejercicios para evitar situaciones de riesgo en la carretera, mejorar las habilidades al volante y adquirir mayor conciencia del uso de los sistemas de seguridad (cinturón de seguridad), así como de los efectos del alcohol y las drogas en la conducción.

Para el RACC este tipo de experiencia, pionera en España, completa y refuerza la formación de los conductores ya que les permite realizar ejercicios imposibles de practicar en calles y carreteras convencionales. La Escuela de Conducción Segura del RACC en el Circuit de Catalunya ofrece un entorno seguro y diseñado especialmente para la formación, en la que los alumnos, acompañados de sus profesores, pueden practicar sin riesgo situaciones que se les pueden presentar en el futuro como conductores.

Las jornadas están dirigidas a alumnos de las autoescuelas del RACC que se encuentran en la fase final de su formación o que acaban de obtener el permiso de conducir. La jornada, que es gratuita, consta de ejercicios prácticos y demostraciones. El alumno realiza los ejercicios con el mismo vehículo y el mismo profesor con el que ha realizado las prácticas de conducir habituales.


Toda la información sobre los cursos de Conducción Segura RACC en el dossier adjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.