El secretario general de la Asociación de Constructores
Europeos de Automóviles (Acea), Ivan Hodac, ha subrayado este martes que los
objetivos de CO2 para los coches fijados por la Unión Europea deben ser
"ambiciosos", pero a la vez "viables".
Hodac realiza estas declaraciones tras el acuerdo
alcanzado anoche entre el Parlamento Europeo y el Consejo, que establece los
métodos para que los fabricantes de automóviles cumplan el objetivo de reducir
las emisiones de CO2 a 95 gramos por kilómetro en 2020.
"Es un hito importante en las negociaciones, pero
queda mucho camino por recorrer antes de votar un acuerdo final en el plenario
del Parlamento Europeo", indicó Hodac, quien abogó además por aplicar los
incentivos a la innovación para los fabricantes con más racionalidad.
Asimismo, Hodac se refirió a la propuesta para establecer
nuevos límites de emisiones de CO2 en 2025. "La industria europea fabrica
los vehículos con mayores requerimientos medioambientales del mundo, y tenemos
el compromiso de seguir haciéndolo", subrayó el secretario general de
Acea.
"Sin embargo, sería más razonable analizar los
posibles impactos antes de establecer objetivos más allá de 2020, para
asegurarse de que esos objetivos pueden ser a la vez ambiciosos y
viables", concluyó Hodac.
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