El EcoRallyRACC es un rallye "verde" y urbano,
con salida y llegada a Barcelona, que se disputará el sábado 29 de junio,
abierto únicamente a vehículos sostenibles
Ford España alineará una escuadra de cinco Fiesta 1.0
EcoBoost en aras a repetir el triunfo logrado en esta misma prueba hace un año
en Regularidad, o el victorioso doblete en Consumo conseguido en el pasado Eco
Rallye Vasco Navarro
Con esta participación, Ford quiere demostrar una vez más
que las modernas tecnologías aplicadas en los motores EcoBoost son líderes en
economía y sostenibilidad
Tras el éxito conseguido
en el pasado Eco Rallye Vasco Navarro, prueba en la que logró el doblete en la
general de consumo, Ford España participará con cinco Fiesta 1.0 EcoBoost de
125 CV en la segunda edición del EcoRallyRACC, la cita ecológica organizada por
el RACC que tendrá como base la ciudad de Barcelona (Arc de Triomf) y se
disputará dividido en dos etapas durante el sábado, 29 de junio.
Todos los Fiesta inscritos estarán conducidos por
periodistas especializados y reconocidos del mundo del motor, que competirán
formado tándem. Los equipos serán: Joaquín Salomon (El Periódico) y Ramón Ortiz
(La Vanguardia), Josep Camós (Motorpasión) y Gabriel Esono (Coches a Fondo),
Pedro Martín (Motor 16) y Javier Moltó (km77), Javier Arenas (Auto Sport Hebdo)
y Enrique Naranjo (Top Auto) y Rubén Fidalgo (Autocasión) y Joan Vidal
(NetGolf). En esta ocasión, también estará presente un Focus 1.0 EcoBoost
cedido al equipo andorrano FEDA ZERO-e, que conducirán las jóvenes pilotos del
Automòbil Club d'Andorra, Ingrid Rossell y Ester Farga.
El EcoRallyRACC es un rally reservado a vehículos
respetuosos con el medio ambiente. Los+ coches inscritos están divididos en
seis categorías y los Fiesta 1.0 EcoBoost figuran en la Clase Eco2, reservada a
vehículos de gasolina propulsados por un motor térmico utilizando energía fósil
que emita menos de 120 gramos de CO2/km. El revolucionario motor 1.0 EcoBoost
de 3 cilindros, que por segundo año consecutivo ha recibido el galardón de
Motor Internacional del Año, está dando muy buenos resultados en este tipo de
pruebas y es toda una garantía para sus conductores.
Sin ir más lejos, la participación de la flota Ford
Fiesta en el pasado Eco Rallye Vasco Navarro,
puntuable para la Copa FIA de Energías Alternativas,
propició al equipo Ford el doblete en consumo, siendo este coche el más
ahorrador de cuantos participaban. El Fiesta 1.0 EcoBoost ganador en la
categoría reservada a Energías Fósiles, pilotado por el tándem Gerardo Jiménez
(Auto10)-Daniel Seijo (DiarioMotor), consumió un promedio de 4,56 litros a los
cien kilómetros, en un rallye muy duro y largo, celebrado bajo condiciones
meteorológicas muy adversas, siendo el binomio Miguel Tineo (Autofácil)-Javier
Llorente (Altagama), segundos en este apartado.
Ford también participó en el primer EcoRallyRACC, en
2012, en aquella ocasión con diversos Focus 1.0 EcoBoost de 125 CV y logrando
la victoria en regularidad con el equipo Víctor Piccione-Josep Autet, quedando
los periodistas Joan Dalmau y Kim Salomon (éste último repitiendo este año),
terceros absolutos de la general.
El EcoRallyRACC se disputará a lo largo de una única
jornada (sábado, 29 de junio) y se dividirá en dos etapas, saliendo desde el
podio instalado en el Arc de Triomf de la Ciudad Condal a las 11.00 horas y,
tras un recorrido por carreteras secundarias de las comarcas del Barcelonès y
Vallès, con 70 kms de regularidad y cuatro tramos, hará un descanso en el
Circuit de Catalunya. A las 15.15 horas dará inicio la segunda etapa -ya sin
los coches eléctricos y de gas, que terminarán su actuación en el autódromo por
un tema lógico de autonomía-, con otros 100 kms de regularidad y cuatro tramos,
hasta concluir de nuevo en el Passeig Lluís Companys, en el Arc de Triomf, a
las 18.00 horas. En esta ocasión la cita puntuará también para el certamen
ECOseries.
En total 170 kms de regularidad cuyos resultados, unidos
a los valores de consumo, configurarán la clasificación general así como una
clasificación específica para cada una de las clases admitidas. El Fiesta
EcoBoost de 1 litro -en versión de 125 CV- tiene acreditadas unas emisiones de
CO2 de 99 gr/km. Esta combinación de potencia y bajas emisiones no tiene rival
en motores de la competencia, tanto de gasolina como en diesel, unas
características que le sitúan una vez más en la lista de aspirantes a los lugares
de cabeza de esta prueba verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.