› Se inicia la fabricación del nuevo ŠKODA Octavia para
el mercado ruso en cooperación con Volkswagen Group Rusia y el Grupo GAZ
ŠKODA ha iniciado la producción del nuevo ŠKODA Octavia
en la fábrica del Grupo GAZ en Nizhny Novgorod, Rusia. El ŠKODA Octavia es de
largo el vehículo más vendido de la marca en Rusia. La tercera generación del
Octavia es única en su clase e impresiona con su amplio espacio, alta
funcionalidad, máxima seguridad, motores eficientes y diseño elegante.
"Queremos crecer con fuerza en Rusia durante los
próximos años, y el inicio de la producción del nuevo ŠKODA Octavia es un paso
muy importante hacia esta dirección”, explica el Presidente del Consejo de
Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland. “Rusia se ha convertido en nuestro tercer
mercado más importante en todo el mundo y el segundo en Europa. Actualmente, el
Octavia acumula más de la mitad de las ventas de ŠKODA en Rusia. Con el
lanzamiento de la tercera generación del Octavia, queremos ampliar la gran
historia de éxito que este superventas de ŠKODA ha estado escribiendo e
impulsar permanentemente el crecimiento de nuestra marca en Rusia”, añade
Vahland.
La producción en Nizhny Novgorod se realiza en
cooperación con Volkswagen Group Russia (VGR) y el fabricante automovilístico
ruso GAZ. “Producir el nuevo Octavia en el país supondrá un importante impulso
para nuestra marca en Rusia, lo que fortalecerá nuestra estrategia
corporativa”, afirma Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística
del Consejo de Dirección de ŠKODA.
La producción en Rusia implica el proceso entero de fabricación
del vehículo, incluyendo producción de la carrocería, pintado y montaje. El
nuevo ŠKODA Octavia es el segundo modelo de ŠKODA tras el Yeti en salir de la
línea en Nizhny Novgorod.
Como preparación para la producción de estos dos modelos,
los socios VGR, GAZ y ŠKODA han invertido un total de cerca de 300 millones de
euros en una nueva planta y la exhaustiva modernización en Nizhny
Novgorod. Además, a principios de 2012
se creó un nuevo centro de formación para los trabajadores. “La base del éxito de
nuestros vehículos en los mercados es la calidad uniforme en todo el mundo. El
centro de formación en GAZ asegura una gestión completa de calidad también en
esta localización”, comenta Michael Oeljeklaus.
El ŠKODA Octavia es de largo el modelo más vendido de la
marca en Rusia. “El Octavia es el corazón de la marca”, apunta Vahland. En
2012, ŠKODA entregó 52.000 Octavia a los clientes rusos, lo que equivale a casi
el 52% de todas las entregas de ŠKODA en Rusia el año pasado. En los primeros
cinco meses de 2013, la cuota del Octavia en las entregas de ŠKODA en Rusia
incluso ha crecido hasta el 56%, ya que cerca de 18.800 clientes han optado por
un ŠKODA Octavia entre enero y mayo”.
Más que nunca, la tercera generación del Octavia marca
referencias en el segmento de los compactos, impresionando con una oferta de
espacio inigualable, un nuevo diseño, alta funcionalidad, innovadores sistemas
de seguridad y confort, mayor ahorro de combustible, numerosas ideas ‘Simply
Clever’ y una gran relación calidad-precio, como es habitual en ŠKODA.
Los resultados de ŠKODA en Rusia son extremadamente
buenos, ya que en 2012 marcó un nuevo récord de entregas con 99.100 unidades.
Esto significa que la compañía está mostrando una evolución extraordinariamente
buena de sus resultados en los últimos años: entre 2005 y 2012, ŠKODA ha
multiplicado por trece las ventas a clientes rusos. En los primeros cinco meses
de 2013, ŠKODA ha entregado 33.700 vehículos en Rusia.
La Estrategia de Crecimiento 2018 de ŠKODA tiene un
objetivo muy claro, incrementar sus ventas mundiales hasta un mínimo de 1,5
millones de unidades anuales. Para lograrlo, la compañía ha iniciado la mayor
ofensiva de modelos en sus 118 años de historia. Solo este año, ŠKODA lanzará
ocho modelos nuevos o revisados, entre ellos cuatro variantes del Octavia. A
finales de 2015, ŠKODA habrá renovado al completo su gama de modelos y la
ampliará a segmentos importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.