• La primera unidad de Focus
Electric, el primer vehículo Ford totalmente eléctrico construido en Europa, ha
salido de la línea de producción en la planta de Saarlouis, Alemania
• El Focus Electric encabeza
la gama de vehículos eléctricos Ford en Europa, que se ampliará el año que
viene con el C-MAX Energi híbrido enchufable y el nuevo Mondeo híbrido
• Las tecnologías SmartGauge
y Brake Coach ayudarán a los conductores del Focus Electric a aprovechar el
potencial de la conducción eléctrica
• El Focus Electric es el
primer vehículo completamente eléctrico que será fabricado en serie en Alemania
SAARLOUIS, Alemania, 12 de junio de 2013 – Ford Motor Company ha abierto hoy un
nuevo capítulo en su historia con el comienzo de la producción del nuevo Focus
Electric, el primer vehículo totalmente eléctrico fabricado por Ford en Europa,
concretamente en su planta de Saarlouis, en Alemania.
El Focus Electric, con cero
emisiones, encabeza la gama Ford de vehículos electrificados y con alta
eficiencia de combustible, que se verá ampliado el año que viene con un híbrido
enchufable, el C-MAX Energi, y el nuevo Mondeo Híbrido.
El Focus Electric, que ha
sido desarrollado como vehículo global “One Ford”, cuenta con un motor
eléctrico avanzado y una batería de ion-litio que produce 143 CV y alcanza una
velocidad máxima de 136 km/h. El Focus Electric estará disponible para los
usuarios europeos a partir de agosto de este año.
“El Focus Electric marca el
inicio de una nueva era de vehículos Ford de transporte de pasajeros en Europa
y demuestra el éxito de la estrategia One Ford al hacer que este sofisticado
vehículo esté disponible para nuestros usuarios europeos”, asegura Barb Samardzich,
vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Es un coche dirigido
a responder a las necesidades de movilidad y las preocupaciones en materia
medioambiental de los usuarios de coches de la manera más directa posible: combinando
altas prestaciones y tecnologías avanzadas con un motor cero emisiones”. For news releases, related materials and
high-resolution photos and video, visit www.media.ford.com.
En lanzamiento de la
producción en serie del Focus Electric han estado presentes Bernhard Mattes,
presidente de Ford-Werke GmbH, Martin Champman, gerente de la planta de Saarlouis,
El ministro alemán de Medioambiente, Peter Altmaier y la primer ministro del
Sarre, Annegret Kramp Karrenbauer.
Ford ha invertido 16
millones de euros para integrar la producción del Focus Electric directamente
en la línea de producción existente del Focus en Saarlouis, logrando la
flexibilidad para responder a la demanda del mercado con el aumento de los
volúmenes de producción.
“El comienzo de la
producción del Focus Electric en Saarlouis es muy significativo para Ford en Alemania
y destaca la posición de Ford como líder en materia de innovación
automovilística”, cuenta Mattes. “Estamos dándole a los usuarios capacidad de
elección para que puedan decidir si se ajusta mejor a sus necesidades un motor convencional
con eficiencia de combustible o un vehículo electrificado”.
El nuevo Focus Electric es
el primer vehículo completamente eléctrico que se fabricará en Alemania
directamente desde una línea de producción de gran volumen. Cada Focus Electric
está equipado con un cargador de 6,6 kW completamente integrado que puede
ofrecer una autonomía de conducción de hasta 100 km con 2-3 horas de carga y de
hasta 150 km con 3-4 horas de carga desde una estación de carga de 32 A.*
El Focus Electric cuenta con
una nueva interfaz de usuario llamada SmartGauge que calcula y muestra la
autonomía basándose en la energía restante, el uso del vehículo por parte del conductor
a través de estadísticas de frenado y aceleración y la utilización de
accesorios como el climatizador y el sistema de audio.
El sofisticado motor del
Focus Electric utiliza frenado regenerativo para capturar hasta el 95 por ciento
de la energía cinética que normalmente se pierde durante el proceso de frenado,
mientras que la innovadora tecnología Brake Coach anima a realizar un frenado
gradual para que se ayude a devolver más energía a la batería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.