miércoles, 12 de junio de 2013

COMIENZA LA PRODUCCIÓN DEL PRIMER FORD TOTALMENTE ELÉCTRICO DE EUROPA, EL FOCUS ELECTRIC

La primera unidad de Focus Electric, el primer vehículo Ford totalmente eléctrico construido en Europa, ha salido de la línea de producción en la planta de Saarlouis, Alemania
• El Focus Electric encabeza la gama de vehículos eléctricos Ford en Europa, que se ampliará el año que viene con el C-MAX Energi híbrido enchufable y el nuevo Mondeo híbrido
• Las tecnologías SmartGauge y Brake Coach ayudarán a los conductores del Focus Electric a aprovechar el potencial de la conducción eléctrica



• El Focus Electric es el primer vehículo completamente eléctrico que será fabricado en serie en Alemania SAARLOUIS, Alemania, 12 de junio de 2013 – Ford Motor Company ha abierto hoy un nuevo capítulo en su historia con el comienzo de la producción del nuevo Focus Electric, el primer vehículo totalmente eléctrico fabricado por Ford en Europa, concretamente en su planta de Saarlouis, en Alemania.
El Focus Electric, con cero emisiones, encabeza la gama Ford de vehículos electrificados y con alta eficiencia de combustible, que se verá ampliado el año que viene con un híbrido enchufable, el C-MAX Energi, y el nuevo Mondeo Híbrido.
El Focus Electric, que ha sido desarrollado como vehículo global “One Ford”, cuenta con un motor eléctrico avanzado y una batería de ion-litio que produce 143 CV y alcanza una velocidad máxima de 136 km/h. El Focus Electric estará disponible para los usuarios europeos a partir de agosto de este año.
“El Focus Electric marca el inicio de una nueva era de vehículos Ford de transporte de pasajeros en Europa y demuestra el éxito de la estrategia One Ford al hacer que este sofisticado vehículo esté disponible para nuestros usuarios europeos”, asegura Barb Samardzich, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Es un coche dirigido a responder a las necesidades de movilidad y las preocupaciones en materia medioambiental de los usuarios de coches de la manera más directa posible: combinando altas prestaciones y tecnologías avanzadas con un motor cero emisiones”. For news releases, related materials and high-resolution photos and video, visit www.media.ford.com.
En lanzamiento de la producción en serie del Focus Electric han estado presentes Bernhard Mattes, presidente de Ford-Werke GmbH, Martin Champman, gerente de la planta de Saarlouis, El ministro alemán de Medioambiente, Peter Altmaier y la primer ministro del Sarre, Annegret Kramp Karrenbauer.
Ford ha invertido 16 millones de euros para integrar la producción del Focus Electric directamente en la línea de producción existente del Focus en Saarlouis, logrando la flexibilidad para responder a la demanda del mercado con el aumento de los volúmenes de producción.
“El comienzo de la producción del Focus Electric en Saarlouis es muy significativo para Ford en Alemania y destaca la posición de Ford como líder en materia de innovación automovilística”, cuenta Mattes. “Estamos dándole a los usuarios capacidad de elección para que puedan decidir si se ajusta mejor a sus necesidades un motor convencional con eficiencia de combustible o un vehículo electrificado”.
El nuevo Focus Electric es el primer vehículo completamente eléctrico que se fabricará en Alemania directamente desde una línea de producción de gran volumen. Cada Focus Electric está equipado con un cargador de 6,6 kW completamente integrado que puede ofrecer una autonomía de conducción de hasta 100 km con 2-3 horas de carga y de hasta 150 km con 3-4 horas de carga desde una estación de carga de 32 A.*
El Focus Electric cuenta con una nueva interfaz de usuario llamada SmartGauge que calcula y muestra la autonomía basándose en la energía restante, el uso del vehículo por parte del conductor a través de estadísticas de frenado y aceleración y la utilización de accesorios como el climatizador y el sistema de audio.

El sofisticado motor del Focus Electric utiliza frenado regenerativo para capturar hasta el 95 por ciento de la energía cinética que normalmente se pierde durante el proceso de frenado, mientras que la innovadora tecnología Brake Coach anima a realizar un frenado gradual para que se ayude a devolver más energía a la batería.

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