Tras poco más de un año del lanzamiento del Maxiscooter
SYM Joymax, la firma taiwanesa ya tienelista su evolución, que se basa en su
nuevo equipo de frenado. El esquema de frenos combinados "Linked Braking
System", equipado de serie en todas las versiones del SYM Joymax, va mucho
más allá ofreciendo como alternativa un sistema antibloqueo de frenada, fabricado
por la marca alemana Bosch. El primer SYM Joymax ABS, disponible en el mercado
español, es su versión tope de gama de 300 cc e inyección electrónica, y
próximamente llegará la versión de 125 cc.
SYM ha optado por la última generación del sistema de ABS
específico para moto, Bosch ABS 9,desarrollado por la marca alemana. Su principal
característica destacada es su nuevo módulo electrohidráulico, más compacto que
la generación anterior (su peso es de sólo 700 gr.), y que además incorpora un
nuevo sensor de presión adicional sensible incluso a gravilla o asfalto
manchado. Este módulo es el cerebro del sistema, capaz de regular en décimas de
segundo la máxima presión que necesita el sistema de frenado, para obtener una
retención eficaz con respecto a las condiciones de adherencia que suceden en
ese momento. El conjunto se completa con sendos captadores que miden la
velocidad de deceleración, encargándose de enviar información a un
microprocesador encargado de actuar sobre el circuito hidráulico de frenos.
Entre las distintas opciones de ABS para motocicleta, los
ingenieros de SYM no dudaron en escoger para el nuevo Joymax el mismo sistema
previamente desarrollado para el megascooter SYM Maxsym 400 i ABS, tras pasar
las preceptivas pruebas de adaptación a la nueva estructura, reparto de pesos y
características específicas de sus ruedas.
Según Bosch, apenas el 16% de las motocicletas prevé un
sistema de ABS, siendo por el contrario un importante elemento de seguridad
generalizado en los automóviles desde 2004. Recientes estudios sobre seguridad
en motocicletas revelan que casi la mitad de los motoristas no aprovechan toda
la efectividad de la frenada, lo que ha hecho reaccionar a la Unión Europea,
promoviendo la obligatoriedad del ABS en motocicletas de media y alta cilindrada.
Según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de
Dos Ruedas (ANESDOR), la Norma Europea determina este cumplimiento desde el 1
de enero de 2016 para nuevas homologaciones, y para el 2017 en motos
previamente homologadas. En el caso de motocicletas de 125, podrán contar bien
con un sistema de frenada combinada o bien ABS. En este sentido, SYM se alinea
con estas propuestas, incorporando de serie en sus actuales modelos de scooters
un sistema antibloqueo de frenada.
Auténticamente GT
Por lo demás, el SYM Joymax sigue siendo un vehículo de
excelentes características en cuanto a
seguridad, confort y equipamiento, un scooter de última
generación desdoblado en dos cilindradas
de 125 y 300 para ser aptas, por un lado, para usuarios
que disponen de carnet B de coche o permiso A1, y por otro, para conductores
con el permiso A2. En ambos casos, con una potencia de 13,7 y 30 CV
respectivamente, el Joymax es un maxiscooter idóneo para un uso muy
polivalente, para afrontar tanto el congestionado tráfico callejero como largas
distancias por vías rápidas.
En sus motores, SYM se distingue por ser la única marca
en aplicar baño cerámico del cilindro en
todos sus modelos, una tecnología derivada de la
competición, que mejora las condiciones térmicas del motor y aumentando la
fiabilidad. Su equipamiento está muy enriquecido, con elementos insólitos como
un sistema de calefacción en el puesto de conducción o luces antiniebla. El
Joymax es un scooter que presume de una larga dotación de elementos de confort,
como su asiento a doble altura con doble respaldo, regulable longitudinalmente
para el conductor y sujeciones desplegables para los pies del pasajero. El
espacio bajo el asiento tiene capacidad para albergar dos cascos, o si
guardamos sólo uno podemos introducir un maletín de un portátil.
El SYM Joymax emplea dispositivos luminosos de diodos LED
como su faro de luz de día y su óptica trasera, e incluso dispone de un sistema
de convección de aire caliente al habitáculo para invierno o sensor automático
de luminosidad para el accionamiento de las luces (exclusivo de la versión 300
cc).La instrumentación también está inspirada en el automóvil, con cuatro
vistosos relojes sobreelevados y display digital central e iluminación en neon
azul.
El bastidor es igualmente innovador por su estructura
"Double Bone" que "abraza" con mayor firmeza el tren
delantero y mayor capacidad "Anti Twist" en el scooter. Y en cuanto a
frenos, la colaboración con Bosch hace del Joymax uno de los scooters más
seguros del mercado.
El SYM Joymax 300 i ABS está ya a la venta en la red de
concesionarios SYM, al precio de 5.229 euros IVA y transporte incluidos. Motos
Bordoy ha previsto un precio de lanzamiento, competitivo para favorecer su
introducción, de 4.499 euros.
Y por si fuera poco, hasta el 30 de junio incluye además
matriculación gratuita. Los colores disponibles son blanco, negro mate y gris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.