miércoles, 12 de junio de 2013

NUEVO SYM JOYMAX 300I ABS

Tras poco más de un año del lanzamiento del Maxiscooter SYM Joymax, la firma taiwanesa ya tienelista su evolución, que se basa en su nuevo equipo de frenado. El esquema de frenos combinados "Linked Braking System", equipado de serie en todas las versiones del SYM Joymax, va mucho más allá ofreciendo como alternativa un sistema antibloqueo de frenada, fabricado por la marca alemana Bosch. El primer SYM Joymax ABS, disponible en el mercado español, es su versión tope de gama de 300 cc e inyección electrónica, y próximamente llegará la versión de 125 cc.


SYM ha optado por la última generación del sistema de ABS específico para moto, Bosch ABS 9,desarrollado por la marca alemana. Su principal característica destacada es su nuevo módulo electrohidráulico, más compacto que la generación anterior (su peso es de sólo 700 gr.), y que además incorpora un nuevo sensor de presión adicional sensible incluso a gravilla o asfalto manchado. Este módulo es el cerebro del sistema, capaz de regular en décimas de segundo la máxima presión que necesita el sistema de frenado, para obtener una retención eficaz con respecto a las condiciones de adherencia que suceden en ese momento. El conjunto se completa con sendos captadores que miden la velocidad de deceleración, encargándose de enviar información a un microprocesador encargado de actuar sobre el circuito hidráulico de frenos.

Entre las distintas opciones de ABS para motocicleta, los ingenieros de SYM no dudaron en escoger para el nuevo Joymax el mismo sistema previamente desarrollado para el megascooter SYM Maxsym 400 i ABS, tras pasar las preceptivas pruebas de adaptación a la nueva estructura, reparto de pesos y características específicas de sus ruedas.

Según Bosch, apenas el 16% de las motocicletas prevé un sistema de ABS, siendo por el contrario un importante elemento de seguridad generalizado en los automóviles desde 2004. Recientes estudios sobre seguridad en motocicletas revelan que casi la mitad de los motoristas no aprovechan toda la efectividad de la frenada, lo que ha hecho reaccionar a la Unión Europea, promoviendo la obligatoriedad del ABS en motocicletas de media y alta cilindrada.

Según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), la Norma Europea determina este cumplimiento desde el 1 de enero de 2016 para nuevas homologaciones, y para el 2017 en motos previamente homologadas. En el caso de motocicletas de 125, podrán contar bien con un sistema de frenada combinada o bien ABS. En este sentido, SYM se alinea con estas propuestas, incorporando de serie en sus actuales modelos de scooters un sistema antibloqueo de frenada.

Auténticamente GT

Por lo demás, el SYM Joymax sigue siendo un vehículo de excelentes características en cuanto a
seguridad, confort y equipamiento, un scooter de última generación desdoblado en dos cilindradas
de 125 y 300 para ser aptas, por un lado, para usuarios que disponen de carnet B de coche o permiso A1, y por otro, para conductores con el permiso A2. En ambos casos, con una potencia de 13,7 y 30 CV respectivamente, el Joymax es un maxiscooter idóneo para un uso muy polivalente, para afrontar tanto el congestionado tráfico callejero como largas distancias por vías rápidas.

En sus motores, SYM se distingue por ser la única marca en aplicar baño cerámico del cilindro en
todos sus modelos, una tecnología derivada de la competición, que mejora las condiciones térmicas del motor y aumentando la fiabilidad. Su equipamiento está muy enriquecido, con elementos insólitos como un sistema de calefacción en el puesto de conducción o luces antiniebla. El Joymax es un scooter que presume de una larga dotación de elementos de confort, como su asiento a doble altura con doble respaldo, regulable longitudinalmente para el conductor y sujeciones desplegables para los pies del pasajero. El espacio bajo el asiento tiene capacidad para albergar dos cascos, o si guardamos sólo uno podemos introducir un maletín de un portátil.

El SYM Joymax emplea dispositivos luminosos de diodos LED como su faro de luz de día y su óptica trasera, e incluso dispone de un sistema de convección de aire caliente al habitáculo para invierno o sensor automático de luminosidad para el accionamiento de las luces (exclusivo de la versión 300 cc).La instrumentación también está inspirada en el automóvil, con cuatro vistosos relojes sobreelevados y display digital central e iluminación en neon azul.

El bastidor es igualmente innovador por su estructura "Double Bone" que "abraza" con mayor firmeza el tren delantero y mayor capacidad "Anti Twist" en el scooter. Y en cuanto a frenos, la colaboración con Bosch hace del Joymax uno de los scooters más seguros del mercado.

El SYM Joymax 300 i ABS está ya a la venta en la red de concesionarios SYM, al precio de 5.229 euros IVA y transporte incluidos. Motos Bordoy ha previsto un precio de lanzamiento, competitivo para favorecer su introducción, de 4.499 euros.


Y por si fuera poco, hasta el 30 de junio incluye además matriculación gratuita. Los colores disponibles son blanco, negro mate y gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.