miércoles, 12 de junio de 2013

RENAULT CREARÁ UNA ESCUELA Y OFRECERÁ PRÁCTICAS EN SU FÁBRICA DE SEVILLA

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha manifestado hoy el compromiso de esta compañía con la formación profesional y ha anunciado también la creación de una escuela para formar a sus empleados.

José Vicente de los Mozos, acompañado del consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, y del rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, ha hecho el anuncio al concluir la primera edición del programa "Renault Experience" mediante el cual veinte ingenieros han recibido prácticas en la compañía automovilística.


De los Mozos, además de anunciar la continuidad de este programa para ingenieros recién titulados, ha comunicado la intención de hacerlo extensivo a la Formación Profesional de grado superior para que setenta alumnos pueden hacer prácticas en las fábricas de Renault en Valladolid, Palencia y Sevilla.

Además, ha anunciado la creación de una escuela para completar la formación de sus trabajadores, especialmente de los más jóvenes o que estén recién ingresados.

En su intervención en un acto de reconocimiento a los veinte ingenieros formados en la Universidad de Valladolid que han participado en el programa Renault Experience, José Vicente de los Mozos ha indicado que la formación es la base de la competitividad de las empresas.

El presidente de Renault España ha advertido de la importancia de tener "un vivero de ingenieros" para fomentar la innovación tecnológica en la compañía y ha indicado que el 40 por ciento de los recién titulados, es decir ocho, que han participado en el programa pasarán a formar parte de la plantilla de la multinacional francesa.

Al respecto, el consejero de Economía y Empleo ha indicado que algunos de los ingenieros que no se vayan a incorporar a Renault pueden encontrar, por su alta capacitación, un puesto de trabajo en otras empresas de la automoción de Castilla y León o en sus proveedoras.

El rector de la Universidad de Valladolid ha pedido el apoyo de la Junta de Castilla y León, que es la que financia el programa, para trasladar esta experiencia a las pequeñas y medianas empresas y que los recién titulados universitarios o los que están en los últimos años de carrera puedan hacer prácticas en ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.