• Ejemplar
Turbo diésel de 140 CV/103 kW con sólo
3,7 l/100 km y 99 g/km de CO2
• Nueva unidad
de gasolina Turbo de inyección directa con 250 CV/184 kW
• La nueva
carrocería y el diseño interior aportan aún más exclusividad
• Estreno
mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt en Septiembre
La ofensiva de modelos de Opel sube al siguiente nivel con el Nuevo Opel
Insignia que celebrará su estreno mundial en el 65º Salón del Automóvil de
Frankfurt (del 12 al 22 de Septiembre de 2013).
El buque insignia brilla con un
diseño interior y exterior más atractivo, tomando la filosofía de diseño
premiada con el "arte escultural se une a la precisión alemana" y subiéndola al siguiente nivel.
Nuevos
motores de inyección directa ultra-eficientes
y potentes como los dos nuevos motores turbo de gasolina de nueva generación y
el turbo diésel de 99 gr expanden la amplia gama. Estas emisiones más reducidas
colocan al nuevo motor 2.0 turbo diésel en la clase A+ de eficiencia. Ambas
versiones (140 CV/103 kW y 120 CV/88 kW de acuerdo a la normativa EG Nr.
715/2007) consumen, tanto para el sedán de cuatro puertas o la berlina de cinco
puertas con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop,
solo 3,7 litros cada 100 km en ciclo mixto (Sports Tourer: 3,9 l/100 km). Por
tanto, el Opel Insignia 2.0 CDTI es el coche diésel más eficiente de su clase.
Una serie de mejoras de chasis aseguran una aún mayor
comodidad. Y una totalmente nueva generación de sistema de información y
entretenimiento ya está disponible para el Insignia. Integra muchas funciones
de los smartphones en el coche y puede funcionar de forma intuitiva y sencilla
a través de un touchpad en la consola central.
“El exitoso Insignia ya ha conquistado a más de 580.000
conductores Opel. El nuevo Insignia apasionará aún más –con un habitáculo
elegante y de alta calidad, con el funcionamiento intuitivo de los sistemas de
info/entretenimiento, grupos propulsores ejemplares como nuestro vanguardista
turbo diésel de 99 gr”, describe la revolución del modelo de tamaño medio el
Consejero Delegado de Opel Dr. Karl-Thomas Neumann. “Nuestro buque insignia es
ahora más sofisticado y llamativo, pero incluso en medio de toda esta
elegancia, no olvida de lo que se trata: de ofrecer a los conductores y
pasajeros una experiencia de conducción segura y confortable y tecnologías de
vanguardia con un precio atractivo”.
Elegante: Habitáculo claramente organizado con la nueva
generación de información y entretenimiento
Durante el trabajo de mejora del habitáculo el centro de
atención de los ingenieros se fijó en tres criterios: que fuera clara, simple e
intuitiva, personalizando la oferta de
información y entretenimiento, y por supuesto, con un confort y una
seguridad para el conductor y los pasajeros incrementada aún más gracias
a que hubiera menos posibilidades de distracción de la atención al tráfico.
La consola central tiene una sensación completamente
nueva de sutileza y refinamiento, y alberga una serie de tecnologías de última
generación y funciones. El barniz negro piano y el panel de control se
simplificó drásticamente. Ahora sólo tiene unos pocos botones para que la
operación del sistema de información y entretenimiento, y por ejemplo, el aire
acondicionado, sea rápida e intuitiva.
La nueva generación de información y entretenimiento en
el Insignia puede ser controlada en una pantalla de color de 8 pulgadas de
manejo táctil. Desde la pantalla inicial el conductor puede acceder todos los
submenús como estaciones de radio, títulos de canciones, conexión de teléfono
inteligente o mapa de navegación 3D mediante un botón, la pantalla táctil, el
control de voz o el nuevo touchpad. Y el sistema de información y
entretenimiento puede individualizarse, pueden almacenarse hasta 60 “favoritos”
(por ejemplo listas, contactos de teléfono, direcciones de navegación, etc).
El touchpad está integrado ergonómicamente en la consola
central y ofrece una forma completamente nueva de acceso rápido e intuitivo al
sistema de información y entretenimiento. Su superficie iluminada y sensible al
tacto reacciona inmediatamente a los movimientos del dedo incluyendo
retroalimentación háptica (tecnología del tacto), y hace de la operación de la
nueva generación de info/entretenimiento un juego de niños, sin distraer al conductor de la situación del
tráfico. Incluso pueden introducirse con la punta de los dedos en el touchpad
letras individuales, por ejemplo en la búsqueda de un título de la canción en
la base de datos o una ciudad en el sistema de navegación,
Además, el conductor del Insignia puede controlar el
sistema de información y entretenimiento con los controles del mando claramente
desplegados y de nuevo diseño, así como con comandos de voz. La función de
reconocimiento de voz avanzado puede ser activada simplemente apretando un
botón en el control del volante y también puede procesar más de un comando a la
vez. La amplia gama de opciones de funcionamiento es el resultado de las
mejoras de la nueva generación de información y entretenimiento.
Para intensificar la conexión del hombre y la máquina,
está el panel de instrumentos de nuevo diseño con una pantalla de hasta 8
pulgadas de color de alta resolución. Además de las lecturas clásicas como
velocidad, rpm y depósito de combustible, se puede ajustar mayor información
sobre la navegación, las opciones de audio y el uso de Smartphone directamente
desde la línea de visión del conductor.
En el tope: Nueva generación turbo diésel de 99 gr y
motor SIDI Turbo de gasolina
El nuevo Opel Insignia hace también una clara declaración
en términos de motorizaciones y chasis. Aunque el modelo de tamaño medio recibe
aún un gran reconocimiento por su confort de conducción, maniobrabilidad y
comportamiento en carretera, el nuevo modelo tiene un nivel aún más alto. Los
ingenieros de Opel han llevado a cabo una gran cantidad de mejoras en el
chasis, incluyendo los amortiguadores, estabilizadoras y dirección, dando como
resultado una reducción del nivel sonoro y un mejor comportamiento ante las
vibraciones e incluso aún mayor confort.
La amplia gama de motores recientemente aumentada se ha
puesto a punto en función de las prestaciones y el confort sin ningún
compromiso. El nuevo Insignia ofrece posibilidad de elección entre tres tipos
de motorizaciones, de gasolina, diésel y de GLP (Gas Licuado de Petróleo); con
potencias que van desde los 110 CV/89 kW a los 325 CV/239 kW.
El nuevo Insignia 2.0 CDTI es el campeón del ahorro de
combustible y del respeto medio ambiental. Gracias a su nuevo motor turbo
diésel 2.0 litros, las versiones de 120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW emiten sólo 99
gr de CO2 por km (Sports Tourer: 104 gr/km de CO2) según la norma EG
Nr.715/2007. Estas emisiones le colocan en la categoría A+ de eficiencia, ya
que los modelos de cuatro y cinco puertas con caja de cambios manual de seis
velocidades y sistema Start/Stop consumen sólo 3,7 litros de combustible cada
100 km en ciclo combinado (Sports Tourer: 3,9 l/100 km) – de los mejores
valores en esta clase de vehículos. Ambas versiones ofrecen también un
excelente par motor, con el motor turbo diésel de 120 CV/88 kW entregando 320
Nm y la versión de 140 CV/103 kW incluso hasta 370 Nm – gracias a una función
overboost automática.
El tope de la gama diésel es el 2.0 BiTurbo CDTI de 195
CV/143 kW. El diésel de altas prestaciones con dos turbo compresores
secuenciales alcanza un impresionante par máximo de 400 Nm y se distingue por
su respuesta directa así como por un ejemplar empuje a lo largo de toda la
banda de revoluciones.
En España, el motor de gasolina más destacado es el turbo
de inyección directa: El 2.0 litros SIDI Turbo de 250 CV/184 kW y un par máximo
de 400 Nm (SIDI = Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía
Inyección Directa). Ofrece una soberbia entrega de potencia y una excelente
suavidad de funcionamiento con gran economía de consumo de combustible. Puede
ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y función
Start/Stop o a una nueva caja de cambios automática de seis velocidades de
reducida fricción. Además de con tracción delantera, el 2.0 litros SIDI Turbo
está disponible con tracción a las cuatro ruedas.
Una opción de motorización alternativa y extremadamente
económica es el Opel Insignia 1.4 GLP de 140 CV/103 kW con un par máximo de 200
Nm. Cumple – al igual que la versión de gasolina – las directrices de la
restrictiva normativa Euro 6 de emisiones. Con un consumo de combustible de 7,6
litros cada 100 km (Sports Tourer: 7,9 l/100 km) en el ciclo combinado y unas
bajas emisiones de 124 gr de CO2 por km (Sports Tourer: 129 gr/km de CO2), el
Insignia GLP no tiene rival en eficiencia en la clase A.
Un estilo propio: El premiado lenguaje de diseño de Opel
con estilo premium
El nuevo Insignia evoluciona la filosofía de diseño de
Opel ganadora de innumerables premios del “arte escultural unido a la precisión
alemana” en el segmento medio. El objetivo de diseño expresa aspiración premium
y dinamismo con el inconfundible diseño frontal bajo y ancho para visualmente
pronunciar su ancha silueta. La brillante parrilla delantera es más ancha y más
baja que antes. La barra característica de la marca que sostiene el logo de
Opel es más fina e incluye “puntas de ala” que unen la vista con los faros
principales rediseñados. Dependiendo del acabado, estos pueden venir con
lámparas bixenón, incluyendo el sistema de iluminación adaptativa AFL+. Todos
los faros están realizados en negro brillante con acentos cromados incrustados
que mejoran la tecnología en el interior. La zona superior de los faros
incluyen las luces diurnas con LEDs que
ahorran energía en la distintiva forma de ala. Las inserciones en la parte baja
del frontal están diseñadas para parecer más finas y más anchas, para destacar
el tamaño de la parrilla delantera. Los faros anti niebla están combinados con
anchas inserciones en negro y acentos cromados. Estos van de más finos a más
gruesos según se acercan al paso de rueda para pronunciar la anchura del diseño
frontal y el diseño de primera clase del Opel Insignia.
La vista lateral de los Insignia sedan y cinco puertas es
claramente más diferenciada que antes a través de su exclusivo portón y el
diseño del spoiler integrado. La línea de pliegue en el pilar C del modelo de
cinco puertas no se funde hasta después de llegar a la cola del spoiler para
destacar la clásica silueta coupé. En la versión de cuatro puertas, la línea de
pliegue continúa a los largo del borde del spoiler para destacar la longitud
del elegante sedan.
Esto también se repite atrás, donde el nuevo Insignia
incorpora una diseño de la parte trasera de proporciones más anchas y más
bajas. La barra cromada brillante ha sido posicionada más baja en la tapa del
maletero e incluye el logo de la marca. Se extiende hasta los pilotos traseros
para incluir las finas luces de marcha atrás. Las luces de posición y freno de
los pilotos separados en dos piezas están ejecutados en LED en todos los
niveles de acabado del sedán y el cinco puertas. Una característica de todas
las versiones de carrocería es el diseño de las luces como una afilada y distintiva forma de ala.
El nuevo Opel Insignia ofrece también una gran cantidad
de elementos destacados de tecnología, seguridad y confort. Entre ellos se
incluyen el avanzado radar y los sistemas de asistencia basados en cámara - que
van desde el control de velocidad de crucero adaptativo a la alerta de ángulo
muerto, la alerta de colisión frontal -, los asientos premium certificados por
la AGR y el sistema de entrada y arranque sin llave “Open & Start” por
nombrar sólo algunos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.