El circuito Paul Ricard en Le Castellet, al sur de
Francia, ejercerá durante el próximo fin de semana de anfitrión de la primera
prueba del Maserati Trofeo MC World Series 2013.
Esta prueba significará el
debut de una temporada con un calendario cada vez más internacional, con
carreras en América, Asia y Oriente Medio además de las previstas en Europa.
En la parrilla de salida habrán al menos 24 Maserati
GranTurismo MC Trofeo, donde se contará con numerosos participantes del año
anterior, comenzando por el actual campeón, el belga Renaud Kuppens del equipo
Konvex Motorsport, quien ha decidido defender su título conseguido en el 2012.
Para disputarle su primacía estará de nuevo la pareja Alan Simoni – Riccardo
Ragazzi (segundos el año pasado) y Giuseppe Fascicolo (tercero en la
clasificación final del 2012), quien en esta ocasión correrá con un nuevo
compañero, Andrea Ceccherello. Regresa a Maserati el francés Jonathan Sicart,
vencedor del título GT4 del Trofeo Maserati en 2010, quien en Le Castellet hará
pareja con su compatriota Ange Barde, protagonista en varias pruebas del
campeonato monomarca del Tridente durante la temporada pasada.
Expectación también por el elevado número de nuevas
inscripciones, tanto italianas como extranjeras, quienes sin duda subirán el
nivel técnico y nos darán nuevas emociones en las distintas pruebas que se
presentan todavía más combativas gracias al formato que prevé en todas las
pruebas dos carreras de 30 minutos y una de 50 minutos (con un pit stop
obligatorio y cambio de conductor en los equipos dobles). Pero la verdadera
novedad es el tiempo añadido para los más rápidos: los primeros 5 clasificados
en las primeras dos pruebas de cada carrera (determinadas por la suma de
tiempos) deberán añadir a los 45 segundos de pit stop del desafío endurance
previstos por todos, un cronometraje variable que iría de los 20 segundos del
primero a los 5 del quinto.
El premio final para el ganador o ganadores del
campeonato será la exclusiva bicicleta “Maserati 8CTF single speed”, realizada
con placa y numeración personalizada. La bici viene del “Maserati 8CTF Limited
Edition” del que Montante Cicli sólo ha producido 200 ejemplares para celebrar
los éxitos en la 500 Millas de Indianapolis de Wilbur Shaw con el Maserati 8CTF
(en el 1939 y en el 1940).
MotorsTv será el media partner y transmitirá las pruebas
del Trofeo Maserati, si bien en Italia la Casa del Tridente ha cerrado un
acuerdo con SportItalia para la difusión de las imágenes. Con ocasión de la
prueba francesa están garantizadas la retransmisión en directo de las carreras
1 y 2. Confirmado también el acuerdo con la emisora radiofónica Monte Carlo.
El Campeonato monomarca Maserati Trofeo MC World Series
está abierto a los gentlemen driversde todo el mundo con licencia de
competición Internacional tipo C.
PRUEBAS OFICIALES + EVENTO Paul Ricard (FRA): 30.000,00€ + impuestos
PRUEBAS OFICIALES + EUROPEAN SERIES (3 eventos): 70.000,00€ + impuestos
WORLD SERIES (Pruebas oficiales + 6 eventos): 120.000,00€ + impuestos
EL MASERATI GRANTURISMO MC RACE CAR
El Maserati GranTurismo MC mantiene las mismas
características del coche del 2012. Todos los coches que compiten en el Trofeo
MC son preparados por técnicos Maserati para garantizar el mismo nivel de
prestaciones.
Equipos privados pueden participar en el Trofeo Maserati
con su propio Maserati GranTurismo MC.
La especificas técnicas del vehículo deben cumplir con la
homologación técnica emitida por Maserati (según model year 2010, 2011 o 2012).
Todos los coches, incluyendo los de equipos privados,
deben adoptar el mismo set-up establecido por el Director Técnico durante todo
el fin de semana de carreras.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
CHASIS Y CARROCERÍA
Carrocería
Fibra de carbono
Parabrisas y ventanillas
Parabrisas, luna trasera y ventanillas laterales en Lexan
Chasis
En acero con roll-cage de seguridad integral, aprobado
por la FIA.
Interior
Asiento de carreras, cuadro de instrumentos y consola
central en fibra de carbono
Cinturón de seguridad de seis puntos compatible con
sistema de protección HANS
Sistema eléctrico
Específico, con sistema de adquisición de datos integrado
en el salpicadero
Depósito de combustible
110 l con marco de fibra de carbono de seguridad homologado
por la FIA
Frenos
Sistema de frenos de carreras sin ABS, con discos de
acero
Discos delanteros: 380 mm
Discos traseros: 326 mm
Pinzas delanteras: 6 pistones
Pinzas traseras: 4 pistones
Llantas
Delanteras: 11 "x18". Traseras: 13
"x18"
Neumáticos
Delanteros: 305/660/18, Traseros: 325/705/18
Amortiguadores
Racing tipo con posibilidad de ajuste de precarga
DIMENSIONES Y PESO
Ancho
1914 mm
Largo
4935 mm
Alto
1300 mm
Voladizo delantero
930 mm
Voladizo trasero
1064 mm
Distancia entre ejes
2940 mm
Vía delantera
1618 mm
Vía trasera
1580 mm
Peso
<1,400 Kg
Distribución del peso
Delantero 51,3% / 48,7% trasero
MOTOR Y TRANSMISIÓN
Motor
V8
Cilindrada
4691 cc
Potencia
488 CV
Inyección
Bosch - sistema digital
Toma de aire
Doble filtro de tipo racing
Escape
Racing con catalizadores extraíbles
Lubrificación
Cárter húmedo
Cambio
Caja de cambios longitudinal trasera, con el sistema
transaxle
6 velocidades + marcha atrás
Activación electrohidráulica con palancas tipo F1
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