viernes, 26 de abril de 2013

LA TEMPORADA 2013 DEL MASERATI TROFEO MC WORLD SERIES SE INICIA EN EL PAUL RICARD


El circuito Paul Ricard en Le Castellet, al sur de Francia, ejercerá durante el próximo fin de semana de anfitrión de la primera prueba del Maserati Trofeo MC World Series 2013. 

Esta prueba significará el debut de una temporada con un calendario cada vez más internacional, con carreras en América, Asia y Oriente Medio además de las previstas en Europa.


En la parrilla de salida habrán al menos 24 Maserati GranTurismo MC Trofeo, donde se contará con numerosos participantes del año anterior, comenzando por el actual campeón, el belga Renaud Kuppens del equipo Konvex Motorsport, quien ha decidido defender su título conseguido en el 2012. Para disputarle su primacía estará de nuevo la pareja Alan Simoni – Riccardo Ragazzi (segundos el año pasado) y Giuseppe Fascicolo (tercero en la clasificación final del 2012), quien en esta ocasión correrá con un nuevo compañero, Andrea Ceccherello. Regresa a Maserati el francés Jonathan Sicart, vencedor del título GT4 del Trofeo Maserati en 2010, quien en Le Castellet hará pareja con su compatriota Ange Barde, protagonista en varias pruebas del campeonato monomarca del Tridente durante la temporada pasada.

Expectación también por el elevado número de nuevas inscripciones, tanto italianas como extranjeras, quienes sin duda subirán el nivel técnico y nos darán nuevas emociones en las distintas pruebas que se presentan todavía más combativas gracias al formato que prevé en todas las pruebas dos carreras de 30 minutos y una de 50 minutos (con un pit stop obligatorio y cambio de conductor en los equipos dobles). Pero la verdadera novedad es el tiempo añadido para los más rápidos: los primeros 5 clasificados en las primeras dos pruebas de cada carrera (determinadas por la suma de tiempos) deberán añadir a los 45 segundos de pit stop del desafío endurance previstos por todos, un cronometraje variable que iría de los 20 segundos del primero a los 5 del quinto.

El premio final para el ganador o ganadores del campeonato será la exclusiva bicicleta “Maserati 8CTF single speed”, realizada con placa y numeración personalizada. La bici viene del “Maserati 8CTF Limited Edition” del que Montante Cicli sólo ha producido 200 ejemplares para celebrar los éxitos en la 500 Millas de Indianapolis de Wilbur Shaw con el Maserati 8CTF (en el 1939 y en el 1940).

MotorsTv será el media partner y transmitirá las pruebas del Trofeo Maserati, si bien en Italia la Casa del Tridente ha cerrado un acuerdo con SportItalia para la difusión de las imágenes. Con ocasión de la prueba francesa están garantizadas la retransmisión en directo de las carreras 1 y 2. Confirmado también el acuerdo con la emisora radiofónica Monte Carlo.


El Campeonato monomarca Maserati Trofeo MC World Series está abierto a los gentlemen driversde todo el mundo con licencia de competición Internacional tipo C.

PRUEBAS OFICIALES + EVENTO Paul Ricard (FRA):           30.000,00€ + impuestos

PRUEBAS OFICIALES + EUROPEAN SERIES (3 eventos):   70.000,00€ + impuestos

WORLD SERIES (Pruebas oficiales + 6 eventos):                  120.000,00€ + impuestos



EL MASERATI GRANTURISMO MC RACE CAR

El Maserati GranTurismo MC mantiene las mismas características del coche del 2012. Todos los coches que compiten en el Trofeo MC son preparados por técnicos Maserati para garantizar el mismo nivel de prestaciones.

Equipos privados pueden participar en el Trofeo Maserati con su propio Maserati GranTurismo MC.

La especificas técnicas del vehículo deben cumplir con la homologación técnica emitida por Maserati (según model year 2010, 2011 o 2012).

Todos los coches, incluyendo los de equipos privados, deben adoptar el mismo set-up establecido por el Director Técnico durante todo el fin de semana de carreras.



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS



CHASIS Y CARROCERÍA

Carrocería

Fibra de carbono

Parabrisas y ventanillas

Parabrisas, luna trasera y ventanillas laterales en Lexan

Chasis

En acero con roll-cage de seguridad integral, aprobado por la FIA.

Interior

Asiento de carreras, cuadro de instrumentos y consola central en fibra de carbono

Cinturón de seguridad de seis puntos compatible con sistema de protección HANS

Sistema eléctrico

Específico, con sistema de adquisición de datos integrado en el salpicadero

Depósito de combustible

110 l con marco de fibra de carbono de seguridad homologado por la FIA

Frenos

Sistema de frenos de carreras sin ABS, con discos de acero

Discos delanteros: 380 mm

Discos traseros: 326 mm

Pinzas delanteras: 6 pistones

Pinzas traseras: 4 pistones

Llantas

Delanteras: 11 "x18". Traseras: 13 "x18"

Neumáticos

Delanteros: 305/660/18, Traseros: 325/705/18

Amortiguadores

Racing tipo con posibilidad de ajuste de precarga

DIMENSIONES Y PESO

Ancho

1914 mm

Largo

4935 mm

Alto

1300 mm

Voladizo delantero

930 mm

Voladizo trasero

1064 mm

Distancia entre ejes

2940 mm

Vía delantera

1618 mm

Vía trasera

1580 mm

Peso

<1,400 Kg

Distribución del peso

Delantero 51,3% / 48,7% trasero



MOTOR Y TRANSMISIÓN

Motor

V8

Cilindrada

4691 cc

Potencia

488 CV

Inyección

Bosch - sistema digital

Toma de aire

Doble filtro de tipo racing

Escape

Racing con catalizadores extraíbles

Lubrificación

Cárter húmedo

Cambio

Caja de cambios longitudinal trasera, con el sistema transaxle

6 velocidades + marcha atrás

Activación electrohidráulica con palancas tipo F1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.