ŠKODA amplía de tres a seis su gama de modelos en el
mercado chino
El negocio de importación empieza en China con el Yeti y
el Superb Combi
Historia de éxitos: Desde 2007, las entregas anuales de
ŠKODA a clientes chinos han crecido más de un 800%
ŠKODA trabaja para seguir creciendo
en China con nueve modelos nuevos y doblando la gama de productos para este
mercado de tres a seis modelos disponibles actualmente.
El fabricante checo
exhibe el nuevo ŠKODA Rapid para el mercado chino en el Salón del Automóvil de
Shanghái, del 20 al 29 de abril de 2013. El ŠKODA Yeti y el ŠKODA Superb Combi
también están ahora disponibles en China como vehículos de importación.
"2013 es el año de los nuevos modelos de ŠKODA. El
lanzamiento del nuevo ŠKODA Rapid y el inicio del negocio de importación son
dos importantes hitos este año dentro de la estrategia de crecimiento de la
marca en China", afirma el Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA,
Winfried Vahland. "Nuestro objetivo es incrementar las ventas en China
hasta cerca del medio millón de vehículos en 2018", añade.
La estrella de la presencia de ŠKODA en Shanghái es el
nuevo ŠKODA Rapid para China. El nuevo modelo, vendido en China como ŠKODA
Rapid Xin Rui, pertenece a uno de los segmentos más populares del país. Con
modificaciones en el diseño, como el mayor uso de elementos cromados y un total
de nueve paquetes opcionales, el vehículo está adaptado a las necesidades de
los clientes chinos.
"El Rapid es importante para nuestra estrategia de
crecimiento, tanto a nivel mundial como especialmente en China", afirma
Werner Eichhorn, Responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de
ŠKODA. Según Eichhorn, "El Rapid es el vehículo perfecto para este mercado
y supone un nuevo segmento para la marca en China; posicionado entre el Fabia y
el Octavia". Mucho espacio, diseño, la mejor relación calidad-precio, alta
funcionalidad, completos elementos de seguridad y motores económicos hacen del
ŠKODA Rapid Xin Rui una compra muy acertada.
ŠKODA también quiere realizar una firme declaración en
China con dos modelos que se ofrecerán en el mercado de este país: el ŠKODA
Superb Combi y el ŠKODA Yeti. Ambos estarán disponibles como vehículos de
importación. Por este motivo, ŠKODA realizó en Shanghái el lanzamiento oficial
de su negocio de importación. "Incluyendo vehículos importados, estamos
implementando el siguiente paso lógico en nuestras operaciones en China",
explica Vahland. El ŠKODA Superb Combi amplía la gama de la marca en China
hacia un nuevo segmento: un familiar en la clase media alta. La entrada de la
marca en el mercado chino con el ŠKODA Yeti también supone un paso estratégicamente
importante, ya que sitúa a la marca en el emergente segmento de los SUV
compactos. La producción local del ŠKODA Yeti empezará a finales de 2013 en la
planta de Shanghái Volkswagen.
La historia de éxitos de ŠKODA en China abarca casi seis
años. Desde el inicio de la producción del ŠKODA Octavia en julio de 2007, la
marca se ha establecido firmemente en China. Entre 2007 y 2012, ŠKODA ha
incrementado más de un 800% las entregas anuales a clientes en China. Hasta
ahora, el fabricante ha vendido más de 913.800 vehículos en el país asiático.
Solo en 2012, la marca entregó más de 235.700 vehículos a
clientes chinos, más que nunca antes. Desde 2010, China ha sido el mercado
individual más fuerte para la marca. Actualmente, ŠKODA comercializa en China
el Fabia, el Octavia y el Superb. Las operaciones de la marca en China se
llevan a cabo en estrecha colaboración con el Grupo Volkswagen y el socio local
Shanghái Volkswagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.