Peugeot no ha querido renunciar a tener su
representante en él y de ese modo amplía la oferta de vehículos todocamino con
la llegada del 4008 que se sitúa por debajo del 4007. Pero lo hace limitándola
a una única versión, la más completa y equipada y con un solo motor.
La marca del león da vida
propia a este modelo desarrollado conjuntamente con Citroën y Mitsubishi. El
diseño puede ser compartido, pero el tacto es cien por cien Peugeot.
El nuevo
4008 aprovecha la base del Mitsubishi ASX pero sobre ella los diseñadores han
trabajado tanto a nivel estético para darle al modelo su propia identidad, como
también en dinamismo, si bien comparte muchos elementos mecánicos con el modelo
japonés. Estamos ante un vehículo con una fuerte personalidad, más pequeño que
el SUV grande de la marca (el 4007), y que complementa perfectamente la oferta
4x4 formada por el 3008 y 508 RXH.
A primera vista destaca por
encima de todo el frontal que destila mucha personalidad, con una imagen
robusta y musculosa, y una calandra flotante rematada con ópticas de leds
horizontales que le dan un ligero toque de agresividad visual. Algo a lo que
además contribuye la presencia de los pasos de rueda remarcados, unas puertas
que también han ido al gimnasio y llantas específicas de 18 pulgadas.
La presencia de elementos
cromados le da un toque de elegancia. Con una longitud de 4,34 metros, el
portón trasero da acceso a un maletero que ofrece una capacidad de 416 litros.
Pensado para afrontar caminos, posee un ángulo de ataque de 19° y de salida de
31°, lo que le permite salvar pasos más comprometidos.
Con la puesta en escena del
4008 la marca del león reemplazará a su actual SUV, el todocamino 4007 (que
también era una adaptación tuneada del Mitsubishi Outlander y del Citroën
C-Crosser). El 4008 es 30 centímetros más corto que el 4007, lo que le
convierte en un modelo más compacto, en la línea de la mayoría de sus
competidores (como el Nissan Qashqai, líder del segmento que mide 4,33 metros,
un centímetro menos que el 4008). El diseño del 4007 no era tan afinado como el
del nuevo modelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.