lunes, 17 de diciembre de 2012

Peugeot mejora la gama 4x4 con este todocamino, más corto que el 4007 al que reemplaza



Peugeot no ha querido renunciar a tener su representante en él y de ese modo amplía la oferta de vehículos todocamino con la llegada del 4008 que se sitúa por debajo del 4007. Pero lo hace limitándola a una única versión, la más completa y equipada y con un solo motor.

La marca del león da vida propia a este modelo desarrollado conjuntamente con Citroën y Mitsubishi. El diseño puede ser compartido, pero el tacto es cien por cien Peugeot. 

El nuevo 4008 aprovecha la base del Mitsubishi ASX pero sobre ella los diseñadores han trabajado tanto a nivel estético para darle al modelo su propia identidad, como también en dinamismo, si bien comparte muchos elementos mecánicos con el modelo japonés. Estamos ante un vehículo con una fuerte personalidad, más pequeño que el SUV grande de la marca (el 4007), y que complementa perfectamente la oferta 4x4 formada por el 3008 y 508 RXH.


A primera vista destaca por encima de todo el frontal que destila mucha personalidad, con una imagen robusta y musculosa, y una calandra flotante rematada con ópticas de leds horizontales que le dan un ligero toque de agresividad visual. Algo a lo que además contribuye la presencia de los pasos de rueda remarcados, unas puertas que también han ido al gimnasio y llantas específicas de 18 pulgadas.

La presencia de elementos cromados le da un toque de elegancia. Con una longitud de 4,34 metros, el portón trasero da acceso a un maletero que ofrece una capacidad de 416 litros. Pensado para afrontar caminos, posee un ángulo de ataque de 19° y de salida de 31°, lo que le permite salvar pasos más comprometidos.

Con la puesta en escena del 4008 la marca del león reemplazará a su actual SUV, el todocamino 4007 (que también era una adaptación tuneada del Mitsubishi Outlander y del Citroën C-Crosser). El 4008 es 30 centímetros más corto que el 4007, lo que le convierte en un modelo más compacto, en la línea de la mayoría de sus competidores (como el Nissan Qashqai, líder del segmento que mide 4,33 metros, un centímetro menos que el 4008). El diseño del 4007 no era tan afinado como el del nuevo modelo.

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