lunes, 17 de diciembre de 2012

Audatex invierte más de 300 millones de euros en innovación desde el inicio de la crisis




Audatex, compañía especializada en servicios de valoración de siniestros, ha invertido más de 300 millones de euros en políticas de I+D+i desde el inicio de la crisis, centrando sus esfuerzos en el desarrollo de sus centros de documentación y la mejora de funcionalidades de sus soluciones y servicios con el fin de adaptarlos a las necesidades de aseguradoras, talleres, peritos y compañías de renting.

De hecho, a pesar de la cautela inversora en épocas de recesión como la actual, la cuantía destinada al desarrollo de productos para dotarlos de aplicaciones más rentables para los principales actores del sector asegurador y de la posventa aumentó un 20% en 2011, crecimiento que se repetirá también en este ejercicio.


Este esfuerzo innovador a nivel interno se gesta en los siete centros de documentación de la compañía, repartidos por siete países, entre ellos España. Los centros están situados en los principales mercados productores de automóviles como China, Estados Unidos o Alemania y disponen de la mayor base de datos con más de 60.000 modelos de vehículos documentados en todo del mundo, que en el mercado español cubre el 99% del parque automovilístico.

En esta actividad innovadora tiene un papel muy destacado el departamento de Business Intelligence (BI), encargado de ordenar toda la información y datos generados en los entornos en los que trabaja la compañía; función que canaliza, entre otras vías, a través del Centro de Datos de Audatex (CDA).

Precisamente el departamento de BI tiene una tarea titánica en la gestión de datos, ya que Audatex procesa más de 100 millones de siniestros en todo el mundo, de los que 4,2 millones corresponden a España. El importe global gestionado en piezas y mano de obra supera los 50.000 millones de euros, la décima parte de ellos en nuestro país.

Entre las últimas innovaciones desarrolladas por la compañía destaca el lanzamiento de la tecnología 3D y de identificación de materiales para la peritación de siniestros, para el que se han creado y redibujado más de 800.000 piezas correspondientes a los 200 modelos más vendidos del mercado español y que ha supuesto una inversión inicial de 5,4 millones de euros. Esta tecnología ha sido galardonada recientemente en los I Premios a la Innovación Tecnológica en la Posventa de Automoción en la categoría de talleres.

Según Javier Velasco, director general de Audatex España, "cualquier avance que se produzca en el sector deberá ir hacia la incorporación de sistemas inteligentes, con herramientas que faciliten aún más la labor de los profesionales y les aporten una mayor rentabilidad. De ahí que la apuesta de Audatex en I+D+i sea uno de los ejes de la compañía, con el que poder ofrecer a los usuarios y al mercado nuevas y mejores soluciones que ayuden a los profesionales. Es lo que llamamos innovación rentable".

Búsqueda de sinergias para un futuro más ‘inteligente'

Además de los desarrollos en innovación y su crecimiento orgánico, Audatex ha invertido 610 millones de euros en los últimos cuatros años en una veintena de adquisiciones de compañías y marcas relacionadas con su core business capaces de aportar conocimiento a su actividad. Además de la búsqueda de sinergias, esta importante inversión adicional tiene como objetivo reforzar su oferta de productos y expandir sus capacidades para prestar un servicio más completo a los clientes, lo cual se traduce en mayor rentabilidad y ahorro.

En el caso de España, esta inversión ha llevado a Audatex a consolidarse en el mercado a través de diferentes soluciones como Audaplus, el estándar de valoración de siniestros, e Inpart o mediante la compra de Sinexia, AUTOonline y la reciente adquisición de Mensaelect, una empresa de gestión electrónica que agiliza la facturación entre aseguradoras y talleres. Asimismo, se está posicionando en el área de renting con su herramienta CarIndex que permite calcular el presupuesto de averías y los mantenimientos preventivo y correctivo hasta el punto de ajustarlos al céntimo, lo que permite a los operadores mayor precisión a la hora de fijar la cuota y por tanto, máximo control sobre los riesgos de estos costes variables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.