Jaguar dijo que no va a
construir el híbrido C-X75 superdeportivo, citando presiones económicas
globales.
La marca de lujo británica
anunció en mayo del año pasado que construirá 250 unidades del coche de dos
asientos que se venden a precios de hasta 900.000 libras esterlinas (1,5
millones).
"Después de una
exhaustiva re-evaluación de las condiciones del mercado a corto plazo, la
opinión de la empresa es que el panorama económico mundial no es compatible
actualmente con la introducción de un superdeportivo como el C-X75", dijo
la compañía el jueves.
El C-X75 se han enfrentado a
la dura competencia de las próximas tres superdeportivos híbridos: el nuevo
Enzo Ferrari, el P1 McLaren y el Porsche 918.
El C-X75 fue presentado como
concepto en el Salón del Automóvil de París de 2010. Estaba propulsado por
cuatro ruedas eléctricos en los motores con la batería alimentado por dos
motores de turbina de micro. Jaguar reivindica una potencia de 780hp.
Jaguar abandonó sus planes
para usar los motores de turbina para la producción de C-X75, diciendo que el
coche sería un híbrido plug-in funciona con un motor de gasolina de 1.6 litros
y motores eléctricos. Dijo que el coche tendría una velocidad máxima más allá
de 200 mph (322 km / h), pero tienen bajo consumo de combustible con emisiones
de CO2 inferiores a 99g/km.
Jaguar formó una sociedad
con el Williams de Fórmula 1 del equipo para desarrollar el chasis del C-X75 de
fibra de carbono, la tecnología híbrida y la aerodinámica.
Jaguar marca jefe Adrian
Hallmark dijo que la tecnología mostró en el C-X75 no se ha caído, sin precisar
más. "Hemos logrado una increíble cantidad y seguirá poniendo a prueba y
desarrollar estas tecnologías, que son de gran relevancia para el futuro
sostenible de Jaguar Land Rover", dijo.
Land Rover dijo en octubre
que va a construir una versión híbrida del nuevo Range Rover, mientras que
Jaguar ha probado una versión EV de su limusina XJ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.