- Audi presenta en Los Ángeles las versiones TDI clean
diesel de sus A8, A7 Sportback, A6 y Q5 para el mercado americano.
.- Más de 22.000 conductores han optado ya por la
tecnología TDI de Audi en el mercado americano desde su introducción en 2009.
.- Junto a la nueva gama TDI, Audi muestra en el Salón de
Los Ángeles el proyecto de investigación Audi Urban Intelligent Assist.
Audi apuesta por la tecnología
TDI clean diesel, y presenta cuatro nuevas incorporaciones a la gama de modelos
TDI para el mercado americano en el Salón del Automóvil de los Ángeles.
MÁS INFORMACIÓN...
Los
Audi A8, A7 Sportback, A6 y Q5 con el motor V6 3.0 TDI clean diesel se añadirán
durante 2013 a la oferta junto al Audi Q7 TDI, que inició su comercialización
en septiembre de este año. Además, Audi muestra en Los Ángeles el proyecto de
investigación Audi Urban Intelligent Assist, encaminado a desarrollar
tecnologías para una conducción más segura y eficiente.
Nuevas versiones Audi TDI clean diesel
Audi América anuncia en el Salón del Automóvil de los
Ángeles la llegada de nuevas versiones TDI clean diesel para los Audi A8, A7
Sportback, A6 y Q5, con lo que la marca de los cuatro aros contará con una
amplia gama de opciones TDI en el mercado americano, al añadirse estas nuevas
cuatro versiones al nuevo Audi Q7 TDI, que se comercializa desde septiembre de
2012. El A8 TDI estará disponible para los clientes estadounidenses en
primavera de 2013, mientras que los A6 TDI, A7 Sportback TDI y Q5 TDI llegarán
en otoño del año que viene.
Estas nuevas versiones consiguen un 30 por ciento menos
de consumo y un 30 por ciento menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2)
respecto a las equivalentes por potencia con motor de gasolina, lo que para los
clientes supone una clara ventaja en cuanto a autonomía y reducción del número
de visitas a la estación de servicio.
"Los más de 22.000 propietarios que ya conducen sus
vehículos Audi TDI han contribuido a ahorrar más de 15 millones de litros de
gasolina, o el equivalente a más de 240.000 barriles de petróleo, desde la
introducción de esta tecnología en el mercado americano en 2009", asegura
Scott Keogh, presidente de Audi América, que añade: "La tecnología TDI de
Audi permite menores consumos y mayor eficiencia sin sacrificar las
prestaciones". Las previsiones de Audi América cuando en 2009 se inició la
comercialización del Audi A3 TDI y del Q7 TDI contemplaban que un 20 por ciento
de las ventas fueran versiones Diésel; en septiembre de este año, un tercio de
los Audi Q7 que se venden en el mercado americano y el 55 por ciento de los
Audi A3 corresponden a versiones TDI.
Las nuevas versiones TDI para el mercado americano que se
presentan en el Salón de Los Ángeles utilizan el motor V6 3.0 TDI con
tecnología clean diesel, que reduce las emisiones nocivas de óxidos de
nitrógeno e hidrocarburos sin quemar. Estas versiones clean diesel, también
disponibles en algunos mercados europeos, incluyen modificaciones en el sistema
de recirculación de gases de escape, un sistema de sobrealimentación optimizado
y un catalizador SCR específico adicional al catalizador de oxidación y al filtro
de partículas, que es el encargado de neutralizar los óxidos de nitrógeno. Este
catalizador funciona con un aditivo especial AdBlue, un agente reductor
biodegradable que al entrar en contacto con los gases de escape a elevada
temperatura se transforma en amoniaco, produciéndose así una reacción química
que disgrega los óxidos de nitrógeno en nitrógeno y agua.
Audi Urban Intelligent Assist: por una conducción más
eficiente y segura
Además de las nuevas versiones TDI, Audi presenta en el
Salón de Los Ángeles el proyecto de investigación Audi Urban Intelligent Assist
(AUIA), una iniciativa desarrollada por AUDI AG y el Laboratorio de
Investigación Electrónica del Grupo Volkswagen en Sillicon Valley, que cuenta
con la colaboración de las tres universidades principales de investigación e
ingeniería de California. AUIA tiene como objetivo el desarrollo y puesta en
marcha de una serie de tecnologías encaminadas a hacer más de la circulación
por las carreteras de las grandes ciudades del mundo una actividad más segura,
más eficiente u menos estresante.
En una gran pantalla interactiva, los visitantes al stand
de Audi podrán explorar cómo cambiará en el futuro la experiencia de conducción
el contar con los avances en tecnología de predicción aprovechando los grandes
volúmenes de datos en tiempo real a través de algoritmos y sensores avanzados,
lo que permite suministrar información a los conductores sobre las condiciones
con las que se pueden encontrar a lo largo de su ruta antes de iniciar un viaje
o incluso durante el mismo trayecto.
Las aplicaciones principales mostradas en el Salón del
Automóvil de Los Ángeles son el Audi Driver Centric Urban NAvigation, y el Audi
Urban Assistance. El primero es un sistema de guiado especial que utiliza la
información recopilada para generar la ruta más cómoda y eficiente, con
posibilidad de envío de información a un Smartphone sobre tiempo hasta el
destino, localización de aparcamiento o incluso predicción de tráfico en
función de los datos históricos, el tráfico real, datos meteorológicos o
posibles eventos.
El sistema de asistencia en ciudad Audi Urban Assistance,
por su parte, incluye tecnologías centradas en determinar informaciones
críticas que puedan afectar al tráfico, para ayudar al conductor en caso de
cambio de carril supervisando áreas de puntos ciegos o la proximidad de otros
vehículos, indicando el momento seguro para cambiar de carril mediante luces
LED de color verde en los espejos retrovisores. También contempla un asistente
de incorporación a vías rápidas capaz de tener en cuenta el tráfico y la
velocidad, o un sistema de alerta que ayuda a detectar posibles distracciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.