El nuevo modelo forma parte del macro plan de inversiones
de 1.112 millones de Euros para la planta de Almussafes
• Con el nuevo Kuga y la llegada de la nueva Transit Connect, la producción de la planta crecerá en 2013 el 80 por ciento hasta las 230.000
unidades y alcanzará los 300.000 vehículos en 2014.
Ford inicia hoy las
exportaciones del nuevo Kuga, que ha comenzado a fabricar en su planta de Valencia, a 72
países de los cinco continentes.
Se tratadel primer vehículo multiactividad (SUV) global de la
marca que acerca a Europa su experiencia y liderazgo en el sector de los todoterrenos en Estados
Unidos.
MÁS INFORMACIÓN...
El inicio de las exportaciones se ha celebrado en la
planta valenciana de Almussafes en un acto que ha contado con la asistencia de los ministros de
Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra y
el presidente de Ford España, José Manuel Machado.
La producción del nuevo Ford Kuga se enmarca en el macro
plan de inversiones decidido hace unos meses por Ford Motor Company para la planta
valenciana por un montante total de 1.112 millones de Euros.
Esta inversión, la mayor de la industria española en las
últimas décadas, se desglosa entre los 812 millones de euros destinados a la producción del
nuevo Kuga (230 millones) y la nueva Ford Transit Connect (582 millones), más los 300 millones
de euros comprometidos para el periodo 2009-2012 para otras inversiones
industriales.
Con el inicio de la producción de la nueva Transit
Connect, en 2013, la planta valenciana incrementará el 80 por ciento su producción (100.000
unidades), para alcanzar en 2013 los 230.000 vehículos que, en función de la evolución de
la demanda, superará las 300.000 unidades en 2014.
Así, Almussafes se convertirá en la planta de referencia
de la compañía en la producción de vehículos del segmento C, el de mayor demanda y éxito de
ventas en el mercado europeo. La planta valenciana toma un nuevo rumbo dentro de la
estrategia global de Ford, ya que se transforma de una planta de fabricación de vehículos
pequeños (Ka y Fiesta) a producirvehículos con mayor contenido y valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.