lunes, 3 de diciembre de 2012

Ford lanza en Valencia el nuevo Kuga que exportará a más de setenta países de los cinco continentes


: De izquierda a derecha: José Manuel Machado, Presidente de Ford España, Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat Valenciana, José Manuel García-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo y Antonio Adés, Director de Fabricación de la factoría de Almussafes.


El nuevo modelo forma parte del macro plan de inversiones de 1.112 millones de Euros para la planta de Almussafes
 
• Con el nuevo Kuga y la llegada de la nueva Transit  Connect, la producción de la planta crecerá en 2013 el 80 por ciento hasta las 230.000 unidades y alcanzará los 300.000 vehículos en 2014.

 Ford inicia hoy las exportaciones del nuevo Kuga, que ha comenzado a fabricar en su planta de Valencia, a 72 países de los cinco continentes.

 Se tratadel primer vehículo multiactividad (SUV) global de la marca que acerca a Europa su experiencia y liderazgo en el sector de los todoterrenos en Estados Unidos.  

MÁS INFORMACIÓN...


El inicio de las exportaciones se ha celebrado en la planta valenciana de Almussafes en un acto que ha contado con la asistencia de los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; Asuntos Exteriores y de Cooperación, José  Manuel García-Margallo; el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra y el presidente de Ford España, José Manuel Machado.
La producción del nuevo Ford Kuga se enmarca en el macro plan de inversiones decidido hace unos meses por Ford Motor Company para la planta valenciana por un montante total de 1.112 millones de Euros. 
Esta inversión, la mayor de la industria española en las últimas décadas, se desglosa entre los 812 millones de euros destinados a la producción del nuevo Kuga (230 millones) y la nueva Ford Transit Connect (582 millones), más los 300 millones de euros comprometidos para el periodo 2009-2012 para otras inversiones industriales. 
Con el inicio de la producción de la nueva Transit Connect, en 2013, la planta valenciana incrementará el 80 por ciento su producción (100.000 unidades), para alcanzar en 2013 los 230.000 vehículos que, en función de la evolución de la  demanda, superará las 300.000 unidades en 2014.
Así, Almussafes se convertirá en la planta de referencia de la compañía en la producción de vehículos del segmento C, el de mayor demanda y éxito de ventas en el mercado europeo. La planta valenciana toma un nuevo rumbo dentro de la estrategia global de Ford, ya que se transforma de una planta de fabricación de vehículos pequeños (Ka y Fiesta) a producirvehículos con mayor contenido y valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.