Está a la venta desde 14 990
euros con un motor de gasolina de 86 caballos. El precio de la versión más
costosa, con motor Diesel de 184 caballos, es 25 700 euros. Teniendo en cuenta
que no es un coche barato, algunos detalles de acabado son mejorables. Es
amplio para cuatro pasajeros y estrecho para cinco. El motor de gasolina de 140
caballos tiene una respuesta excepcional.
Está a la venta desde 14 990
euros con un motor de gasolina de 86 caballos. El precio de la versión más
costosa, con motor Diesel de 184 caballos, es 25 700 euros.
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Teniendo en cuenta
que no es un coche barato, algunos detalles de acabado son mejorables. Es
amplio para cuatro pasajeros y estrecho para cinco. El motor de gasolina de 140
caballos tiene una respuesta excepcional.
El nuevo SEAT León está disponible con carrocería de
cinco puertas. Más adelante también habrá una de tres (denominada «SC») y otra
familiar.
Está a la venta desde 14 990 euros —motor de gasolina de
86 caballos y sin aire acondicionado— hasta 25 700 euros —Diesel de 184
caballos— (todos los precios). El precio del SEAT León, tomando como referencia
la versión Diesel de 105 CV que cuesta 20 300 euros, es similar a la un Alfa
Romeo Giulietta y un Mazda3 con motores de potencia parecida. El Fiat Bravo o
el Hyundai i30 son mucho más baratos; un Ford Focus o un Opel Astra son
ligeramente más económicos que el León.
Como promoción de lanzamiento, SEAT no ofrece un
descuento económico para el León, sino un paquete de ventajas que consiste en
dos años de garantía adicionales, cuatro de mantenimiento, un año de seguro a
todo riesgo y un año de seguro de desempleo.
El SEAT León es uno de los mejores coches de su tamaño
para transportar a cuatro pasajeros. Los de las plazas posteriores disfrutan de
mucho espacio para las piernas y mucha altura libre al techo. Sin embargo,
queda situado como uno de los peores para cinco pasajeros, porque la anchura
entre puertas es más bien reducida y porque la configuración de las plazas
posteriores parece pensada exclusivamente para dos pasajeros.
El puesto de conducción de este León, con algunos
matices, sigue siendo bueno. Sobresale la buena posición de los pedales y del
volante, la correcta ubicación (muy a mano) de la pantalla central y, en
general, la facilidad de manejo de la mayor parte de los mandos de la consola
(todo se encuentra con facilidad). No obstante, tiene algunos fallos, como que
los cinturones carecen de regulación en altura o que la zona de la consola
donde el conductor apoya la rodilla en las curvas es completamente dura.
Mide 4,26 metros, unos cinco centímetros menos que el
León al que reemplaza. Tiene una longitud muy parecida a la de un Toyota Auris
o un Peugeot 308. Un Volkswagen Golf es ligeramente más pequeño (4,19 m),
mientras que un Opel Astra 5p es mucho mayor (4,42 metros). La distancia entre
ejes aumenta considerablemente.
El maletero tiene 380 litros de capacidad, que son 39
litros más que antes. Un detalle de estilo de la carrocería es que, a
diferencia del modelo anterior, los tiradores de las puertas traseras no van
disimulados en los montantes sino en la posición tradicional.
El interior no parece especialmente refinado porque
abundan los plásticos duros y de acabado aparentemente sencillo. En este
sentido, hay un salto muy grande de calidad percibida entre este León y, por
ejemplo, un Volkswagen Golf (modelo con el que comparte muchos elementos de la
estructura).
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