lunes, 3 de diciembre de 2012

SEAT León EL RUGIDO DEL MÁS GRANDE





Está a la venta desde 14 990 euros con un motor de gasolina de 86 caballos. El precio de la versión más costosa, con motor Diesel de 184 caballos, es 25 700 euros. Teniendo en cuenta que no es un coche barato, algunos detalles de acabado son mejorables. Es amplio para cuatro pasajeros y estrecho para cinco. El motor de gasolina de 140 caballos tiene una respuesta excepcional.

Está a la venta desde 14 990 euros con un motor de gasolina de 86 caballos. El precio de la versión más costosa, con motor Diesel de 184 caballos, es 25 700 euros.
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Teniendo en cuenta que no es un coche barato, algunos detalles de acabado son mejorables. Es amplio para cuatro pasajeros y estrecho para cinco. El motor de gasolina de 140 caballos tiene una respuesta excepcional.
El nuevo SEAT León está disponible con carrocería de cinco puertas. Más adelante también habrá una de tres (denominada «SC») y otra familiar.

Está a la venta desde 14 990 euros —motor de gasolina de 86 caballos y sin aire acondicionado— hasta 25 700 euros —Diesel de 184 caballos— (todos los precios). El precio del SEAT León, tomando como referencia la versión Diesel de 105 CV que cuesta 20 300 euros, es similar a la un Alfa Romeo Giulietta y un Mazda3 con motores de potencia parecida. El Fiat Bravo o el Hyundai i30 son mucho más baratos; un Ford Focus o un Opel Astra son ligeramente más económicos que el León.

Como promoción de lanzamiento, SEAT no ofrece un descuento económico para el León, sino un paquete de ventajas que consiste en dos años de garantía adicionales, cuatro de mantenimiento, un año de seguro a todo riesgo y un año de seguro de desempleo.

El SEAT León es uno de los mejores coches de su tamaño para transportar a cuatro pasajeros. Los de las plazas posteriores disfrutan de mucho espacio para las piernas y mucha altura libre al techo. Sin embargo, queda situado como uno de los peores para cinco pasajeros, porque la anchura entre puertas es más bien reducida y porque la configuración de las plazas posteriores parece pensada exclusivamente para dos pasajeros.

El puesto de conducción de este León, con algunos matices, sigue siendo bueno. Sobresale la buena posición de los pedales y del volante, la correcta ubicación (muy a mano) de la pantalla central y, en general, la facilidad de manejo de la mayor parte de los mandos de la consola (todo se encuentra con facilidad). No obstante, tiene algunos fallos, como que los cinturones carecen de regulación en altura o que la zona de la consola donde el conductor apoya la rodilla en las curvas es completamente dura.

Mide 4,26 metros, unos cinco centímetros menos que el León al que reemplaza. Tiene una longitud muy parecida a la de un Toyota Auris o un Peugeot 308. Un Volkswagen Golf es ligeramente más pequeño (4,19 m), mientras que un Opel Astra 5p es mucho mayor (4,42 metros). La distancia entre ejes aumenta considerablemente.
El maletero tiene 380 litros de capacidad, que son 39 litros más que antes. Un detalle de estilo de la carrocería es que, a diferencia del modelo anterior, los tiradores de las puertas traseras no van disimulados en los montantes sino en la posición tradicional.

El interior no parece especialmente refinado porque abundan los plásticos duros y de acabado aparentemente sencillo. En este sentido, hay un salto muy grande de calidad percibida entre este León y, por ejemplo, un Volkswagen Golf (modelo con el que comparte muchos elementos de la estructura).

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