Esta semana, una revista italiana a dado a conocer los
primeros datos y curiosidades sobre la nueva gama de motores que montará el
buque insignia de Maserati, el Quattroporte 2013. A diferencia de la última
generación, la que está a punto de llegar a producción contará con dos
propulsores muy diferentes, eso sí, ambos gasolina.
El primero y que servirá como acceso a la berlina
italiana será un V6 Twin Turbo de tres litros de cubicaje capaz de enviar a las
ruedas más de 410cv de potencia.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Como novedad estará la posibilidad de escoger
el vehículo con tracción trasera o total. El primero alcanzará desde parado los
100km/h en cinco segundos mientras que el último lo hará en una décima menos.
La velocidad máxima queda cifrada en 285km/h, 1km/h menos para el de tracción
integral.
El segundo motor es un V8 de 3.8 litros de cilindrada que
genera la friolera de 530cv de potencia de manera atmosférica. Al igual que el
primero, este ha sido fabricado completamente de aluminio y como medida de
ahorro de combustible utilizarán un sistema de inyección directa frenta a la
indirecta del antiguo bloque V8. El 0 a 100km/h lo realiza en 4.7 segundos y
alcanza una velocidad máxima de 307km/h.
Ambos corazones vendrán equipados con una caja de cambios
ZF automática con ocho relaciones, la última de desahogo.
Aunque aún no se ha mencinado nada al respecto se espera
la introducción de aquí a unos años de un motor V6 diésel para rivalizar con
otros vehículos similares como puede ser el Porsche Panamera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.