jueves, 25 de octubre de 2012

Fiat pone a la venta en España el 500L, más versátil y espacioso que su 'hermano pequeño'




La marca italiana de automóviles Fiat ha iniciado la comercialización en el mercado español del nuevo 500L, que cuenta con un mayor espacio tanto interior como exterior y con más habitabilidad que su 'hermano pequeño', el 500.

Fiat indicó que esta variante de mayor tamaño del 500 permite ampliar el espectro de clientes a los que se dirige, ya que se encuentra en una posición de mercado intermedia entre cuatro segmentos diferentes.

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Este vehículo tiene una longitud exterior de 4,15 metros, lo que le sitúa en tamaño entre el Punto y el Bravo, y tiene un maletero con capacidad de hasta 430 litros. La firma destacó que este coche goza de una gran versatilidad interior, con hasta 1.500 configuraciones distintas.

En comparación con el 500, el nuevo 500L tiene un mayor ángulo de visión, así como varios compartimentos portaobjetos y asientos configurables, al tiempo que ha experimentado una mejora en el acceso a las plazas traseras y del confort acústico en el habitáculo.

Este automóvil está disponible en el mercado español con una gama de motores formada por dos variantes de gasolina y una diésel. Los dos propulsores de gasolina son el nuevo Turbo TwinAir de 0.9 litros y 105 caballos y el 1.4 Fire de 95 caballos, mientras que el diésel es el MultiJet II de 1.3 litros y 85 caballos.

Las opciones de gasolina están asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que la motorización diésel se combina con una transmisión manual de cinco relaciones. En 2013, la gama se ampliará con una caja de cambios automática.

Este modelo dispone de un amplio equipamiento de seguridad entre el que destaca el sistema de ayuda al arranque en pendiente, el ESP de serie, así como el dispositivo antivuelco, la dirección activa de serie o el control de frenado en ciudad, que funciona con velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.

Asimismo, el nuevo automóvil de Fiat dispone del nuevo sistema Eco:Drive Live, que permite reducir el consumo de combustible en hasta un 16%, así como de una pantalla táctil de 5,4 pulgadas o de elementos originales como las llantas de color, el color bitono de la carrocería, el equipo de sonido Beats o una cafetera Lavazza.

El precio de venta al público de este modelo parte de los 16.700 euros del gasolina de menor potencia y finaliza en los 18.300 euros de la opción diésel, mientras que los precios pueden bajar hasta 13.500 euros para la entrada a la gama y hasta 15.100 euros para el tope, si se financia con FGA Cap con campaña promocional.

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