jueves, 25 de octubre de 2012

PEATONES Y CICLISTA PODRÍAN EVITAR ACCIDENTE CON LA NUEVA TECNOLOGÍA GENERAL MOTOR




El sistema se conecta con los smartphones de peatones y ciclistas mediante Wi-Fi Direct para determinar su posición y evitar posibles atropellos


En esta línea, los investigadores de General Motors están trabajando en el desarrollo de una nueva e interesante utilidad que, más que facilitarnos la vida, nos puede ayudar incluso a salvarla. Se trata de un sistema de asistencia al conductor capaz de detectar peatones y ciclistas en calles congestionadas o que se encuentren bajo condiciones de escasa visibilidad, incluso antes de que el propio conductor pueda advertir su presencia.

SIGA LA INFORMACIÓN...



Dicha aplicación se basa en Wi-Fi Direct, un contacto inalámbrico entre dispositivos utilizado por algunos smartphones para comunicarse directamente entre sí sin necesidad de pasar por un punto de acceso compartido o por un repetidor de telefonía móvil.

Así, los investigadores han determinado que Wi-Fi Direct se puede integrar con otros sistemas basados en sensores de detección de objetos, ya disponibles en algunos vehículos, ayudando a detectar peatones y ciclistas que lleven consigo sus smartphones equipados con dicha tecnología y enviando al conductor del vehículo el pertinente aviso para que extreme las precauciones.

Además, en General Motors están trabajando en una aplicación complementaria que los usuarios de smartphones podrán descargarse para ayudar a los vehículos equipados con este sistema, identificando así a usuarios habituales de la calzada, como mensajeros, repartidores y operarios.

Al prescindir de un punto de acceso compartido y realizarse la comunicación directamente entre el vehículo y el smartphone del usuario se reducen los tiempos y se permite que la conexión se realice en aproximadamente un segundo, mejorando así la eficacia del sistema. Los dispositivos compatibles con Wi-Fi Direct, según la asociación industrial global que se encarga de la certificación de estándares inalámbricos, pueden establecer contacto entre sí a una distancia máxima de unos 200 metros, y además de esta utilidad de detección de peatones, permite la transferencia de archivos entre dispositivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.