La japonesa Toyota y las alemanas Mercedes-Benz y BMW
son, por este orden, las marcas automovilísticas más valiosas del mundo, según
el ranking de 2012 elaborado por Interbrand con las cien firmas de mayor valor,
entre las que aparece por primera vez la surcoreana Kia.
En concreto, Toyota ocupa el puesto décimo en el ranking
de las cien marcas, con un valor de 30.280 millones de dólares (unos 23.470
millones de euros), un 9% más que en la anterior edición del estudio.
SIGA LA INFORMACIÓN...
A continuación, en décimo primera posición aparece
Mercedes-Benz, valorada en 30.097 millones de dólares (23.331 millones de
euros), con un crecimiento del 10% y precediendo a BMW, que aumenta su valor un
18%, hasta los 29.052 millones de dólares (22.484 millones de euros).
La siguiente marca automovilística presente en el ranking
es Honda, en el puesto vigésimo primero pese a perder un 11% en su valor de
marca, con 17.280 millones de dólares (13.395 millones de euros). A mayor
distancia, en la posición número 39 se encuentra Volkswagen, que se revaloriza
un 18%, con 9.252 millones de euros (7.172 millones de euros).
Ford se sitúa en el puesto número 45 con 7.958 millones
de dólares (6.170 millones de euros), un 6% más, mientras Hyundai llega al 53
tras revalorizarse un 24%, con 7.473 millones de dólares (5.793 millones de
euros). Audi crece un 17% y ocupa la posición número 55 con 7.196 millones de
dólares (5.578 millones de euros).
El puesto número 72 es para Porsche, que vale 5.149
millones de dólares (3.990 millones de euros), un 12% más. Nissan es la marca
que más se ha revalorizado en el último año, un 30%, lo que le permite ascender
a la posición 73, con 4.969 millones de dólares (3.880 millones de euros).
Kia entra en el ranking de las cien marcas más valiosas
en el puesto número 87, con 4.089 millones de dólares (3.170 millones de
euros). Harley-Davidson se sitúa en el 96 con 3.857 millones de dólares (2.990
millones de euros), un 10% más, y Ferrari se revaloriza un 5%, hasta 3.770
millones de dólares (2.922 millones de euros), lo que le permite ocupar la
nonagésimo novena posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.