El nuevo director de operaciones de Renault en Europa,
Stefan Mueller, ha asegurado que las plantas que posee la compañía en España,
situadas en Palencia, Valladolid y Sevilla, siguen siendo competitivas no
tendrán que preocuparse por su futuro o por los bajos volúmenes de los mercados
a los que exportan sus modelos.
En un encuentro con motivo del Salón Internacional del
Automóvil de París, Mueller afirmó que las factorías españolas de la compañía
tienen que seguir siendo competitivas, ya que el sector del automóvil ha
cambiado mucho en los últimos años y existen grandes competidores, como el
grupo Volkswagen o Hyundai.
SIGA LA INFORMACIÓN...
"Tenemos que estar seguros de que el grupo se
mantiene competitivo en Europa", añadió, al tiempo que destacó que las
fábricas tienen que ser flexibles y eficientes, con el fin de posibilitar
ofrecer productos de calidad a un precio realmente competitivo, así como estar
listas para adaptarse a los cambios.
"Mi mensaje para todas las fábricas del grupo en
España es que se mantengan realmente competitivas, estando preparadas para
competir en un entorno objetivo de mercado y eso significa estar preparadas
para adaptarse a los cambios. Si lo hacen no habrá ninguna preocupación sobre
nuestra apuesta industrial", apuntó.
Por otro lado, aseguró que en la actual situación de
crisis todos los fabricantes de automóviles y, concretamente Renault, tienen
que encontrar el balance adecuado entre crecimiento de las ventas y de la cuota
de mercado y la rentabilidad. Mueller afirmó que el principal objetivo de su
compañía no es ganar penetración comercial, sino ofrecer vehículos de calidad a
sus clientes y contar con la mejor oferta del mercado.
Por otro lado, aseguró que el modelo eléctrico Twizy, que
se fabrica en exclusiva mundial en la factoría de la compañía en Valladolid, es
muy importante para la empresa, ya que aporta una gran imagen de marca. El
directivo señaló que la estrategia de la firma no se centra exclusivamente en
ser líderes en vehículos eléctricos en Europa, sino también en contar con una
fuerte posición de cara al futuro.
En este contexto, destacó que el Twizy aporta un gran
conocimiento de marca, ya que atrae el interés y una atención positiva. Además,
señaló que este modelo está recibiendo una elevada demanda en el mercado alemán
y aseguró que Renault cuenta con una cuota del 29% del segmento eléctrico en
Europa.
El director de operaciones de la marca en Europa, sobre
la posibilidad de que exista una sobrecapacidad de producción de automóviles en
Europa, aseguró que Renault se encuentra en una mejor posición en comparación
con otros competidores, ya que no tiene un problema real con este asunto.
Mueller resaltó que su compañía ha llevado a cabo una
reorganización de su estructura y de su modelo productivo con el fin de
adaptarlos a las posibles fluctuaciones del mercado y de la demanda y para
poder evitar realizar grandes recortes y amoldarse rápidamente a posibles
cambios.
En cuanto a las previsiones comerciales de la compañía
para el mercado europeo, subrayó que es difícil hacer estimaciones comerciales,
debido al alto grado de variabilidad que tiene el mercado, aunque resaltó la
importancia de lograr que su negocio sea rentable y de proteger los márgenes
incluso con bajos volúmenes de ventas en el continente europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.