La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España y Gas Natural Fenosa, en presencia del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, han firmado un acuerdo que pretende divulgar las ventajas económicas y medioambientales del gas natural comprimido, del gas natural licuado y de las teconologías que utilizan dual-fuel.
Julio Villaescusa |
El convenio
servirá además para dar a conocer la red de recarga de este combustible que ya
existe en España y se promoverá la posibilidad de establecer nuevas estaciones
de carga de gas, para los que primeramente se realizarán unos estudios de
viabilidad que tengan en cuenta las localizaciones propuestas y las necesidades
de abastecimiento de la zona.
SIGA LA INFORMACIÓN...
El presidente de
la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Julio
Villaescusa, ha señalado que desde el punto de vista económico con esta
iniciativa, "se pueden lograr ahorros de hasta el 30 por ciento si se
compara con el gasóleo y del 50 por ciento respecto a la gasolina".
Villaescusa ha
añadido que en términos medioambientales con el uso del gas natural, "se
reduce en más de un 85 por ciento las emisiones de óxidos de nitrógeno y de
partículas en suspensión y un 20 por ciento las emisiones de CO2, principal
causante del efecto invernadero".
El presidente de
FENADISMER también ha apuntado que "el gas natural disminuye la
contaminación acústica, debido a que un vehículo de gas natural reduce hasta el
50 por ciento el ruido que genera el motor".
El responsable
de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Servicios, José Ramón Freire, ha
informado que la intención de su compañía "es intentar implantar en España
y hacer accesible el gas natural como carburante a empresas más pequeñas y
autónomos".
Para ello, ha
dicho Freire, sus pretensiones son "abrir estaciones para transporte
secundario en las principales ciudades y además, estaciones de gas natural
líquido para cargar en camiones de largo recorrido".
El presidente de
La Rioja, Pedro Sanz, ha resaltado también "que desde la administración se
debe cuidar que el transporte sea sostenible, económico y viable, tanto para el
autónomo, como para las pequeñas y medianas empresas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.