El nuevo Kia pro_cee’d se venderá en Europa la próxima primavera
Gama de cuatro motores y dos niveles de equipamiento
Línea del techo rebajada 30 mm para mejorar su estética
deportiva
Fráncfort, 27 de septiembre de 2012 – Kia reveló en
el Salón
Internacional del Automóvil de París los primeros
detalles del tercer
miembro de su nueva familia Kia cee’d: el pro_cee’d, de
tres puertas.
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A la venta en Europa la próxima primavera, el nuevo pro_cee’d
es un automóvil más sofisticado, como la segunda generación del
cee’d de cinco puertas presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Tiene todas lasmejoras de su modelo hermano, a la vez que ha
evolucionado extraordinariamente la apariencia deportiva que ya tan
popular hizo a su precursor.
El nuevo pro_cee’d ofrecerá a los compradores la misma
gama de
motores, transmisiones y equipo rodante que el cee’d de
cinco puertas y el cee’d Sportswagon. Mientras que la longitud total
(4.310 mm), anchura (1.780 mm) y batalla (2.650 mm) son las mismas que las
del cinco puertas, el nuevo pro_cee’d luce significativos cambios
en su aspecto como parte de la transformación en la deportiva
carrocería de tres puertas.
La línea del techo del nuevo pro_cee’d se ha rebajado 30
mm, el
montante B se ha desplazado hacia atrás 220 mm, los
paneles lateralesdetrás del montante B son nuevos, como lo son las
ventanillas laterales,el pilar C, el portón trasero, los conjuntos de pilotos
traseros y elparagolpes trasero.
“Este automóvil representa emoción y energía de principio
a fin”, explicaPeter Schreyer, Director Jefe de Diseño de Kia. “A
primera vista sabes 2 que éste es un coche que quieres conducir, no sólo
poseer”. Kia está viviendo una aventura de diseño diferenciador y el nuevo
pro-cee’d es la punta de lanza de este viaje con destino al futuro”.
Para distinguir aún más al nuevo pro_cee’d de sus modelos
hermanos, será ofrecido en una gama de seis colores.
Dependiendo del modelo, el exterior llama la atención
gracias a la
singular rejilla frontal de cromado oscuro, luces LED de
marcha diurna, conjuntos de pilotos traseros LED y una nueva selección
de llamativos diseños de llantas de aleación. Las características
premium disponibles en el interior incluyen asientos y volante de piel,
salpicadero y consola central negro piano y pedales de aleación. Entre las
opciones para maximizar la seguridad y la comodidad, el nuevo pro_cee’d
también ofrece espejos retrovisores exteriores eléctricos
plegables y con calefacción con iluminación del suelo y un sistema de
vigilancia de lapresión de los neumáticos.
“Desde su presentación en 2007, el Kia pro_cee’d original
ha atraído a más de 55.000 clientes de toda Europa, sumando el 12% del
total de las ventas del cee’d. Con la segunda generación del pro_cee’d
y su aspecto aún más sensacional que el de la primera, esperamos
incrementar significativamente las ventas de Kia en este nicho del
popular segmento C”, declara Benny Oeyen, Vicepresidente de Marketing y
Planificación de Producto de Kia Motors Europa.
El diseño del nuevo Carens “El nuevo pro_cee’d es un diseño que verdaderamente ha
nacido de cero”, declara Peter Schreyer, Director Jefe de Diseño de
Kia. “Se diferencia por su lenguaje visual y dinámicas
proporciones, su musculosa estampa y líneas atléticas, este ‘cupé’ sigue una
trayectoria visual muy diferente a la del cee’d. Es un automóvil completamente
diferente a todos
los niveles”.
El nuevo pro_cee’d es el automóvil de Kia con mayor carga
emocional hasta la fecha, un automóvil de aspecto potente que
rezuma prestaciones y dinamismo en cada línea, en cada curva. Desde el primer
vistazo, uno sabe que es el coche que quiere conducir en su carretera
favorita. “El primer pro_cee’d sorprendió a muchas personas”, añade
Gregory Guillaume, jefe de Diseño de Kia en Europa. “Con este
nuevo modelo 3 queríamos profundizar en esta gran expectativa y continuar sorprendiendo y deleitando a los conductores de Kia. El
nuevo cee’d de cinco puertas retoma el nivel emocional del anterior
pro_cee’d, así que el papel del nuevo pro_cee’d es ir más allá, avanzar en ese
sentido”.
Cuando hace 24 meses comenzó el trabajo de diseño del
pro_cee’d, tanto Schreyer como Guillaume se inspiraron en los musculosos y
eficientes cuerpos de los mejores atletas del mundo.
“Fotografiamos a uno de los mejores velocistas del mundo
preparado en la parrilla de salida”, comenta Schreyer, “y nuestros
ojos se clavaron en los abultados músculos de sus hombros, repletos de
potencia y tono, preparados para ser liberados. Eso es lo que quisimos
capturar: todo ese potencial en prestaciones, esperando a ser puesto a
trabajar”.
Para crear esta estampa, el equipo de diseño de Kia ha
usado notables cantidades de músculo visual en el extremo posterior,
ensanchando notablemente las aletas traseras, haciendo más agudo el
ángulo del cristal posterior e incluyendo un deflector trasero
integrado al final del techo. “La línea del techo baja hasta encontrarse con los
hombros en una línea tensa que realmente delimita el contorno del perfil
en forma de cuña
del pro_cee’d”.
La línea del techo rebajada –el pro_cee’d tiene una
altura nada menos que 40 mm menor que la del cee’d de cinco puertas– y la
línea de los hombros elevada ha supuesto una superficie acristalada significativamente menor, y el perfil con forma de cuña
resultante se mejora aún más con el llamativo pliegue lateral que
recorre los flancos del automóvil.
Los poderosos pasos de rueda están ocupados con
llamativas llantas de aleación ligera con 17 pulgadas y diseño de múltiples
radios, calzadas con neumáticos de perfil bajo de gran adherencia. Un tubo de
escape doble con salidas de mayor diámetro aporta más peso visual al
potencial de las prestaciones del pro_cee’d.
“Quisimos darle al pro_cee’d un rostro realmente robusto
y dominante, como el de un campeón de boxeo invicto”, comenta
Guillaume. “Por esa razón tiene un paragolpes delantero mucho más agresivo,
con un mentón profundo y cuadrado”.
Este automóvil también tiene una versión de la parrilla
‘tigre’ de Kia más ligera y asertiva que la del cee’d. Enmarcada con un
acabado plata oscuro metalizado, está conectada a los faros para enfatizar aún
más la musculosa anchura del pro_cee’d.
“Aunque el desarrollo de los automóviles en Kia tiene un
ritmo rápido, nos tomamos nuestro tiempo con el cee’d de cinco puertas.
Esta labor lleva su tiempo. A veces hay que rectificar, dar un paso atrás y
adquirir cierta perspectiva. Sabíamos que si conseguíamos las
proporciones y volúmenes correctos en el cee’d de cinco puertas, todo lo demás en
el pro_cee’d de tres puertas encajaría en su lugar”, explica Guillaume.
A pesar de su aspecto evidentemente atlético, el
pro_cee’d tiene la misma batalla y vías que la versión de cinco puertas, lo que
significa que no se ha sacrificado versatilidad: tanto la capacidad del
maletero como el espacio en las plazas traseras son virtualmente idénticos
a los del cee’d de cinco puertas.
“Es un automóvil preparado para la acción. Kia está
viviendo una
aventura de diseño diferenciador y el nuevo pro-cee’d es
la punta de lanza de este viaje con destino al futuro”. “Se palpa la
tensión muscular”, afirma Schreyer.
Algunos mercados pueden elegir propulsores y niveles de
equipamiento específicos para satisfacer las preferencias de sus
clientes locales. Por favor, compruebe las especificaciones técnicas
definitivas y los detalles del equipamiento de los modelos con el representante de
PR de Kia en su país.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS / EUROPA
Nuevo Kia pro_cee’d
Carrocería y chasis
Gama de motores Diesel y de gasolina montados
transversalmente que impulsan las ruedas delanteras a través de una transmisión de seis
velocidades automática o manual (dependiendo del modelo y del
mercado).
Motores Diesel
1,4 litros 90 CV
Tipo / cilindrada U2, WGT, cuatro cilindros, DOHC 16
válvulas / 1396 cc
Potencia / par 90 CV (66,0 kW) a 4000 rpm / 220 Nm entre
1500 y 2750 rpm
Diámetro x carrera (mm) 75,0 x 79,0
Relación de compresión 17,0
1,6 litros 110 o 128 CV
Tipo / cilindrada U2, VGT, cuatro cilindros, DOHC 16 válvulas
/ 1582 cc
Potencia / par 128 CV (94,0 kW) a 4000 rpm / 260 Nm entre
1900 y 2750 rpm
Diámetro x carrera (mm) 77,2 x 84,5
Relación de compresión 17,3
Motores de gasolina
1,4 litros 100 CV
Tipo / cilindrada Gamma, 1.4 MPI, cuatro cilindros, DOHC
16 válvulas / 1396 cc
Potencia / par 100 CV (73,2 kW) a 5500 rpm / 137 Nm a
4200 rpm
Diámetro x carrera (mm) 77,0 x 74,9
Relación de compresión
10,5 1,6 litros 135 CV
Tipo / cilindrada Gamma, GDI, cuatro cilindros, DOHC 16
válvulas / 1591 cc
Potencia / par 135 CV (99,0 kW) a 6300 rpm / 164,3 Nm a
4850 rpm
Diámetro x carrera (mm) 77,0 x 85,4
Relación de compresión 11,0
Transmisiones
Diesel Gasolina
1,4 (90) 1,6 (110
/ 128) 1,4 (100) 1,6 (135)
Manual 6 vel 6 vel
6 vel 6 vel
Automática ----- 6
vel ----- 6 vel (DCT) 6
Suspensión y amortiguación
Delantera
Totalmente independiente, con columnas telescópicas
MacPherson montadas en subchasis, muelles helicoidales y
amortiguadores de gas. Barra estabilizadora.
Trasera Totalmente
independiente con multibrazos montados en
subchasis, muelles helicoidales y amortiguadores de gas.
Dirección
Tipo Dirección con
asistencia mediante motor eléctrico,
con (opcional) Flex Steer™
Giro 2,85 vueltas entre topes; diámetro de giro de 10,6
metros
Frenos
Delanteros Discos
ventilados, 280 x 23 mm / 300 x 28 mm (depende del
modelo)
Traseros Discos
sólidos, 262 x 10 mm / 284 x 10 mm
(depende del
modelo)
Tamaño del servofreno
10 pulgadas
De 100 a 0 km/h
36,5 metros
Ruedas y neumáticos
De serie* 15 x 6,0 pulgadas, acero 195 / 65 R15
16 x 6,5 pulgadas, acero 205 / 55 R16
16 x 6,5 pulgadas, aleación 205 / 55 R16
17 x 7,0 pulgadas, aleación 225 / 45 R17
18 x 7,5 pulgadas, aleación 225 / 40 R18
Repuesto Kit de
reparación provisional
*depende de modelo y mercado
Dimensiones (mm)
Exterior
Longitud total 4310
Anchura total 1780 (sin
retrovisores
exteriores)
Altura total 1440
Batalla 2650
Vía delantera 1549
- 1563 (depende de la combinación
rueda/neumático)
Vía trasera 1557 - 1571 (depende de la combinación
rueda/neumático)
Voladizo delantero
900 Voladizo trasero 760
Distancia al suelo
140 Coeficiente Aerodinámico Cd
0,30
Interior Delante Detrás
Altura 986 939
Espacio longitudinal 1067 894
Anchura en hombros 1420 1372
Anchura en cadera 1362 13087
Capacidades (litros)
Depósito de carburante 53.0
Equipaje 380
asientos traseros erguidos (hasta línea de cintura)
1225 asientos traseros plegados (hasta línea de techo)
Pesos * (modelos manuales)
Diesel Gasolina
1,4 (90) 1,6 (110
/ 128) 1,4 (100) 1,6 (135)
Peso en vacío (kg) n/a
n/a / n/a n/a n/a
Máximo (kg) n/a
n/a / n/a n/a n/a
Prestaciones * (modelos manuales)
Velocidad máx (km/h)
170 182 / 197 182 195
0 a 100 km/h (seg)
13,5 12,7 / 10,9 11,8 9,9
Consumo de carburante y emisiones * Estándar (mod.
manuales, ruedas de
15 pulgadas)
Litros / 100 km* 4,1 4,0 / 4,1 6,0 5,8
CO2 (g/km) 109 104
/ 109 139 135
Consumo de carburante y emisiones * EcoDynamics **
*(manuales, ruedas
de 15 pulgadas)
Litros / 100 km*
4,0 3,7 / 3,7 5,6 5,2
CO2 (g/km) 105 97
/ 97 130** 119 **
* Datos definitivos se confirmarán en el lanzamiento del
coche en cada mercado
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